ElMayoL
Madmaxista
invertirenbolsa.com
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estoy igual que tu.
Me he abierto una cuenta en broker naranja de ING y me estoy leyendo Technical analysys of the financial markets de John Murphy.
Estare haciendo el canelo?
Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo
(John Davidson Rockefeller)
Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo
(John Davidson Rockefeller)
has llamado al chaval "limpiabotas"?? no creo que este muy de moda invertir en bolsa...... mas bien lo contrario en este país.
gonzalor dijo:Totalmente de acuerdo. El problema es dónde meter la pasta después de venderlo todo. Yo estoy al 90% de liquidez, y me está costando un cojón encontrar algún sitio "seguro" donde rascar un mísero 1,5%.
No he llamado a nadie "limpiabotas". Esa era una frase de Rockefeller, no mia.
La he puesto para que hacer notar que cuando gente sin experiencia se plantea entrar en bolsa, es entonces el momento de salir de ella.
Cuenta corriente remunerada (SelfBank la tiene al 1,2% por ejemplo)
La otra opción es meterse en fondos de RF y arriesgarse a una subida de tipos.
Te recomiendo que leas la misma web que te han recomendado más arriba. Tienen un libro muy sencillo y muy útil donde explican cómo invertir a largo plazo.
El análisis técnico es interesante para hacer trading, pero para seleccionar buenas empresas y evitar los sustos rellenitos (sustos siempre hay) te recomiendo que empieces por análisis fundamental.
Lo primero que hay que hacer es definir la estrategia: trading o buy & hold. Si lo que quieres es comprar acciones y cobrar dividendos, se usa el análisis fundamental para seleccionar las empresas y el técnico para seleccionar el mejor momento de cada compra.
De todos modos, creo que el mercado (especialmente el europeo) está muy inflado y podría tener caídas importantes si el crecimiento económico no repunta.
Lo que me interesa es el analisis tecnico.
He leido en esta misma santa casa que el broker ing no es el indicado para trading, por lo que seguire buscando uno adecuado a hacer trading intradia basado en AT.