¿Por qué el bitcoin es el timo moderno de la estampita?

Vamos que se te ve el plumero, ¿comprar bitcoins? para alimentar la pirámide y enriquecer a unos pocos. Mejor minarlos y así participamos todos en el timo 😉 . Toqueteando el código fuente del bfgminer estoy obteniendo unos resultados asombrosos 😉 al cambiar la secuenciación del nonce.

No es ningún fallo del diseño. Al revés, es un completo acierto. Que no sea necesario incluir ninguna transacción en un bloque permite a la cadena seguir repartiendo los bitcoins a los mineros en los primeros estadios de la moneda, justo cuando más lo necesita, y cuando menos transacciones circulan por la red.

Y recuerda que los bloques deben generarse, hayan transacciones que incorporar a la cadena o no, porque aunque no incorporen transacciones en su interior, sirven para enterrar a los bloques anteriores en el interior de la cadena, garantizando la imposibilidad de falsificar las transacciones que aquellos sí han incorporado. Cuanto más profundamente enterrado esté un bloque en la cadena, más difíciles de falsificar serán las transacciones que contiene. Y esto sólo se consigue incorporando más bloques a la cadena, estén vacíos o no.

Y si te parece que los bitcoins no se encuentran lo suficientemente bien distribuídos, no hay problema, cómpraselos al que más tenga. Asunto resuelto. ¿Que te parece que están caros? Pues te joroba.

Última edición:
El artículo es falso:

- la minería de bitcoins es un mercado donde compiten muchos pools y mineros para hacerse con el bitcoin, es tan competitiva que las inversiones son tremendamente arriesgadas ya que la dificultad crece exponencialmente y los equipos de minado tardan meses en llegarte una vez los compras y se corre el riesgo de que cuando recibas tu equipo la dificultad haga que no te sea rentable.

- cualquiera puede minar, no es un club exclusivo, solo hace falta descargarse el programa y ponerlo a funcionar, otra cosa es querer ganar bitcoins en condiciones, eso entonces requiere una abultada cantidad de capital de riesgo y una elevada formación en sistemas informáticos y sistemas de refrigeración.

jajaja es que eso es el SUPERMEGATIMO , a ver alma cándida.

Al precio burbujeado actual del bitcoin, si yo desarrollo un rig con tecnología asic que me permite 7 Terahash/segundo , primero usaré yo la maquinaria que he inventado para enriquecerme yo solito, cuando los usuarios codiciosos piquen y me compren el invento, les facilito la tecnología sólo cuando yo ya me haya enriquecido lo suficiente, cuando todos lo tengan de forma generalizada, aumentará el valor fruta global de la red bitcoin, esta se adaptará aumentando la dificultad y los pardillos que compraron el hardware se quedarán con un pisapapeles. Mientras yo ya he inventado el nuevo equipo que va a 700 Terahash/segundo y me vuelvo a enriquecer, y vuelta a empezar hasta que los pardillos que me compran la máquina no vuelvan a picar el anzuelo y se vaya a tomar por pandero la burbuja bitconiana.

El artículo es falso:

- la minería de bitcoins es un mercado donde compiten muchos pools y mineros para hacerse con el bitcoin, es tan competitiva que las inversiones son tremendamente arriesgadas ya que la dificultad crece exponencialmente y los equipos de minado tardan meses en llegarte una vez los compras y se corre el riesgo de que cuando recibas tu equipo la dificultad haga que no te sea rentable.

- cualquiera puede minar, no es un club exclusivo, solo hace falta descargarse el programa y ponerlo a funcionar, otra cosa es querer ganar bitcoins en condiciones, eso entonces requiere una abultada cantidad de capital de riesgo y una elevada formación en sistemas informáticos y sistemas de refrigeración.

Última edición:
jajaja es que eso es el SUPERMEGATIMO , a ver alma cándida.

Al precio burbujeado actual del bitcoin, si yo desarrollo un rig con tecnología asic que me permite 7 Terahash/segundo , primero usaré yo la maquinaria que he inventado para enriquecerme yo solito, cuando los usuarios codiciosos piquen y me compren el invento, les facilito la tecnología sólo cuando yo ya me haya enriquecido lo suficiente, cuando todos lo tengan de forma generalizada, aumentará el valor fruta global de la red bitcoin, esta se adaptará aumentando la dificultad y los pardillos que compraron el hardware se quedarán con un pisapapeles. Mientras yo ya he inventado el nuevo equipo que va a 700 Terahash/segundo y me vuelvo a enriquecer, y vuelta a empezar hasta que los pardillos que me compran la máquina no vuelvan a picar el anzuelo y se vaya a tomar por pandero la burbuja bitconiana.

Bueno, pues que el resto de la gente se ponga a diseñar Asics y a fabricar Asics, no te joroba. A ver si son capaces de competir.

El argumento es el mismo con cualquier industria: Que me gusta la fruta los de Volkswagen me venden un coche que se devalua a los dos días se queda anticuado a los 4 años y ellos se forran con ello. El automovil es el timo de la estampita. :roto2:

Pues diseñas la red para que los nodos rechacen el nonce descubierto de un bloque vacío de transacciones si existen transacciones pendientes por confirmar en la red .

Gran acierto para MrX alias Nakamoto Satoshi, él se pulió solito minando unos 36000 bloques, 1 millón de bitcoins para su butxaca.

¿Quién o qué es Satoshi Nakamoto?

No es ningún fallo del diseño. Al revés, es un completo acierto. Que no sea necesario incluir ninguna transacción en un bloque permite a la cadena seguir repartiendo los bitcoins a los mineros en los primeros estadios de la moneda, justo cuando más lo necesita, y cuando menos transacciones circulan por la red.

Y recuerda que los bloques deben generarse, hayan transacciones que incorporar a la cadena o no, porque aunque no incorporen transacciones en su interior, sirven para enterrar a los bloques anteriores en el interior de la cadena, garantizando la imposibilidad de falsificar las transacciones que aquellos sí han incorporado. Cuanto más profundamente enterrado esté un bloque en la cadena, más difíciles de falsificar serán las transacciones que contiene. Y esto sólo se consigue incorporando más bloques a la cadena, estén vacíos o no.

Y si te parece que los bitcoins no se encuentran lo suficientemente bien distribuídos, no hay problema, cómpraselos al que más tenga. Asunto resuelto. ¿Que te parece que están caros? Pues te joroba.

Última edición:
Pues diseñas la red para que los nodos rechacen el nonce descubierto de un bloque vacío de transacciones si existen transacciones pendientes por confirmar en la red . Así que gran acierto para MrX alias Nakamoto Satoshi

El se pulió solito minando unos 36000 bloques, 1 millón de bitcoins para su butxaca.

Si los nodos hacen eso no se genera un bloque cada 10 min ni de coña.

Solo tienes que ver la cantidad de transacciones que se generan en blockchain.info en 1 minuto para comprobar que eso es imposible.

Evidentemente consiguió en su momento 1 millón de btc, pero entonces no era dinero. Era un simple juego de nerds... era.

Última edición:
Pero tu lees lo que escribes y lees lo que escribo???

Te estoy diciendo que si un nodo genera un bloque SIN transacciones Y EXISTEN transacciones pendientes que el resto de nodos RECHACEN ese bloque y no se agregue a la cadena de bloques principal.

A ver si eres capaz de ver en:

QUE NO SE GENERE NINGUNA TRANSACCIÓN MUNDIAL DURANTE 10 MINUTOS !!! si se están generando transacciones cada segundo!!!

Y recalco, estoy diciendo el caso concreto de rechazar la generación de un bloque vacío sólo SI hay transacciones pendientes, que fuese sólo legítimo cuando desde la creación del último bloque y transcurridos 10 minutos realmente no se hubiese solicitado ninguna transacción a la red bitcoin.

Si los nodos hacen eso no se genera un bloque cada 10 min ni de coña.

Solo tienes que ver la cantidad de transacciones que se generan en blockchain.info en 1 minuto para comprobar que eso es imposible.

Evidentemente consiguió en su momento 1 millón de btc, pero entonces no era dinero. Era un simple juego de nerds... era.

¿Pero tienes algo personal contra los bloques en blanco o qué? ¿Qué más te da si el bloque que va a enterrar y asegurar matemáticamente todas tus transacciones previas lleva transacciones o no? ¿No comprendes que el protocolo haya incluído ese diseño para permitir la correcta distribución de los bitcoins en sus comienzos y un correcto desempeño si, por poner un ejemplo, la red se fragmentase y un país sin demasiada actividad se aislase temporalmente del resto de la red?

Bitcoin es libre mercado, y los mineros son libres de incluir transacciones en sus bloques. Sobretodo si no incluyen una comisión suficiente.

Última edición:
Añado, si no te gusta esta característica de bictoin siempre puedes utilizar litecoin que no se puede minar con asics.

Vamos que se te ve el plumero, ¿comprar bitcoins? para alimentar la pirámide y enriquecer a unos pocos. Mejor minarlos y así participamos todos en el timo 😉 . Toqueteando el código fuente del bfgminer estoy obteniendo unos resultados asombrosos 😉 al cambiar la secuenciación del nonce.

Claro claro, ahora todos los bitcoins te llegan a tu dirección ... :XX:

You must be registered for see images

Última edición:
Os estais perdiendo en detalles tecnicos, pero en lo fundamental, coincidis:

1- los bitcoins se generan de manera mas o menos constante.
2-Los nuevos bitcoins son para el que tenga mayor capacidad de calculo de su maquina o red de maquinas.

Los dueños de la banca internacional, Estados soberanos potentes, etc..
estaran mano sobre mano, sin hacer nada??
o pondran sus recursos a producir bitcoins para ganar dinero y conseguir mayor control??

Yo tendria claro que hacer, y tu??

2-Los nuevos bitcoins son para el que tenga mayor capacidad de calculo de su maquina o red de maquinas.

o pondran sus recursos a producir bitcoins para ganar dinero y conseguir mayor control??

Desarrollar la tecnología para hacerse con el 51% de toda la potencia de MH/s es antieconómico; es más barato comprar directametne los bitcoins ... y si compran los bitcoins estarán elevando su cotización; para un estado o un banco es la pescadilla que se muerde a cola ... no pueden atacarlo de ninguna de las maneras.

Pero tu lees lo que escribes y lees lo que escribo???

Te estoy diciendo que si un nodo genera un bloque SIN transacciones Y EXISTEN transacciones pendientes que el resto de nodos RECHACEN ese bloque y no se agregue a la cadena de bloques principal.

A ver si eres capaz de ver en:

QUE NO SE GENERE NINGUNA TRANSACCIÓN MUNDIAL DURANTE 10 MINUTOS !!! si se están generando transacciones cada segundo!!!

Y recalco, estoy diciendo el caso concreto de rechazar la generación de un bloque vacío sólo SI hay transacciones pendientes, que fuese sólo legítimo cuando desde la creación del último bloque y transcurridos 10 minutos realmente no se hubiese solicitado ninguna transacción a la red bitcoin.

ya que parece que tienes conocimientos en programación, porque no haces tu propia criptomoneda a tu gusto?

ah, claro, ladrar requiere menos esfuerzo, lo entiendo.

Evidentemente el capital inteligente entrará en bitcoin con todo lo rellenito, normalmente la gente que sabe tomar decisiones no se le suele escapar una. Pero por mi son bienvenidos, dudo mucho que su intención sea tirar bitcoin a bajo ya que le pueden sacar mucho beneficio como herramienta para adelantarse a la competencia.

Los que no entrarán son los del capital casposo que solo piensa en meterla en el agujero (el golf digo 😀) porque les supone un reto intelectual demasiado intenso como para poder integrarlo en su rutina diaria.

Más bien salen por patas...

Evidentemente el capital inteligente entrará en bitcoin con todo lo rellenito, normalmente la gente que sabe tomar decisiones no se le suele escapar una. Pero por mi son bienvenidos, dudo mucho que su intención sea tirar bitcoin a bajo ya que le pueden sacar mucho beneficio como herramienta para adelantarse a la competencia.

Los que no entrarán son los del capital casposo que solo piensa en meterla en el agujero (el golf digo 😀) porque les supone un reto intelectual demasiado intenso como para poder integrarlo en su rutina diaria.

---------- Post added 18-dic-2013 at 12:55 ----------

Todos los que usan los programas de minería standard sin modificar el source code hacen una secuenciación incremental del nonce de 0 a 2^32 via fuerza bruta para resolver la inecuación a fin de encontrar un valor del nonce que hace que el resultado del hash sea menor al target actual . Si tienes un hardware limitado te puedes saltar unos cuantos miles de millones de nonces a probar modificando unos parámetros en el struct y en la inicialización del nonce y aumentar de forma drástica las posibilidades con respecto a otros nodos que están minando con el bfgminer cgminer & company sin modificaciones y usando los binarios que hay por ahi ya compilados...

Qué... ¿Cómo va la "secuenciación del nonce"? ¿Ya has secuenciado su ADN? :XX:

Este tío es la monda jojo

Última edición:
Para aquellos que defendían el bitcoin a capa y espada:

Los ladrones de mtgox (uno de los mayores mercados de intercambio de bitcoin en japón) cierran el chiringuito y huyen con el dinero robado:

Si aún os quedan argumentos para defender la "seguridad" de bitcoin y sus mercados... me encantaría leerlos...

Para aquellos que defendían el bitcoin a capa y espada:

Los ladrones de mtgox (uno de los mayores mercados de intercambio de bitcoin en japón) cierran el chiringuito y huyen con el dinero robado:

Si aún os quedan argumentos para defender la "seguridad" de bitcoin y sus mercados... me encantaría leerlos...

Calla calla que no quiero que huyan despavoridos, prefiero que se desangren dentro lentamente por badulaques... simple el primero que venda :X

Ah y no se ofendan, lo digo por la panda de impresentables de mi lista de ignorados, se creían los puro amos de la bolsa por acertar con el bitcoin restregándolo por todo el foro e insultando a los que estabamos en contra de sus argumentos alegando que eramos unos "envidiosos". Ya os lo estabamos diciendo una y otra vez y habéis sido incapaces de ver esto. Ahora os joroba. Y espero que no vendais para que os joroben más aún.

Una nueva piramide.

Toda moneda tiene que tener un contraparte en la producción.

Y cuatro años después... se destapó el timo...

Última edición:
Rentabilidad por algo que no vale nada, así de orate está la gente que compra, que no sabe la guano que compra.

ehhh Pero... si el que compró hace 4 años llevaría hoy mismo, entre un 1000% o 1500% de rentabilidad ehhh

Por supuesto, pero es importante informarse y tener cultura financiera, sino luego pasa como con las preferentes y todo son lamentaciones...

Antes de comprar un bitcoin, la gente debería saber que es un bitcoin y cómo se ha generado ese bitcoin...y no hablemos de los forks duros eso ya es el timo máximo!!! Negocio redondo para los exchangers y los mineros.

No eres tú el que decide lo que valen las cosas, es el mercado

Por supuesto, pero es importante informarse y tener cultura financiera, sino luego pasa como con las preferentes y todo son lamentaciones...

Antes de comprar un bitcoin, la gente debería saber que es un bitcoin y cómo se ha generado ese bitcoin...y no hablemos de los forks duros eso ya es el timo máximo!!! Negocio redondo para los exchangers y los mineros.

Jorobar esa es la razón por la cual yo tengo, entre otras :roto2:

Por cierto, creo que todas las abuelas que tienen bitcoin es por su propia voluntad, no porque les haya llamado federico el del banco para venderle "dinero preferente".

Estadísticas del foro

Temas
2.049.262
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver