¿Por qué está cambiando el mundo de forma tan drástica? mi hipótesis

¿Por qué está cambiando el mundo de forma tan drástica? mi hipótesis
CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 21 MAY 2021 AL 10 JUN 2021 · 400 mensajes
Publicidad

Tormenta solar del 22 de mayo: detector magnetizado y récord de incendios​

El hilo se engancha a la tormenta solar del 22 de mayo. Un electricista que participa en el debate pone un detector de campos magnéticos y electromagnéticos en el alféizar de su ventana y, tras unos minutos al sol, el aparato marca en ambas escalas y se queda magnetizado. Lo repite en la terraza y vuelve a pasar. Mientras, recopila noticias de incendios y explosiones entre el 23 y el 27 de mayo para relacionarlas con la eyección.

Qué se ha sabido​

El forero Loignorito documenta la eyección de masa coronal del 22 de mayo con imágenes del SOHO y previsiones del NOAA. Asegura que el grueso llegó el 25 y que el 26 hubo otra eyección. El 27 reconoce que las auroras fueron débiles y que el grueso no impactó de lleno. El 2 de junio actualiza: "Ha llegado el primer frente de la EMC (Eyección de Masa Coronal), pero por ahora es suave".

Aporta enlaces a la tormenta solar de 1859 y a la súper tormenta solar de 1903, con datos: la de 1859 tuvo un Dst de -900 nT; la de 1903, -531 nT. También enlaza una noticia sobre la vacunación masiva en Rusia.

El 30 de junio, Loignorito edita el primer mensaje para añadir un artículo de la NASA que confirma la contracción de la mesosfera, aportado por otro forero. Cita textualmente: "Se ha constatado una contracción/compresión de las capas altas de la atmósfera, especialmente la más cercana a la troposfera: la mesosfera".

Sobre las presiones, Loignorito sostiene que en Valencia no ve valores por debajo de 1000 mb desde hace más de un año, ni siquiera con lluvia. Otro forero le responde que la presión atmosférica es "de las pocas cosas fuertemente estables" y le reta a comprobarlo con estaciones meteorológicas.

El 26 de mayo, Loignorito publica una lista de noticias de incendios y explosiones en México, España y EE. UU. entre el 23 y el 27. El 28 amplía con más enlaces. El 29 añade accidentes aéreos de avionetas Cessna. Su argumento: hay una aglomeración inusual de incidentes en esos días.

El 5 de junio, Loignorito recuerda el asalto del FBI a un observatorio solar en 2018 y especula con que pudo tener otra motivación. El 7 de junio enlaza una noticia sobre amenazas a la familia del sheriff que investigó el caso.
Publicidad

Dónde está la bronca​

El hilo se parte en dos. Por un lado, Loignorito defiende que la contracción atmosférica y la actividad solar explican los cambios, y que el peak oil no. Por otro, varios foreros sostienen que la causa es el agotamiento del petróleo. Un participante lo resume: "YO no tengo ninguna duda que es el peak oil. .pero ninguna".

La discusión sobre el peak oil se encona cuando Loignorito usa la caída del crudo a cero en 2020 como argumento: "Por eso el crudo lo vimos caer a cero. Por que de tan cerca que está el peak oil, en lugar de invertir en un bien escaso, lo desecharon". Otro forero le responde que "el precio negativo del petróleo fue en un momento puntual y tiene su explicación" y que usarlo para refutar el peak oil es "un argumento muy pobre".

Otra bronca es la del cambio climático. Un forero conocido como Breakeven defiende el consenso del IPCC y ataca a Loignorito: "Acabas de tumbar los estudios de miles de expertos durante cuarenta años". Loignorito responde: "No pretendas conocer qué sé yo o qué dejo de saber. A ver si te crees que puedes llegar, soltar dos enlaces y que te hagamos caso".

La tensión sube cuando Breakeven se burla del detector magnetizado: "38 al sol en una caja negra? Blanca? No sabes cómo se miden las temperaturas?". Loignorito lo ignora y sigue con sus pruebas.

También hay choque por la vacunación. Un forero pregunta si se puede documentar que en Rusia y China no se vacunan. Loignorito responde con enlaces a noticias sobre la vacunación masiva en Rusia y la reticencia de la población. Otro forero insiste: "Pues yo no paro de oír que en Rusia y China no están vacunando y están montándose sus fiestas".

Qué cambia respecto a antes​

Entra un asunto nuevo: la magnetización de un detector de campos al sol. Loignorito lo repite dos días seguidos y lo documenta con fotos y un vídeo. Nadie da una explicación alternativa.

Se confirma la contracción de la mesosfera con un artículo de la NASA del 30 de junio, que Loignorito añade al primer mensaje. Eso refuerza su hipótesis inicial.

La predicción de que la eyección del 22 de mayo llegaría el 25 se cumple a medias: llega, pero débil. Loignorito lo reconoce: "Tuvimos suerte de que el grueso de las eyecciones no impactó la Tierra".

Se abre un frente nuevo: la posible relación entre actividad solar e incendios, explosiones y accidentes aéreos. Loignorito recopila decenas de noticias y pide a los escépticos que hagan la prueba inversa: buscar incidentes en periodos de calma solar.

Otro frente: el cierre de observatorios solares en 2018. Loignorito lanza la sospecha de que el asalto del FBI pudo no ser por el motivo oficial, y enlaza una noticia sobre amenazas a la familia del sheriff. No hay conclusión.

El experimento del detector​

Loignorito, electricista, usa un medidor de campos electromagnéticos y magnéticos. Lo pone al sol en el alféizar. A los diez minutos, el aparato marca en ambas escalas y se queda magnetizado. Lo quita del sol y sigue marcando. Lo repite en la terraza y pasa lo mismo. Lo graba en vídeo. El 26 de mayo, tras la eyección, vuelve a magnetizarse, aunque menos. Nadie del hilo ofrece una explicación alternativa al fenómeno.

La lista de incidentes​

Entre el 23 y el 27 de mayo, Loignorito recopila noticias de incendios y explosiones en México, España y EE. UU. El 28 amplía con más enlaces. El 29 añade accidentes de avionetas. Su argumento: la aglomeración coincide con la eyección. Reconoce que no puede depurar cuáles son por causas normales, pero insiste en que el patrón existe. Pide a los escépticos que busquen incidentes en periodos de calma solar para comparar. Nadie lo hace en este tramo.

💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«He probado poner un detector de campos magnéticos y electromagnéticos que uso en el trabajo (soy electricista) en el alfeizar de mi ventana al Sol esta tarde»
— Loignorito · experimento detector
«Los síntomas los vemos todos. Las causas ya cada uno ve las suyas. Y probablemente sea una mezcla de todas, unas más y otras menos.»
— asakopako · causas múltiples
«YO no tengo ninguna duda que es el peak oil. .pero ninguna.. primero un virus que mata lo justo y da el suficiente miedo para ir vacunando a la población sin que opongamos resistencia»
— apolyon · peak oil
«El precio negativo del petróleo fue en un momento puntual y tiene su explicación. Usar esa singularidad para refutar la teoría de que el peak oil está detrás de la plandemia y el cuento climático es un argumento muy pobre.»
— poppom · precio petróleo
«Eso no es así, ni de coña. La presión atmosférica en series amplias es de las pocas cosas fuertemente estables en nuestro planeta, salvo anomalías muy localizadas.»
— Kategorie C · presión atmosférica
«Lo que yo llevo viendo desde hace más de un año, es que la presión sobre la península ibérica no desciende de 1000 mb. Incluso cuando llueve.»
— Loignorito · presión península
«Acabas de tumbar los estudios de miles de expertos durante cuarenta años»
— Breakeven · consenso climático
«Se ha constatado una contracción/compresión de las capas altas de la atmósfera, especialmente la más cercana a la troposfera: la mesosfera.»
— Loignorito · contracción mesosfera
«Yo he observado exactamente lo mismo. Decenas de días con esas nubes gris claro que no llegan a provocar lluvias.»
— EmosidoEngañado · nubes extrañas
«Sólo llevo 6 páginas pero he vuelto a la tercera donde leí esto para responderte desde el punto de vista del peak oil.»
— casaytierras · peak oil
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • Eyección de masa coronal del 22 de mayo de 2021
  • El grueso de la eyección llegó el 25 de mayo, según el NOAA
  • El 26 de mayo hubo otra eyección de masa coronal
  • El 27 de mayo las auroras fueron débiles
  • El 2 de junio llegó el primer frente de una nueva eyección, suave
  • Tormenta solar de 1859: Dst de -900 nT
  • Tormenta solar de 1903: Dst de -531 nT
  • Artículo de la NASA del 30 de junio de 2021 confirma contracción de la mesosfera
  • Presión en Valencia por encima de 1000 mb durante más de un año, según un forero
  • Detector de campos electromagnéticos se magnetiza al sol durante unos diez minutos
  • Recopilación de noticias de incendios y explosiones entre el 23 y el 27 de mayo en México, España y EE. UU.
  • Accidentes de avionetas Cessna 501 y otras aeronaves pequeñas a finales de mayo
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Loignorito: el colapso atmosférico llegará antes del 2030
  • Loignorito: si se produce una supertormenta solar como la de 1903, las ciudades arderán
  • Loignorito: los días previos a una eyección solar llega una ola de calor
  • Loignorito: habrá más incendios y explosiones cuando el Sol esté activo
  • Loignorito: el detector volverá a magnetizarse con la próxima eyección
Te estás perdiendo 1.255 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos

Estadísticas del foro

Temas
2.055.101
Miembros
190.965
Último miembro
TRU

El blog de burbuja.info

Volver