¿Por qué hay que estar "siempre invertido"?

• Autor del tema Autor del tema angek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy de acuerdo con tu premisa: Es mejor estar invertido.

No obstante, el argumento que esgrimes me parece que es muy sesgado y hay mejores opciones para justificar el estar invertido.

Se podría argumentar que es mejor estar fuera del mercado y entrar en momentos puntuales argumentando que si en un plazo X de tiempo se quitan los 10 días de mayores perdidas, el capital invertido aumenta mucho mas que estando todo el tiempo invertido.

Ambos argumentos señalan que los buenos días aumentan tu inversion y los malos lo reducen. El estudio me parecería mas neutral si se descontaran los 10 mejores días pero también los 10 peores. No obstante, el argumento de aquellos que intentan predecir el timing del mercado, es precisamente evitar los peores días y no tanto el perderse los mejores.

Claro, mejor estar fuera y entrar cuando ha caído un 30% y luego salir cuando baja y entrar otra vez... Si tienes la bola de cristal. Repetido mil veces... Para alguien normal, la única forma de ganar dinero es a largo y aguantando vaivenes. Y si no, te perderás subidas, pagarás comisiones...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.990
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver