¿Por qué las monedas están hechas de materiales sin valor?

No hace mucho podías comprar monedas de plata en el BdE , valor nominal 12€, valor en plata variable pero que llegó a ser más que el nominal en su momento.
Ahora creo que las venden de 30€ con la misma cantidad de plata.
De hecho tenían hasta poder liberatorio.

Después de décadas Franco consiguió volver a acuñar monedas en plata y ha sido un regalazo a los españoles. 70 millones de monedas (los paquillos) que al poco ya valían más por su peso en plata que el facial.

Muchas acabaron fundidas en Bélgica en los años 2005. E incluso en los 70s.

Eran buscadas en sucursales y podías pagar con ellas.

Ahora las de 30€ Y 18 gramos ofrecen menos de la mitad de su valor en metal precioso y ni siquiera sirven para pagar mientras se revalorizan mientras que a mitad de los años 90s era casi un 75%. Es decir, hay que esperar más tiempo a que lleguen a su valor facial que es por el que deberían ser usadas. El coleccionismo ha hecho mucho daño.

La mayoría de cosas que ves a tu alrededor no cumplen satisfactoriamente con las características de un medio de pago generalmente aceptado.

Ahora mismo veo a mi lado un bolígrafo usado, voy a bajar al estanco a ver si me lo cambian por dos cigarrillos...

Tengo una tienda de ropa ¡Que buena idea! pagaré a mis empleados en pantalones de diferentes tallas a ver si lo aceptan

De hecho tenían hasta poder liberatorio.

Después de décadas Franco consiguió volver a acuñar monedas en plata y ha sido un regalazo a los españoles. 70 millones de monedas (los paquillos) que al poco ya valían más por su peso en plata que el facial.

Muchas acabaron fundidas en Bélgica en los años 2005. E incluso en los 70s.

Eran buscadas en sucursales y podías pagar con ellas.

Ahora las de 30€ Y 18 gramos ofrecen menos de la mitad de su valor en metal precioso y ni siquiera sirven para pagar mientras se revalorizan mientras que a mitad de los años 90s era casi un 75%. Es decir, hay que esperar más tiempo a que lleguen a su valor facial que es por el que deberían ser usadas. El coleccionismo ha hecho mucho daño.

Qué sale más a cuenta? Comprar monedas de plata al banco y esperar que revalorice o comprar monedas de plata de 1oz?

no pierde el dinero el sentido del dinero cuando se utiliza, para adquirir un servicio o un producto, una moneda hecha de cochambre que no vale lo que vale ese producto por el que se va a intercambiar?
Precisamente, esa es una parte del engaño. La esclavitud moderna. Nos pasamos la vida trabajando por un dinero que no vale lo que hemos trabajado, eso conlleva subidas de precios continuas y que se forre quien esta arriba de la piramide.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver