¿Por qué los depósitos en España dan tan poco y los préstamos son tan 'caros'?

Desde
3 May 2016
Fruta
374
Lugar
Barcelona

Resulta complicado, sino imposible, encontrar hoy un banco que ofrezca algo interesante por nuestros ahorros. Desde que el Banco Central Europeo entró en la carrera de reducción de tipos a mediados de 2008, ha sido difícil ver algún banco ofreciendo una remuneración como las de entonces, que llegaban a superar el 5% en depósitos a un año. Sin embargo, en otros países de la Eurozona los depósitos están mucho mejor remunerados que en España, una singularidad que merece ser analizada.

Por cada 100 euros que presta, la banca sigue teniendo problemas para recuperar casi 11 de ellos. Aunque la cifra sigue siendo considerable, este nivel de segarro, un 10,9% a cierre de junio, es el más bajo del que disfruta el sector financiero español desde abril de 2013. Así aparece recogido en los datos provisionales que el Banco de España publicó este martes, dando cuenta de la quinta caída mensual consecutiva de una tasa que arrancó el año en el 12,5%.

Se conceden menos préstamos, hay más riesgo de impago y se necesitan márgenes superiores.

Bueno bueno...
No se conceden prestamos hipotecarios p.e. sin garantias reales...
Usease que el pago está grantizado
Usease que no hay impago
Usease que ese motivo queda desvirtuado
Usease que nos deberían pagar mas por nuestro dinero
Usease que nos están ROBANDO

Tened en cuenta que el 12 de enero del 2013 daban el 4% (ibanesto e ing) y el día siguiente el 1,75%.... ¿el dia 12 la presion de la segarro era del 50% respecto al dia 13?? Va a ser gracias a la circular del Banco de españa inaugurando el Cártel bancario....

No les deis mas vueltas.... ellos siempre ganan.

Luego se echan las manos a la cabeza con el tema de las gillotinas y tal y cual...

escribiendo desde un zapatófono desde un lugar, seguro.

Última edición:
Las Hipotecas están a eur+1 y los prestamos para empresa a un año al 2,50%.

Mas barato y lo regalan.

Las Hipotecas están a eur+1 y los prestamos para empresa a un año al 2,50%.

Mas barato y lo regalan.

Para mi ese regalo, por favor...

(Las cosas que hay que leer) 😱:

Estamos en deflacion.

Ni con tipos del 0% logran crear inflacion asi que imaginad como estariamos con tipos del 3% o similares.

El otro dia el T. Supremo voló x los aires ese concepto diciendo que un prestamos al 26% no era usura
Creo que antes era a partir del 24%

Pues si 26% TAE no es usura, que le cobren el 26% TAE al Estado cada vez que emita bonos del tesoro.

los depositos dan poco por las políticas del BCE

Los prestamos son caros porque los españoles son una de dos:

-pobres que no pueden pagar aunque quieran
-rojelios que deciden que no tienen que devolver lo que han pedido prestado

Y ese riesgo hay que compensarlo

El otro dia el T. Supremo voló x los aires ese concepto diciendo que un prestamos al 26% no era usura
Creo que antes era a partir del 24%

no debería haber mayor límite legal que el que dos partes en sus plenas facultades acuerden

no debería haber mayor límite legal que el que dos partes en sus plenas facultades acuerden

... pero como el español medio es zascandil, tenemos dos opciones:

1) Dejar que unos diez millones de españoles se suiciden mientras unos pocos se forran a su costa y otros diez millones tienen luego que afrontar el mad-max

2) Asumir que a esa banda de demorado hay que cortarles las manos y no dejarles hacer el lemming.

Yo no me atrevo con lo primero, así que me resigno a lo segundo.

los depositos dan poco por las políticas del BCE

Los prestamos son caros porque los españoles son una de dos:

-pobres que no pueden pagar aunque quieran
-rojelios que deciden que no tienen que devolver lo que han pedido prestado

Y ese riesgo hay que compensarlo

Éso es lo que quieren hacer creer.
El dinero no se lo dan ni a los pobres ni al rojerío como dices.
Sólo se lo dan al que tiene pasta y/o la genera con regularidad garantizada.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.662
Miembros
190.864
Último miembro
Alvarezaj0799

El blog de burbuja.info

Volver