¿Por qué los precios son tan absurdos?

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Fruta
34.609
He comprado una lavadora.

Fabricada en China, Turquía o a saber.

Transporte, reparto por naves de distribución de España.

Tienda de electrodomésticos que se lleva su parte.

Repartidor a domicilio que instala y se lleva la vieja. Creo que es autónomo. Tantas entrega, tanto se lleva.

Precio final. 325 €.

Sospecho que los que se dedican a ese negocio poco ganan.

Luego salgo a comprar una camisa y me piden 100 € y pienso que ya se pueden ir a tomar viento.

Los impuestos son los mismos. Sin embargo hay productos con precios razonables y otros completamente salvajes.

Hace una temporada tuve que comprar este cacho de plástico.

Estuve en Noruega el año pasado.
Pues dando un paseo alrededor del hotel (Bergen) veo una tienda de deporte y entro a curiosear. Vaya, ropa deportiva térmica muy buena de calidad, y de precios como si estuviera en España. Entiendo que serían marcas "blancas de allí", pero era ropa de calidad de una tienda de deportes, no la ropa que te venden en un todo a 100% o de un bazar.

Me compré una chaqueta para esquiar, camisetas técnicas, un softshell, un par de camisetas térmicas y unos guantes.

Luego en España incluso en el Decathlon es peor la calidad y más cara.

Va, todo esto es para presumir que viajo mucho.

las lavadoras son una chapa con un tambor y un motor que gira y una resistencia para calentar el agua, luego una placa de 15 euros y unos cuantos botones de plástico....... encima ahora las hacen ecológicas y limpian casi sin agua, es una mala idea. yo tengo una de esas de 5kgs vieja que gasta 80l por lavado...

Repartidor a domicilio que instala y se lleva la vieja. Creo que es autónomo. Tantas entrega, tanto se lleva.

Precio final. 325 €.

Luego salgo a comprar una camisa y me piden 100 € y pienso que ya se pueden ir a tomar viento.
Fabricar es muy barato.
Lo que es absurdo es que quieran cobrar 2 000 por una lavadora alemana.
O 1 200 por una española.

Céntrate.

No es barata, son producciones en serie que no valen nada, te durará muy poco y su funcionamiento será muy justo

Yo, marcas de baja calidad, nunca más
Todo es relativo. Teniendo en cuenta lo que pagas así deberás ser de exigente. Luego ves que la calidad es ínfima hasta en lo caro. Y el coste del servicio técnico y recambios también es proporcional al precio de compra. Y si te sale malo te joroba, da igual la marca.

Dure lo que dure y si se rompe a por otro.

Precio final. 325 €.

Precio final. 325 €.

Economía de escala

Millones de personas que tienen una lavadora exactamente igual, desean llevar camisas distintas.

La moda es la que ofrece cosas exclusivas con poca unidades fabricadas a precios absurdos y con márgenes absurdos.

Muchas unidades exclusivas no se venden y acaban en las rebajas encareciendo la camisa que sí se vende.

Si nos contentáramos todos llevando la misma camisa blanca con la misma tela y mismo corte toda la vida, una camisa costaría 6 euros porque se produciría a gran escala. Pero somos muy complicados y pagamos cosas absurdas por la variedad.

Estuve en Noruega el año pasado.
Pues dando un paseo alrededor del hotel (Bergen) veo una tienda de deporte y entro a curiosear. Vaya, ropa deportiva térmica muy buena de calidad, y de precios como si estuviera en España. Entiendo que serían marcas "blancas de allí", pero era ropa de calidad de una tienda de deportes, no la ropa que te venden en un todo a 100% o de un bazar.

Me compré una chaqueta para esquiar, camisetas técnicas, un softshell, un par de camisetas térmicas y unos guantes.

Luego en España incluso en el Decathlon es peor la calidad y más cara.

Va, todo esto es para presumir que viajo mucho.
Yo estuve hace un par de años de turismo con la familia en Bergen... íbamos un poco con cuidado porque habíamos oído que si Noruega era un país caro y tal...
Realmente 33... la primera noche cenamos en un italiano con una comida exquisita y un servicio insuperable, el precio similar a comer fuera una noche en España (o incluso más barato)...
Otra noche nos dimos un homenaje en el mejor restaurante de la ciudad... pues he pagado precios más caros en España en locales objetivamente peores...
Alquilamos un coche: precios muy normales (la gasolina sí que es más cara aunque son productores) y los supermercados tienen precios elevados (fruta fresca y verdura sobre todo)...
Pero hay que tener en cuenta que el sueldo noruego viene a ser el TRIPLE que el sueldo español así de base...
Y sí la vivienda cara pero en proporción menos que en España...

Lavadoras a 300 euros. ¿Cómo es posible? Si los agoreros del foro llevan años diciendo que todo va para mal y está cada vez más caro. Seguro has pagado 1000 euros y nos estás engañando.

Aunque vino la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y no pasó nada
Luego vino la guerra de Ucrania y no pasó nada
Y ahora está pasando lo de Ormuz y las lavadoras siguen igual a 300 euros

Pero ya verás en unos meses o el próximo año, ya verás...

Todo es relativo. Teniendo en cuenta lo que pagas así deberás ser de exigente. Luego ves que la calidad es ínfima hasta en lo caro. Y el coste del servicio técnico y recambios también es proporcional al precio de compra. Y si te sale malo te joroba, da igual la marca.

Dure lo que dure y si se rompe a por otro.
Yo estuve algún tiempo como dices, pero entre marca y no marca hay muchísima diferencia, tan sólo en el uso te das cuenta de muchas cosas, de hecho, diría que las no marcas son tan justas que el tema de seguridad va a los límites mínimos, ruidos, vibraciones, piezas clave muy débiles, consumos, fiabilidad, bueno, es un mundo

He visto de esas cosas tiradas en la cochambre y no las quieren ni los compradores de chatarra, solamente sacan el cobre del motor (tampoco quieren el motor) y dejan todo tirado ahí

Estadísticas del foro

Temas
2.054.347
Miembros
190.959
Último miembro
MarquesDePocasPerras

El blog de burbuja.info

Volver