¿Por qué no aceptan crypto para comprar en ninguna parte?

Supongo que por la misma razón por la que yo, después de intentar enterarme varias veces, he desistido de meterme en el mundo crypto:

Porque no quiero tener que hacer un puro master para comprar una barra de pan.

"Voy a hacer un staking con XRP de una wallet fría que mediante un smart contract para el blockchain me sirve para tokenizar cryptoactivos".

No sé qué agallas he dicho. Exactamente así me suena todo lo relacionado con crypto. Me resulta imposible saber de qué están hablando. Como si fuera sánscrito.

Hasta que no inventen algo sencillo y que sirva para comprar y vender, sin más, nadie va a utilizarlo para comprar y vender.
Mientras tanto puedes ir escribiendo un libro que lleve por título "YO, y mi ignorancia".

.Me refiero a comercios, restaurantes, etc. Ni siquiera en los restaurantes más de moda de Madrid, aceptan crypto. Y hablamos de restaurantes de a 150 euros el cubierto y llenos de extranjeros forrados.

Y podrían hacerlo perfectamente, habilitan una billetera y, como puede asimilarse a un pago en efecrivo, cobran un máximo de 1000 euros por cada vez y ya está. Y otra billetera para pagos de más de 1000 con KYC, para cumplir con la legislaciónn. Todo sería perfectamente legal.

Incluso no aceptan ni moneda estable, cosa que me parece alucinante. En Suiza, por ejemplo, ya hay varias cadenas de supermercados que aceptan crypto. Supongo que aquí seremos los últimos, como de costumbre

Cada establecimiento utiliza los medios de pago que le da la gana.

Con efectivo nunca tendrás problemas en un restaurante.

¿Cómo? aquí había gente que narraba sus experiencias de ir a tomar un café y pagar con cristos.

Sí, existen tarjetas de débito y crédito que permiten usar criptomonedas, especialmente Bitcoin (BTC), para pagar compras en comercios. Aunque no pagas directamente con BTC en el terminal del comercio (ya que estos normalmente no aceptan cripto), estas tarjetas convierten tus BTC automáticamente a euros (u otra moneda fiat) en el momento del pago. A continuación te explico cómo funcionan y qué opciones hay.

¿Cómo funcionan estas tarjetas?
Tienes criptomonedas (como BTC) en una cuenta o wallet asociada a la tarjeta.

Cuando haces una compra, la tarjeta convierte automáticamente la cantidad necesaria de BTC a euros al tipo de cambio actual.

[size=14pt]¿Existen tarjetas de crédito o débito que te permitan usar criptomonedas como BTC para pagar compras?[/size]

Sí, existen tarjetas de débito (y algunas de crédito) que permiten pagar en comercios utilizando Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Aunque no pagas directamente con BTC en el terminal, estas tarjetas convierten tus criptos a euros (u otra moneda fiat) en el momento del pago.

[size=12pt]¿Cómo funcionan estas tarjetas?[/size]
  1. Depositas criptomonedas (por ejemplo, BTC) en una cuenta asociada a la tarjeta.
  2. Cuando haces una compra, la tarjeta convierte automáticamente el importe necesario a euros.
  3. El comercio recibe euros, como con cualquier tarjeta convencional.

[size=12pt]Tarjetas más populares que permiten usar BTC en España/Europa[/size]

TarjetaCriptos soportadasTipoVentajas
Binance CardBTC, ETH, BNB, USDT, etc.Débito VisaCashback hasta 8%, sin comisiones de mantenimiento
Crypto.com VisaBTC, ETH, CRO, etc.Débito VisaCashback 1-5%, app muy completa
Bit2Me Card (España)BTC, ETH, USDT, B2M, etc.Débito MastercardSoporte en español, conversión instantánea
RevolutBTC, ETH, DOGE, etc.Acompañante de pago Visa/MastercardApp popular, puedes vender cripto y gastar
WirexBTC, LTC, ETH, etc.Débito VisaCashback, multicripto

[size=12pt]¿Qué necesitas para usarlas?[/size]
  • Verificar tu identidad (KYC)
  • Depositar criptomonedas en la wallet asociada
  • Instalar la app para gestionar saldos, conversiones, etc.

[size=12pt]Cosas a tener en cuenta[/size]
- Comisiones: Algunas tarjetas cobran por mantenimiento o conversión.
- Tipo de cambio: Puede variar respecto al precio de mercado.
- Fiscalidad: En España, cada pago con criptos se considera una "venta" y hay que declararla en el IRPF.

[size=12pt]Conclusión[/size]
Sí, puedes pagar con BTC mediante tarjetas de débito cripto. Las opciones más recomendables en España actualmente son:

[ul]
[li]Bit2Me Card: Española, fácil de usar, sin costes ocultos.[/li]
[li]Crypto.com Visa: Con más ventajas si te interesa su ecosistema.[/li]
[/ul]

Eso no es aceptar criptos, es cambiar a moneda fiat antes de pagar, con los inconvenientes que eso tiene.

Para comprar acciones varios brokers me lo aceptan encantados.

Pero yo les pago siempre en fiat porque sé que mañana valdrá menos.

¿No debería estabilizarse el precio de bitcoin cuando se mine todo?

Edito: Justo veo esto:

En el año 2140 se calcula que se generará el último Bitcoin roto2
No:

Si mañana se minase el último Satoshi, el precio de BTC tendería a seguir subiendo.

Simplemente por el hecho de que se siga imprimiendo fiat casi sin control, va a seguir en términos generales para arriba.

Porque hay menos incautos de los que ustedes quisieran.

Los únicos que se creen que están “destruyendo el sistema fiat” sois vosotros, los que usáis plataformas que convierten automáticamente vuestros bitcoins en moneda tradicional para poder pagar cualquier cosa. El vendedor recibe euros o dólares, no btc. Vosotros pagáis la comisión, asumís la conversión... y encima os sentís rebeldes.

Pero lo mejor llega cuando hay plusvalías: cada vez que vendéis bitcoins para pagar algo, Hacienda os espera con los brazos abiertos. Sois los únicos “revolucionarios” que financian el sistema al que dicen querer destruir.

Todo este teatrillo solo sirve para engordar —en fiat, por supuesto— las cuentas corrientes de Saylor, Keiser y demás apóstoles del cuento.

.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.040
Miembros
190.819
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver