¿Por qué remar es un INFIERNO?

Remar: cuando el trabajo por cuenta ajena se describe como infierno​

¿Cuándo exactamente “trabajar” se convirtió en “remar”? No hay una fecha, pero la metáfora describe mejor que cualquier informe el estado de ánimo laboral en España: horarios partidos, jornadas maratonianas, teletrabajo como privilegio de casta y una presión fiscal que se lleva casi seis meses de cotización. El análisis parte de una conversación entre emprendedores y asalariados, pero los argumentos trascienden el contexto y dibujan un retrato sociolaboral incómodo.

La jornada partida: el primer círculo del infierno​

“La jornada partida es cáncer”, resume una de las voces del debate, y no es difícil encontrarle la razón. Un ejemplo concreto observado en la plantilla de una inmobiliaria: horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, ocho horas de presencia obligatoria, con empleados aún delante de la pantalla a las 19:30. A esto se suman trayectos que convierten la jornada en una saga épica: un testimonio describe levantarse a las 7 para cubrir 25 o 40 kilómetros, trabajar 11 horas con una sola de descanso, sábados incluidos, y 75 minutos diarios de coche. La productividad brilla por su ausencia; la obediencia, no.

Teletrabajo: la nueva élite que se niega a remar​

Frente al horror presencial, el teletrabajo aparece como la frontera de clase. La comparación favorita: quien lo ha probado no vuelve, “como el jamón 5J”. El argumento no es solo comodidad, sino soberanía temporal: comer cuando quieras, organizar el día y ser juzgado por resultados, no por horas de silla caliente. El choque generacional es evidente: las plantillas más jóvenes lo exigen con naturalidad, mientras que parte de quienes llevan años en la cultura presencial lo rechaza como si defendieran su propia condena. No deja de ser irónico: se ofrece el mayor derecho laboral de la historia y una parte de la tropa prefiere seguir en el mismo barco.

La culpa no es solo del horario: impuestos, vocación y tripalium​

El malestar no se detiene en el reloj. “Casi 6 meses al año remando para Hacienda” es otra forma de expresar el descontento fiscal. Y aquí aparece el dato filológico que lo explica todo: la palabra “trabajo” viene del latín tripalium, tres palos, un instrumento de tortura para inmovilizar animales y castigar esclavos. La etimología, digamos, no da puntada sin hilo.

Hay quien responde a la queja con una dosis de perspectiva: el problema no es la oficina, sino la vida de albañil a las 7 en invierno y a 40 grados en verano. Por eso el disenso no es trivial: unos denuncian el inflado de requisitos (hasta 800 según la sátira) frente a salarios que apenas llegan a fin de mes; otros reducen la solución a “monta tu empresa” o a aceptar que el asalariado moderno es la nueva esclavitud. El emprendimiento se ofrece como salida, aunque reconocen que sin red el salto es para valientes.

¿Y el final del trayecto? No hay uno. Queda un abanico de salidas que van del teletrabajo al autoempleo, pasando por la resignación del que ya no conoce otra vida. La única certeza es que la palabra “vocación” ha quedado para los discursos de fin de curso. Remar, en cambio, se ha quedado para describir la realidad. Y nadie ha devuelto aún el remo.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
El asalariado sufre horarios inhumanos60%
El infierno real es el trabajo físico25%
El sistema fiscal es el verdadero problema15%
📌 DATOS
Horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 (ocho horas de presencia)
Jornada de 07:00 a 18:00, con 75 minutos de trayecto diario y sábados de 07:00 a 15:00
Casi 6 meses al año remando para Hacienda
Turnos de 2 horas y media trabajadas por 4 y media libres
800 requisitos de formación y experiencia para un curro de mierda
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué significa remar en el mundo laboral?
Remar es la metáfora que utilizan muchos asalariados para describir el trabajo por cuenta ajena: madrugar, cumplir un horario rígido, aguantar a jefes y compañeros y llegar a final de mes justo, con el desgaste mental y físico que eso implica. La palabra se popularizó en conversaciones entre emprendedores, pero describe una experiencia extendida en España. No es un tecnicismo: es una forma irónica de decir que trabajar por cuenta ajena se ha convertido en una carga, sobre todo con jornadas partidas y sueldos ajustados.
¿Por qué la jornada partida se considera un infierno en España?
Porque parte la vida en dos: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, con dos horas muertas al mediodía que obligan a alargar el tiempo de presencia lejos de casa. El resultado es que la jornada real se estira: quien vive lejos sale a las 9, se mete en atascos, no llega hasta las 20:30 y acaba entre duchas y cenas sin tiempo libre. En muchos casos incluye sábados y festivos. Mientras, el teletrabajo permite comprimir la jornada y gestionar la productividad con otra lógica.
¿Es el teletrabajo la solución al malestar laboral?
Para buena parte de los análisis, el teletrabajo no es un capricho: es una frontera. Quien ha probado a organizarse el día, comer cuando toca y no depender del reloj de presencia, difícilmente vuelve a la cultura del sillón. En los argumentos se llega a comparar con el jamón 5J: imposible volver a lo anterior. No resuelve problemas de sueldo ni de malos jefes, pero elimina una de las mayores fuentes de desgaste: el tiempo y el control. Para muchos, es el mayor derecho laboral adquirido en décadas.
¿Cuánto tiempo trabaja un español para Hacienda al año?
En la conversación se afirma con ironía que se rema casi 6 meses al año para Hacienda, es decir, que buena parte del salario se va en impuestos y cotizaciones antes de llegar al bolsillo. No es una estadística oficial, sino una percepción extendida sobre la presión fiscal. Lo que sí es literal es la queja fiscal: el descuento de IRPF y cotizaciones se percibe como un trabajo no remunerado más. La expresión mafia estatal aparece también como radicalización de esa postura.
📅 EVOLUCIÓN
Inicio Se plantea la metáfora del remo para describir el trabajo asalariado, con la jornada partida como principal queja
Desarrollo El teletrabajo entra en escena como solución y como nueva línea divisoria de clase
Desarrollo posterior Se contrapone el trabajo físico y la construcción como el infierno real frente a la oficina
Cierre La presión fiscal, la vía emprendedora y la etimología del tripalium cierran el debate sin consenso
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
El retrato de una plantilla de una inmobiliaria aún delante de la pantalla a las 19:30, con horario partido de 10 a 14 y de 16 a 20.
La comparación del teletrabajo con el jamón 5J como imposibilidad de retorno a la cultura presencial.
El origen etimológico de trabajo en el tripalium, un instrumento de tortura, como clave interpretativa del malestar.
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 93 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 93 respuestas analizadas. Última actualización: .

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Fruta
8.636
Siempre me ha asombrado que las personas no hablen de las cosas tal cual son. Aún a día de hoy se utilizan expresiones como "vocación", "pasión" o consejos absurdos como estudiar lo que te gusta, ya que si lo haces, "no trabajarás ni un solo día".

Yo me formé en un ámbito que me interesaba, entre otros muchos ámbitos más que me interesan. Y me he dado cuenta de que la "vocación", "pasión", "estudiar lo que te gusta", no tiene nada que ver con el remo.

Hablemos del remo, hablamos del remo de verdad:

Lo más importante, los HORARIOS:

Esto ya lo sabíamos todos. Como en el cole, cuando éramos buenos chicos y nos lavábamos los dientes comíamos nuestras verduras, madrugábamos y nos levantábamos temprano para ir al cole. Ahora somos buenos remeros y madrugamos para ir a remar.

Pero lo que no sabíamos, porque lo sabes cuando lo experimentas, el tormento que sería ser esclavizado por y seguir horarios fijos que realmente son innecesarios. Si quitamos turnos cerrados en los que la persona entrante y la persona saliente deben coordinarse estrechamente, en el resto de industrias y sectores la rigidez en los horarios no es necesario, y sería una buena práctica implantar horarios de entrada y salida flexibles, con un margen de 15 o 30 minutos.

Un NPC me dijo una vez que las empresas se adaptaban a las necesidades de sus clientes, pero eso no es cierto. El 8:00-17:00/ 9:00-18:00/8:00-17:30 está implantado como un estándar cultural en todas las empresas. Si las empresas se adaptan a las necesidades de los clientes, ¿por qué todas o casi todas las empresas tienen implantado este estándar horario? Cuando los remeros sabemos realmente que es innecesario o improductivo. Lo que me lleva a:

LOS PURO TUPPERS DE GUANO

Repruebo los puro tuppers de guano, repruebo comer de tupper, y sin embargo, tengo que hacerlo casi todos los días porque la empresa me obliga a tener "una hora de descanso" de jornada partida en el que como el tupper de guano que he preparado.

Menos mal que cambié de tuppers de plástico a tuppers de cristal. En las plástico con las semanas y meses, la guano se pegaba y el plástico blanco de tupper terminaba tiñéndose de rojo del tomate, del marrón de no se qué y su querida progenitora.

Preparo todos los tuppers el domingo, porque por las tardes de los días de entre semana apenas tengo unas 3 horas de tiempo personal. Prefiero hacerme una una manola que preparar tuppers, así que preparo todos los tuppers de la semana el domingo.

Y como no lo he dicho aún lo suficiente, repruebo comer de tupper. Para simplificar más las cosas y evitar un trabajo innecesario, siempre llevo un solo tupper: ni pan, ni segundo plato, ni postre, ni yogurt ni fruta. Un solo tupper y a tomar por pandero.

Imaginad cuando llega la "hora de descanso", hora no pagada y que a pesar de eso la empresa, por alguna razón, tiene derecho a imponer que tengas dicha hora, y vas al pasillo de los tupper como el resto de remeros. Entonces surgen conversaciones absurdas como el tiempo, qué has traído de comer, antes de hablaba más del ELbichito y lo mal que estaban las cosas, ahora habrá otros temas NPC.

Imaginad meter el tupper en un microondas en el que previamente decenas de personas han metido su tupper, una mezcolanza de olores y sabores que en su conjunto son da repelús y dan ganas de potar. Sopa, puré de verduras, salchicas con queso, albóndigas, ensalada, y luego vas a meter tu tupper con arroz con verduras y mezclarlo con ese olor nauseabundo.

Así que como digo, REPRUEBO los puro tuppers. Y esto debe a la gran guano de la

JORNADA PARTIDA

Cuando leo esas palabras siento un gran repruebo y resentimiento. La jornada partida es algo de lo que no se habla en las sesiones de orientación del cole o en eventos o ferias de búsqueda de trabajo de la universidad.

Ya sabéis. En españa, como mínimo, te vas a comer una hora "de descanso" de 14:00-15:00. ¿Por qué? Porque sí, y punto. Esto hablando en el mejor de los casos, pues en el peor de los casos hablamos de una jornada que empieza a las 9:00, hacen una pausa a las 13:00, y vuelven "a trabajar" a las 16:00 hasta las 20:00 de la tarde. Yo estuve una vez así por unos meses y juré que nunca más estaría en esa situación.

Antes prefiero robar o ir a ONGs para que me den comida o ser un paguitero. NUNCA MÁS. El problema con la jornada partida es que es un "descanso" que te imponen a coger, independientemente de que quieras coger dicho descanso o no, TIEMPO NO PAGADO, que te obligan a desperdiciar y EXPANDIR la jornada laboral más allá de las 8 horas laborales, cuando el tiempo dedicado al remo es infinitamente superior, y nos priva de sueño y nos agota física y mentalmente sin razón alguna, ni siquiera es positivo para la empresa organizativa o económicamente. ES ASÍ Y PUNTO.

En resumen, es una pérdida de tiempo, muy ineficiente, un tiempo no pagado y que nos impide hacer cualquier otra cosa por la tarde sin razón alguna, como dedicarnos a nuestros hobbies, estar con tus descendientes o con tu novia.

Hay una expresión que la de trabajar para vivir o vivir para trabajar, pues con la jornada partida, vives en el trabajo, dedicando un mínimo de 44 horas semanales al remo sin contar desplazamientos diarios de ida y vuelta, que fácilmente pueden llegar a 11 horas y media o 12 horas dedicadas al trabajo cada día a pesar de que trabajes 8 horas diarias. Como el horario laboral se expande a todo el día, me lleva al siguiente punto:

PRESENCIALIDAD

Tienes que tener el pandero sentado en tu silla. Tienes que entrar por esa puerta a las 8:00 y tienes que tener tu pandero sentado en tu silla. Luego puedes ir al baño y quedarte defecando 20 minutos, puedes ponerte a forear en burbuja, a leer libros o ver hentai, que lo que importa es tener el pandero sentado en tu silla.

La productividad, la eficiencia, la optimización de procesos para hacer más en menos tiempo y con menos recursos, centrándonos en lo más fundamental desechando lo que no aporta valor a ninguna de las partes (infinidad de documentos y procesos que no aportan nada ni llevan a ninguna parte), eso no importa un malos. Lo que importa es que entres a las 8:00 en punto en la puerta y que sientes tu pandero en tu silla. Luego si te quedas más tiempo darás mejor imagen, de currante.

Ahora mismo, mientras escribo estas palabras, estoy rodeado de remeros que van y vienen, y que por supuesto mi vigilan y monitorizan, tanto los remeros, como los jefecillos. Los jefes de verdad tienen un despacho propio, están solos en su despacho y se están haciendo una manola en un despacho con prono zoofílico.

El remero lumpen debe estar en una open office a la vista del resto de remeros, escuchando todo tipo de ruidos que tiene justo al lado, impresoras, escáneres, gente que va y viene, gente que puede ver en todo momento lo que uno tiene en la pantalla, eliminando cualquier atisbo de intimidad, y en un ambiente opresivo lleno de vigilancia y monitorización en el que remeros de diferentes estatus se vigilan entre sí y caen en comentarios y envidias absurdas que hacen todo lo contrario a promover la productividad. Sigamos con otras cosas innecesarias que no aportan nada a las empresas ni de forma organizativa ni productiva.

CÓDIGOS DE VESTIMENTA

En la mayoría de situaciones son totalmente innecesarios y sería suficiente con algún tipo de detalle, como un chaleco, que identificase a una persona como trabajador en determinadas instalaciones.

Imaginad que si ya de por sí, remar, contando desplazamientos y jornada partida, por 11 o 12 horas, ya es física y mentalmente agotador, imaginad hacerlo con ropa incómoda. Pantalones de traje, zapatos, camisa, corbata que estrangula el cuello. ¿Esto qué aporta a los trabajadores y a la empresa?

Ah, ¿los trabajadores son la cara de la empresa frente a la sociedad y deben reflejar determinada imagen corporativa y cultura? Si preguntáis en empresas tradicionales, os van a decir que el traje es una forma de mostrar "discplina y seriedad."

Damos muchas cosas por hecho, asumimos cosas, como el hecho de que las empresas legalmente puedan interferir en la imagen personal de los remeros, en imponerles cómo deben vestir o cómo no, prohibirles llevar pendientes o piercings o llevar el pelo teñido de un tonalidad determinado.

Y una de las peores cosas, sin duda, es la INCOMPETENCIA. Por ser remero, estás sometido a los caprichos de otras personas, que por llevar más tiempo en la empresa, tener determinado puesto o amiguismos, pueden tomar determinadas decisiones. El problema es cuando está gente es totalmente incompetente, no saben hacer nada, no saben usar word, no saben usar excel, y a uno lo arrastran con su incompetencia.

Estamos acostumbrados a ver tiroteos en masa en USA, pero a mí lo que me extraña es no ver asesinatos en masa en empresas, porque esto es un MANICOMIO DESPEJADO en el que TODO EL MUNDO SABE la verdad, pero nadie hace ni dice nada, yo incluido, en el que sabemos que todo esto es una GILIPILEZ pero seguimos la INERCIA del COLECTIVISMO en el REBAÑO.

MENUDA GUANO DE VIDA.

Última edición:
Impecable. Nos educan desde pequeños mediante el conductismo de las notas, palos, zanahorias y falsas promesas de una vida decente para que aceptemos nuestro lamentable destino, ya firmado al nacer, de remeros de guano. Si eres algo avispado el pastel cae rápido y todos los velos arden cómo papel de fumar. Antes gloria que remar.

Trabajar en pijama desde casa manda

Organizarte los horarios como te da la gana manda

Comer cuando, como y lo que quieras manda

Que lo importante sea el resultado y la productividad y no las horas que calientas la silla manda

Los teletrabajadores son la nueva élite. El trabajo presencial es la gloria en vida

El que ha probado el teletrabajo es como el que ha probado el jamón 5J, es imposible volver a lo anterior

Siempre me ha asombrado que las personas no hablen de las cosas tal cual son. Aún a día de hoy se utilizan expresiones como "vocación", "pasión" o consejos absurdos como estudiar lo que te gusta, ya que si lo haces, "no trabajarás ni un solo día".

Yo me formé en un ámbito que me interesaba, entre otros muchos ámbitos más que me interesan. Y me he dado cuenta de que la "vocación", "pasión", "estudiar lo que te gusta", no tiene nada que ver con el remo.

Esto ya lo sabíamos todos. Como en el cole, cuando éramos buenos chicos y nos lavábamos los dientes comíamos nuestras verduras, madrugábamos y nos levantábamos temprano para ir al cole. Ahora somos buenos remeros y madrugamos para ir a remar.

Pero lo que no sabíamos, porque lo sabes cuando lo experimentas, el tormento que sería ser esclavizado por y seguir horarios fijos que realmente son innecesarios. Si quitamos turnos cerrados en los que la persona entrante y la persona saliente deben coordinarse estrechamente, en el resto de industrias y sectores la rigidez en los horarios no es necesario, y sería una buena práctica implantar horarios de entrada y salida flexibles, con un margen de 15 o 30 minutos.

Un NPC me dijo una vez que las empresas se adaptaban a las necesidades de sus clientes, pero eso no es cierto. El 8:00-17:00/ 9:00-18:00/8:00-17:30 está implantado como un estándar cultural en todas las empresas. Si las empresas se adaptan a las necesidades de los clientes, ¿por qué todas o casi todas las empresas tienen implantado este estándar horario? Cuando los remeros sabemos realmente que es innecesario o improductivo. Lo que me lleva a:

Repruebo los puro tuppers de guano, repruebo comer de tupper, y sin embargo, tengo que hacerlo casi todos los días porque la empresa me obliga a tener "una hora de descanso" de jornada partida en el que como el tupper de guano que he preparado.

Menos mal que cambié de tuppers de plástico a tuppers de cristal. En las plástico con las semanas y meses, la guano se pegaba y el plástico blanco de tupper terminaba tiñéndose de rojo del tomate, del marrón de no se qué y su querida progenitora.

Preparo todos los tuppers el domingo, porque por las tardes de los días de entre semana apenas tengo unas 3 horas de tiempo personal. Prefiero hacerme una una manola que preparar tuppers, así que preparo todos los tuppers de la semana el domingo.

Y como no lo he dicho aún lo suficiente, repruebo comer de tupper. Para simplificar más las cosas y evitar un trabajo innecesario, siempre llevo un solo tupper: ni pan, ni segundo plato, ni postre, ni yogurt ni fruta. Un solo tupper y a tomar por pandero.

Imaginad cuando llega la "hora de descanso", hora no pagada y que a pesar de eso la empresa, por alguna razón, tiene derecho a imponer que tengas dicha hora, y vas al pasillo de los tupper como el resto de remeros. Entonces surgen conversaciones absurdas como el tiempo, qué has traído de comer, antes de hablaba más del ELbichito y lo mal que estaban las cosas, ahora habrá otros temas NPC.

Imaginad meter el tupper en un microondas en el que previamente decenas de personas han metido su tupper, una mezcolanza de olores y sabores que en su conjunto son da repelús y dan ganas de potar. Sopa, puré de verduras, salchicas con queso, albóndigas, ensalada, y luego vas a meter tu tupper con arroz con verduras y mezclarlo con ese olor nauseabundo.

JORNADA PARTIDA

Cuando leo esas palabras siento un gran repruebo y resentimiento. La jornada partida es algo de lo que no se habla en las sesiones de orientación del cole o en eventos o ferias de búsqueda de trabajo de la universidad.

Ya sabéis. En españa, como mínimo, te vas a comer una hora "de descanso" de 14:00-15:00. ¿Por qué? Porque sí, y punto. Esto hablando en el mejor de los casos, pues en el peor de los casos hablamos de una jornada que empieza a las 9:00, hacen una pausa a las 13:00, y vuelven "a trabajar" a las 16:00 hasta las 20:00 de la tarde. Yo estuve una vez así por unos meses y juré que nunca más estaría en esa situación.

Antes prefiero robar o ir a ONGs para que me den comida o ser un paguitero. NUNCA MÁS. El problema con la jornada partida es que es un "descanso" que te imponen a coger, independientemente de que quieras coger dicho descanso o no, TIEMPO NO PAGADO, que te obligan a desperdiciar y EXPANDIR la jornada laboral más allá de las 8 horas laborales, cuando el tiempo dedicado al remo es infinitamente superior, y nos priva de sueño y nos agota física y mentalmente sin razón alguna, ni siquiera es positivo para la empresa organizativa o económicamente. ES ASÍ Y PUNTO.

En resumen, es una pérdida de tiempo, muy ineficiente, un tiempo no pagado y que nos impide hacer cualquier otra cosa por la tarde sin razón alguna, como dedicarnos a nuestros hobbies, estar con tus descendientes o con tu novia.

Hay una expresión que la de trabajar para vivir o vivir para trabajar, pues con la jornada partida, vives en el trabajo, dedicando un mínimo de 44 horas semanales al remo sin contar desplazamientos diarios de ida y vuelta, que fácilmente pueden llegar a 11 horas y media o 12 horas dedicadas al trabajo cada día a pesar de que trabajes 8 horas diarias. Como el horario laboral se expande a todo el día, me lleva al siguiente punto:

PRESENCIALIDAD

Tienes que tener el pandero sentado en tu silla. Tienes que entrar por esa puerta a las 8:00 y tienes que tener tu pandero sentado en tu silla. Luego puedes ir al baño y quedarte defecando 20 minutos, puedes ponerte a forear en burbuja, a leer libros o ver hentai, que lo que importa es tener el pandero sentado en tu silla.

La productividad, la eficiencia, la optimización de procesos para hacer más en menos tiempo y con menos recursos, centrándonos en lo más fundamental desechando lo que no aporta valor a ninguna de las partes (infinidad de documentos y procesos que no aportan nada ni llevan a ninguna parte), eso no importa un malos. Lo que importa es que entres a las 8:00 en punto en la puerta y que sientes tu pandero en tu silla. Luego si te quedas más tiempo darás mejor imagen, de currante.

Ahora mismo, mientras escribo estas palabras, estoy rodeado de remeros que van y vienen, y que por supuesto mi vigilan y monitorizan, tanto los remeros, como los jefecillos. Los jefes de verdad tienen un despacho propio, están solos en su despacho y se están haciendo una manola en un despacho con prono zoofílico.

El remero lumpen debe estar en una open office a la vista del resto de remeros, escuchando todo tipo de ruidos que tiene justo al lado, impresoras, escáneres, gente que va y viene, gente que puede ver en todo momento lo que uno tiene en la pantalla, eliminando cualquier atisbo de intimidad, y en un ambiente opresivo lleno de vigilancia y monitorización en el que remeros de diferentes estatus se vigilan entre sí y caen en comentarios y envidias absurdas que hacen todo lo contrario a promover la productividad. Sigamos con otras cosas innecesarias que no aportan nada a las empresas ni de forma organizativa ni productiva.

CÓDIGOS DE VESTIMENTA

En la mayoría de situaciones son totalmente innecesarios y sería suficiente con algún tipo de detalle, como un chaleco, que identificase a una persona como trabajador en determinadas instalaciones.

Imaginad que si ya de por sí, remar, contando desplazamientos y jornada partida, por 11 o 12 horas, ya es física y mentalmente agotador, imaginad hacerlo con ropa incómoda. Pantalones de traje, zapatos, camisa, corbata que estrangula el cuello. ¿Esto qué aporta a los trabajadores y a la empresa?

Ah, ¿los trabajadores son la cara de la empresa frente a la sociedad y deben reflejar determinada imagen corporativa y cultura? Si preguntáis en empresas tradicionales, os van a decir que el traje es una forma de mostrar "discplina y seriedad."

Damos muchas cosas por hecho, asumimos cosas, como el hecho de que las empresas legalmente puedan interferir en la imagen personal de los remeros, en imponerles cómo deben vestir o cómo no, prohibirles llevar pendientes o piercings o llevar el pelo teñido de un tonalidad determinado.

Y una de las peores cosas, sin duda, es la INCOMPETENCIA. Por ser remero, estás sometido a los caprichos de otras personas, que por llevar más tiempo en la empresa, tener determinado puesto o amiguismos, pueden tomar determinadas decisiones. El problema es cuando está gente es totalmente incompetente, no saben hacer nada, no saben usar word, no saben usar excel, y a uno lo arrastran con su incompetencia.

Estamos acostumbrados a ver tiroteos en masa en USA, pero a mí lo que me extraña es no ver asesinatos en masa en empresas, porque esto es un MANICOMIO DESPEJADO en el que TODO EL MUNDO SABE la verdad, pero nadie hace ni dice nada, yo incluido, en el que sabemos que todo esto es una GILIPILEZ pero seguimos la INERCIA del COLECTIVISMO en el REBAÑO.

MENUDA GUANO DE VIDA.

El Gobierno (o los gobiernos) siempre se "muestran" muy preocupados por la precariedad laboral. Antes que revalorizar los salarios o eliminar media hora de trabajo diaria, lo que habrían de hacer es regular las condiciones, haciendo especial hincapié en los horarios.

Muchos días paso por las oficinas de una inmobiliaria del Banco Sabadell, Solvia creo que se llama. Es sobre las 19 y media de la tarde, casi las 20. Pues ahí están unas 4-5 personas cara a la pantalla, entiendo que tratando de vender pisos. El horario que tienen es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, 8 horas. Siempre pienso que no hay derecho a que esa gente tenga ese nivel de conciliación familiar, que es cero. Con razón cada mes veo caras diferentes y siempre son chavales de menos de treinta años. ¿Qué vida vas a llevar si tienes un descendiente con ese trabajo? Lo puedes asear y llevar al colegio, pero cuando termines a las 20 y llegues a tu casa (esa es otra) el niño estará acostado. Eso debería estar prohibido. En función del sector debería haber una regulación clara y restrictiva en cuanto a horarios y jornadas. ¿Porqué no puedo dividir mi tiempo de descanso en dos intervalos de media hora? ¿O simplemente no tenerlo para salir antes?

Esta gente de Solvia podría entrar a las 8:00, estar hasta las 15:00 y sumar una o dos tardes a la semana de 17 a 19 o algo así, no sé. Además, me apuesto a que más de la mitad del trabajo que hacen se podría hacer desde casa.

El Gobierno (o los gobiernos) siempre se "muestran" muy preocupados por la precariedad laboral. Antes que revalorizar los salarios o eliminar media hora de trabajo diaria, lo que habrían de hacer es regular las condiciones, haciendo especial hincapié en los horarios.

Muchos días paso por las oficinas de una inmobiliaria del Banco Sabadell, Solvia creo que se llama. Es sobre las 19 y media de la tarde, casi las 20. Pues ahí están unas 4-5 personas cara a la pantalla, entiendo que tratando de vender pisos. El horario que tienen es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, 8 horas. Siempre pienso que no hay derecho a que esa gente tenga ese nivel de conciliación familiar, que es cero. Con razón cada mes veo caras diferentes y siempre son chavales de menos de treinta años. ¿Qué vida vas a llevar si tienes un descendiente con ese trabajo? Lo puedes asear y llevar al colegio, pero cuando termines a las 20 y llegues a tu casa (esa es otra) el niño estará acostado. Eso debería estar prohibido. En función del sector debería haber una regulación clara y restrictiva en cuanto a horarios y jornadas. ¿Porqué no puedo dividir mi tiempo de descanso en dos intervalos de media hora? ¿O simplemente no tenerlo para salir antes?

Esta gente de Solvia podría entrar a las 8:00, estar hasta las 15:00 y sumar una o dos tardes a la semana de 17 a 19 o algo así, no sé. Además, me apuesto a que más de la mitad del trabajo que hacen se podría hacer desde casa.

Imagina estar de 10:00 - 20:00 por y para vender pisos.

Totalmente, no sé cómo aguantáis sentados tanto rato.
Yo creo que eso encaja más con las muyer.
Los hombres genéticamente estamos hechos para dar saltos por la selva, cazar, pelearnos, etc.

Respecto a los uniformes, son una forma de sumisión. Menos en casos necesarios, como por ejemplo cocinero no mancharse la ropa o cosas así. Generalmente suelen ser adefesios.

De hecho, entre la élite se puso de moda vestir como pobre hace unos años, no se si todavía sigue. Es decir, tu vas al trabajo en traje (se supone que tienes suerte porque eres cuello azul y cobras más) pero los accionistas, jefes y demás, visten como pobres, como forma de burla. Quizás en tu caso tienes un jefe decente todavía, sin embargo, quien les ha abierto el grifo de la deuda o subvenciones, por cumplir la agenda dos treinta, lleve esto.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Por no hablar de dudosos proyectos que nunca salen a flote, como si estuviesen hechos para hacer desfalcos, desviar dinero o mantener a las masas entretenidas (bullshit jobs) Eso debe desmotivar a esos que dices que estudian por pasión.
Ejemplo: los que programaron la app esa feminista de reparto de tareas. Aunque bueno, esa al menos ha ansioso en la prensa. ¿Pero quien la usará? nadie

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Imagina estar de 10:00 - 20:00 por y para vender pisos.

Lo malo es que algunos de esos chavales habrán de salir de casa a las 9 para no pillar atascos y ser puntuales. De igual forma, posiblemente hasta las 20:30 no lleguen a casa. Ducha, hacer la cena, cenar y acostarse. Y ojo el día que tengan que ir a comprar o similar... Lo dicho, debería estar prohibido.

El lugar del que hablo es un bajo esquinero donde (a priori) no se aprecia ninguna sala de descanso. Me gustaría saber si esas 2 horas de descanso las pasan junto al ordenador, saliendo al bar a comer o yéndose a pasear para desintoxicarse. A igual que obligan a que haya salidas de emergencia o retretes para minusválidos, deberían obligar a que existiera una zona de descanso si hay jornada partida, a X m2 por trabajador, con su correspondiente frigorífico, silla, mesa, sofá y televisión. Así, a lo mejor, no les interesaba tanto tenerlos allí todo el santo día.

Q guano es este copia/pega de la revista clara?

podrias haber puesto unas recetas ya de paso asi el hilo vale algo

JORNADA PARTIDA

PRESENCIALIDAD

CÓDIGOS DE VESTIMENTA

MENUDA GUANO DE VIDA.
Ese horario del que hablas es el que suele seguir la masa aborregada, obreros y demás ralea lumpen. Aquellos que no han pensado más allá, no han emprendido ni se han esforzado en estudiar y cojer experiencia suficiente. Que sólo están ahí como buenos NPCs para tragar, obedecer y perder su valioso tiempo. Cualquiera con dignidad se sale de esa dinámica.

Hay trabajos en los que se está bien como es mi caso en el que estás solo, tienes mucho tiempo libre y ganas un buen dinero. Igual que otros con mejores horarios y buen sueldo que se pueden llevar perfectamente.

El trato con el público, jefes y compañeros. Los curros en los que has de conducir por ciudad todo el día también tienen lo suyo. Me quitas eso, me pones horario intensivo, un ritmo de trabajo no muy elevado, y me compensa remar por unos 20K.

Hay quien trabaja por el dinero, y hay quien el dinero trabaja por el.

Para llegar a la segunda opción a los 90% de los casos necesitaras acceso al crédito en millones, pero claro tu como gusano jamas y lo sabes asi que toca Remar y absorber banana

En España es mejor ser pobre,casapapi, nini paguitero y tirar de ONGs, trabajar no tiene ninguna recompensa además te derroye fisica y psicológicamente los madrugones y hacer algo que no te guste, además gastas dinero para ir a trabajar y te lo quitan.

Remar es de badulaques.

Mirad los jovenlandeses, hotelito a pensión completa pagado por los remeros rascándose los cigot en los hoteles.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.906
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver