¿Porqué a los bancos les joroba tanto que les enviemos OTE´s?

Las OTE van muy bien si te cobran por transferencia. En caso contrario prefiero una transferencia porque la entidad receptora de la OTE puede quedarse con tu dinero en la cuenta durante unos meses, mirad bien las condiciones de las OTE.

Las OTE van muy bien si te cobran por transferencia. En caso contrario prefiero una transferencia porque la entidad receptora de la OTE puede quedarse con tu dinero en la cuenta durante unos meses, mirad bien las condiciones de las OTE.

¿Tienes algún enlaze donde hable de esto que comentas de las OTE?

Por ejemplo, si la transferencia cuesta 15 euros y 5 días de intereses nos supone un beneficio de 30 euros, pues no hay tonalidad. Ganamos 15 euros y ganamos tiempo.

Eso es casi imposible que ocurra. La transferencia siempre va a salir más cara.

Supongamos que te dan un 4%TAE en el banco al que te llevas el dinero. Para conseguir 30 euros en 5 días estaríamos hablando de cifras de 70.000 euros.

Una transferencia con comisiones para 70.000 euros te pueden soplar 3 pares de agallas... desde luego 15 euros no. Máxime teniendo en cuenta que si el banco te puede cobrar comisiones te va a cobrar lo más que pueda para penalizarte por haberte ido.

Mi norma es que si dispongo de transferencias gratuitas la hago yo, que es más rápido y hay menos rollos. Si no, no queda más remedio que OTE. Pero es muy probable que el primer intento te lo cancelen y en vez de 5 días pase a 10. En esos casos es mejor llamar al banco y decir que en un día o dos van a recibir una OTE de tanto valor y que la acepten.

Creo que eso sólo pasa en ING, que la primera OTE del mes te la retiene entre 30 y 60 días.

Por eso la gente manda una OTE de 1 euro y luego la otra.

es verdad que eso pasa con algunas entidades.Yo le hago varias a mi cuenta del sabadell y nunca me han dicho nada, sin embargo en sanostra sí que me llaman llorando cuando me he llevado la pasta 😀

😀😀😀😀 a mí tampoco me han dicho nada en activobank....están acostumbrados ya a que me lleve el dinero a sitios donde rente más y que luego vuelva con él cuando es alrevés.😀

¿Las OTE cuestan dinero?

Todavía no, aunque todo llegará. Una OTE es lo único que nos queda para no tener que pagar comisiones por hacer una transferencia. Tarda 5 días pero al menos es gratis. Pero me huelo que las acabrán cobrando igual.

A mi eso de hacer los amagos de OTEs y esperar la contraoferta de mi banco es que me cansa. Además me da rabia, ¿qué clase de banco es ese al que necesitas amenazar sacando tu dinero para que te dé un producto competitivo? Pregutna retórica, todos los bancos son así X-D

Todavía no, aunque todo llegará. Una OTE es lo único que nos queda para no tener que pagar comisiones por hacer una transferencia. Tarda 5 días pero al menos es gratis. Pero me huelo que las acabrán cobrando igual.

A mi eso de hacer los amagos de OTEs y esperar la contraoferta de mi banco es que me cansa. Además me da rabia, ¿qué clase de banco es ese al que necesitas amenazar sacando tu dinero para que te dé un producto competitivo? Pregutna retórica, todos los bancos son así X-D
😀😀😀 Se está poniendo la vida que todo funciona así......Hasta que no amenazas con irte, no te dan algo bueno.😀😀

Yo he metido 10k en bankinter hace 1 mes en una ipf, y al hacer la ot me llamaron para contraofertarme.
Yo no he entrado al trapo, les he dicho que ya nada.
Debe ser que lo ven arriba.

Una pregunta de novato con las OTE's (hoy he hecho mis dos primeras)

¿Estoy obligado a responder a las llamadas del banco 'dador' sobre si la OTE es correcta o puedo ni cogerlos el teléfono?

Una pregunta de novato con las OTE's (hoy he hecho mis dos primeras)

¿Estoy obligado a responder a las llamadas del banco 'dador' sobre si la OTE es correcta o puedo ni cogerlos el teléfono?

Yo lo cogeria, mas que nada porque si no estan 100% seguros de que la has autorizado, quizas la rechacen.

Puede ser, aunque si no te cobran comisión, lo mejor es hacer una transferencia, y pista.😀

Las entidades a las que he mandado las OTE's me cobran por hacer transferencias (de hecho es uno de los motivos por los que me cambio), por lo que no es una opción viable.

gracias a vosotros hoy he mandado una a bankia por tocar los agallas

hoy a la mañana he ido a NovaGaliciaBanco a comunicarle a la directora, que me pasase el deposito que me vencía hoy a la cuenta corriente... y... me ha llamado la atención que ni me halla preguntado pq no quiero renovar, si me lo voy a llevar u ofrecerme algo para dejarlo....vale que no es una gran cantidad pero bueno...

en fin.. que me lo llevo para ING 4 meses, con OTE 😀

salu2

Bueno, de momento han pasado dos días desde el lanzamiento de la OTE y el banco 'dador' ha pasado de llamarme. Suponiendo que el fin de semana no lo hagan (cosa que dudo muchísimo), les quedan otros dos días para llamar.

Ahora me han entrado ganas de que llamen para soltar un par de cositas al director de turno...

Bueno, de momento han pasado dos días desde el lanzamiento de la OTE y el banco 'dador' ha pasado de llamarme. Suponiendo que el fin de semana no lo hagan (cosa que dudo muchísimo), les quedan otros dos días para llamar.

Ahora me han entrado ganas de que llamen para soltar un par de cositas al director de turno...

pues hasta el martes dudo que te llamen... creo que a nadie le han llamado a los 2 dias, eso es muy pronto para ellos, suelen apurar al maximo el limite de dias permitido, pero vamos, cualquier banco lo hace

pues hasta el martes dudo que te llamen... creo que a nadie le han llamado a los 2 dias, eso es muy pronto para ellos, suelen apurar al maximo el limite de dias permitido, pero vamos, cualquier banco lo hace

Van al contrario que las operadoras en las protabilidades entonces :XX:

De todas formas, me parece una auténtica vergüenza que puedan tirarte para atrás una transferencia si no les coges el teléfono. Podría entenderlo para cantidades muy grandes (>50k€), que te obligen a ir al otro banco a confirmar, pero sino...

¿Pueden rechazarla así como así aún habiendo firmado yo el documento que lo autoriza? :roto2:

Ten en cuenta que el documento lo has firmado con el otro banco (el que debe recibir el dinero), no con el banco que te llama para comprobarla (que es el que se desprende de la pasta).

Estadísticas del foro

Temas
2.051.360
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver