Porqué debería de fiarme de BullionVault

Yo soy muy ingenuo y por defecto confio en la viabilidad de los negocios como modelos win-win. La pregunta que yo haria es ¿Porque no debo fiarme de BullionVault?

Respecto la comparacion con los ETFs la respuesta es obvia: en BV tienes la opcion de pedirlo en fisico cuando quieras. Tambien me gusta que las compras/ventas se hacen a/de otros clientes y que puedes verificar tu saldo en listado del balance diario.

Para mi es un buen complemento a los metales fisicos en mano, ya que tener en casa grandes cantidades es peligroso. Pero sobretodo por que la agilidad de las operaciones me permite especular a medio plazo con BV y conservar patrimonio a largo con fisico en mano. De ETFs, ni orate, ademas de los motivos tipicos: por su fiscalidad.

Estoy volviendo a pensar en bullionvault.

En cuanto a que en BV tienes la opción de pedirlo en físico, creo quen en el COMEX también no? :roto2: Otra cosa es que haya lo que dicen.

Luego.... las auditorías que hacen son fiables?

Creo que esto lo pueden ver también los no clientes:

Si creo que sí, mira en la parte inferior izquierda y que se relaciona hacia abajo, A, B, C... etc, cada cliente tiene además de su "nick" como aqui el mio sería p_pin, un pseudónimo, te dan uno por defecto o lo puedes cambiar. Por ejemplo mi pseudónimo empieza por L pues me busco en la L y puedo cotejar que lo que aparece en la auditoría es lo que realmente tengo... el mío cuadra!! he de suponer que está bien la auditoria

Última edición:
Por qué no le puede pasar a BullionVault lo mismo que le paso a e-gold?

La verdad es que no se responder a esa pregunta, y eso me mosquea.

Probablemente la respuesta sea afirmativa y le pueda pasar lo mismo.

Lo que conviene hacer es hacerse antifrágil (gracias, Taleb) y diversificar riesgos...un poquito aquí...otro allá...

Ya lo dice el refranero popular...No todos los cigot en el mismo capazo...

Probablemente la respuesta sea afirmativa y le pueda pasar lo mismo.

Lo que conviene hacer es hacerse antifrágil (gracias, Taleb) y diversificar riesgos...un poquito aquí...otro allá...

Ya lo dice el refranero popular...No todos los cigot en el mismo capazo...

Exactamente.

Arckan69, si te relees este hilo (no es tan largo) verás que todas estas dudas ya estan respondidas. Pero en modo resumen: 1) no hay garantias absolutas en nada, 2) BV está a medio camino del físico en casa y de un ETF, es mas para comprar/vender y, solo como plan B, para reclamarlo en fisico, 3) sus otros beneficios son su opacidad fiscal, 4) si a corto/medio plazo eliminaran la entrega en físico: transferencia a una tienda alemana para metalizar esa parte del patrimonio.

---------- Post added 20-may-2013 at 11:59 ----------

Creo que esto lo pueden ver también los no clientes:

Si creo que sí, mira en la parte inferior izquierda y que se relaciona hacia abajo, A, B, C... etc, cada cliente tiene además de su "nick" como aqui el mio sería p_pin, un pseudónimo, te dan uno por defecto o lo puedes cambiar. Por ejemplo mi pseudónimo empieza por L pues me busco en la L y puedo cotejar que lo que aparece en la auditoría es lo que realmente tengo... el mío cuadra!! he de suponer que está bien la auditoria

Cierto, la linea correspondiente a mi nick también cuadra a la perfección. Al menos ya somos dos... 😀

Remonster, se ve que conoces lo de e-gold, yo he leído lo de la wikipedia, pero con el traductor y me quedó alguna duda. Por lo que he podido entender e-gold era utilizado como dinero electrónico, es decir una moneda virtual como pueda ser ahora bitcoin, salvando las diferencias, pero ambos con ese fin. Sin embargo BV es una "almacen" donde se supone que hay oro, y los clientes invierten comprando y vendiendo cuando lo creen conveniente.
Lo que no hay duda es que como cualquier empresa sus dirigentes puedan incurrir en un delito, y eso lo acaben pagando los clientes.

Remonster, se ve que conoces lo de e-gold, yo he leído lo de la wikipedia, pero con el traductor y me quedó alguna duda. Por lo que he podido entender e-gold era utilizado como dinero electrónico, es decir una moneda virtual como pueda ser ahora bitcoin, salvando las diferencias, pero ambos con ese fin. Sin embargo BV es una "almacen" donde se supone que hay oro, y los clientes invierten comprando y vendiendo cuando lo creen conveniente.
Lo que no hay duda es que como cualquier empresa sus dirigentes puedan incurrir en un delito, y eso lo acaben pagando los clientes.

Lo resaltado...que debería tranquilizar....en realidad preocupa más...

Hace BullionVault y su oro depositado mucho más goloso a la confiscación gubernamental...

Entiendo que lo mejor es tener el oro y la plata en casa, bien guardada está claro.

Pero y si tuviese, no se digamos 500K en oro? Esto son unos 12 kilos de oro. Ni de coña lo guardaría en casa. Seguramente mi estrategia sería elegir BV y diversificar mis metales entre mi casa y BV.

Pienso que sí puede ser una buena opción BV, en proporción claro.

@EstudianteTesorero desconozco el tema de la opacidad fiscal que antes mencionabas, puedes explicarte?

Bufff .. no te metas en berenjenales... dar consejos financieros solo sirve para asumir responsabilidades cuando fallan y que no te den ni las gracias cuando aciertan, pero si ademas tienes que convencerlo la cosa es mucho peor. Yo no suelo aconsejar economicamente (solo a 1 o 2 personas MUY cercanas), unicamente explico lo que hago yo con mi dinero.

Dile que se informe sobre diferentes opciones y que diversifique moderadamente.

arckan69, este es el mejor consejo que le puedes dar a esa persona, sin duda. Sólo te queda insistir mucho y que sea consciente del peligro que pueden correr sus ahorros ahí donde están.

A vueltas con el tema, en BV se puede almacenar metales en Zurich, NY, Londres o Singapur. Supongo, en el caso de que se den requisos, que cada cámara tendrá su legislación de cada país distinto. Aunque la empresa BV como tal está ubicada en Londres, UK.

Habría que leer el FAQ, o preguntar al contacto.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.326
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver