Porqué no vuela MICROSOFT?

Nudels

Madmaxista
Desde
7 Ene 2015
Fruta
2.173
Se supone que los resultados han sido buenos, ayer voló algo pero hoy cae fuerte.

Gráfico mensual

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Lo que está cotizando el mercado no son los resultados, sino el guidance de lo que esperan en los próximos trimestres.

Y básicamente lo que han dicho es que esperan que las ventas del trimestre actual serán al menos $1B (americanos) por debajo de las estimaciones del mercado. Para este trimestre también esperan ingresos entre $50.5B y $51.5B. (de nuevo americanos), mientras que el consenso de mercado era de 52.42B.

También esperan que continúe la desaceleración del negocio en la nube.

Edito porque se me olvidaba, el motivo principal por el que empezó subiendo ligeramente es porque al mercado no le parecieron malos los resultados, el problema vino porque el guidance lo estuvo dando la directora financiera después de la publicación de los resultados en la conferencia telefónica, y ahí fue cuando se fue para abajo.

Última edición:
Lo que está cotizando el mercado no son los resultados, sino el guidance de lo que esperan en los próximos trimestres.

Y básicamente lo que han dicho es que esperan que las ventas del trimestre actual serán al menos $1B (americanos) por debajo de las estimaciones del mercado. Para este trimestre también esperan ingresos entre $50.5B y $51.5B. (de nuevo americanos), mientras que el consenso de mercado era de 52.42B.

Gracias por el aporte, ya que lees por encima los resultados y son buenos.
Busco Cierto suelo para la entrada en esta compañía, pero habrá que esperar a estar cercanos a mínimos de 52 weeks.

Gracias por el aporte, ya que lees por encima los resultados y son buenos.
Busco Cierto suelo para la entrada en esta compañía, pero habrá que esperar a estar cercanos a mínimos de 52 weeks.
A ver, los resultados como te ha dicho el tito no son malos, pero siempre hay cualquier excusa para petar stops o explotar cortos en el mercado. En este caso una nimiedad teniendo en cuenta el tinglado que hay montado en macro. Yo no tendría miedo de estar dentro, como por ejemplo tampoco tendría mucho miedo de estar en Apple. Por ahora.

A ver, los resultados como te ha dicho el tito no son malos, pero siempre hay cualquier excusa para petar stops o explotar cortos en el mercado. En este caso una nimiedad teniendo en cuenta el tinglado que hay montado en macro. Yo no tendría miedo de estar dentro, como por ejemplo tampoco tendría mucho miedo de estar en Apple. Por ahora.
Me da la sensación de que cuando menos los esperemos el Sp, nasdaq etc va corregir con violencia (Febrero , Marzo), una vez pasen los resultados de las principales , tras el posible zarpazo si es que se produce en esas fechas, es posible que muchas compañías líderes en su sector, sin deudas y con buenos flujos de caja se pongan interesantes como entrada con vistas a mantenerlas a medio plazo para los próximos años.
Son tiempos en los que no sabes si está con cierta liquidez o por otro el no estar dentro te penaliza como hasta ahora este jugoso mes de Enero. Solo el tiempo lo dirá.

Nota a foreros: por favor, cuidad el uso de las mayúsculas en los títulos de los mensajes. Por aquello de no entrar en un hilo del risitas.

Los resultados de MSFT no son buenos, porque las únicas unidades que crecen son Cloud (Azure) y Negocio (el O365, el teams...lo que se ha caído hoy, vamos). Son precisamente las áreas donde tiene muchísima competencia y donde Microsoft se tiene que adaptar al mercado, no crearlo y moverlo a su antojo.

Con esto presente, la propia compañía ha avisado que las predicciones para este año no se van a cumplir, incluyendo esas dos áreas que tenían gran crecimiento. Que se venden menos licencias de Windows está ya descontado.

Edito porque se me olvidaba, el motivo principal por el que empezó subiendo ligeramente es porque al mercado no le parecieron malos los resultados, el problema vino porque el guidance lo estuvo dando la directora financiera después de la publicación de los resultados en la conferencia telefónica, y ahí fue cuando se fue para abajo.
¿Guidance?
Si el tío Pepe se ha plum, apaga y vámonos.

Una vez mas, me has mediopisado la respuesta. Pero como siempre te lo agradezco. Tus comentarios son grandiosos.

Con tu permiso pongo la otra mitad, que se aplican tanto a Microsoft como a las otras tecnológicas que se han pegado una buena leche. Hemos tenido años de intereses bajos unidos a una política de izquierdas que favorecía la creación y contratación de ciertos perfiles para poder obtener notoriedad y ayudas. En cuanto han subido los intereses y la sociedad se ha cansado de la "nueva narrativa", esos perfiles innecesarios se han vuelto caros.

Si volvieran a bajar los intereses (cosa que no pasará al menos hasta principios del 2024, y muy poco a poco) volverían las contrataciones. Ahora toca apretarse el cinturón y mucho y las empresas lo estan haciendo.

Quien ahora tenga líquido se va a poner las botas, aunque yo sigo esperando al menos un mesesito mas.

cuentenos mas, por favor
Es gol del señor porque llevo hablándolo desde finales del 2019 pero bueno, no me importa repetirme.

Hay deudas fuertes soberanas que tienen que ser renegociadas para Marzo. Si no lo consiguen (y no lo van a conseguir) los de los maletines zain podrán condiciones aún mas leoninas (por ejemplo Euribor al 4.5% seguro para la segunda mitad de año). Eso desplomará la bolsa sobre Marzo y los valores con mayor peso, al ser los que llevan todos los fondos de pensiones y cosas así, ser verán mas afectados.

Si 5 empresas representan un 50% del SP500, una caida de todo el mercado afecta mucho mas a éstas 5, así que espero sobre Marzo ver mayores caidas en Apple, Microsoft, Meta, Amazon, Netflix, y Tesla. Cuando ésto ocurra mis primeras entradas serán en Amazon, Apple, y Microsoft. Son tres empresas que llevo monitorizando desde hace tiempo.

En cualquier caso el fondo lo vas a ver cuando caiga Apple. Esa es un poco la "ultima carta" del mercado alcista.

Opinión y estrategia personales, por supuesto.

Es gol del señor porque llevo hablándolo desde finales del 2019 pero bueno, no me importa repetirme.

Hay deudas fuertes soberanas que tienen que ser renegociadas para Marzo. Si no lo consiguen (y no lo van a conseguir) los de los maletines zain podrán condiciones aún mas leoninas (por ejemplo Euribor al 4.5% seguro para la segunda mitad de año). Eso desplomará la bolsa sobre Marzo y los valores con mayor peso, al ser los que llevan todos los fondos de pensiones y cosas así, ser verán mas afectados.

Si 5 empresas representan un 50% del SP500, una caida de todo el mercado afecta mucho mas a éstas 5, así que espero sobre Marzo ver mayores caidas en Apple, Microsoft, Meta, Amazon, Netflix, y Tesla. Cuando ésto ocurra mis primeras entradas serán en Amazon, Apple, y Microsoft. Son tres empresas que llevo monitorizando desde hace tiempo.

En cualquier caso el fondo lo vas a ver cuando caiga Apple. Esa es un poco la "ultima carta" del mercado alcista.

Opinión y estrategia personales, por supuesto.

Gracias. Mi problema es la liquidez 🙂

Gracias. Mi problema es la liquidez 🙂
Compañero, hay que ir SIEMPRE dos pasos por delante. Pero lo bueno es que, una vez comprendido ésto, puedes hacerlo mejor la próxima vez.

Cada 7 años (año arriba/abajo) hay una crisis. El secreto es, cuando vuelvan las "vacas fuertes", saber aprovecharlas.

Para el 2024 las cosas estaran mejor (nunca igual) que antes. Los FULASTRES aprovechan para "darse un homenaje" y gastar todo lo que les entre porque "lo peor ya ha pasado". ERROR. Lo correcto es aprovechar las vacas fuertes para ahorrar como un cabrón, y cuando llegan las vacas flacas es cuando debes usar ese dinero que has ahorrado para invertir.

Desde el 2019 llevo sabiendo que venía la siguiente crisis, porque ya tocaba, así que me apreté mas el cinturón y ahorré aun mas de lo que suelo ahorrar. Tenía pensado añadir una propiedad a mi lista pero decidí esperar. Cuando estalló la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y llegaron las ayudas (en alemania quitaron un 3% de IVA) aproveché para llenar la despensa.

Ahora vienen vacas flacas. Si no tienes ahorros no hagas nada. Perderás "esta" oportunidad pero llegarán otras. Paga todo lo de debas, sean letras del coche o hipoteca, y prepárate para la siguiente caida. Cuando tengas 1000 euros ahórralos porque la siguiente gran leche toca en 2027 (hay una minihostia entre medio pero no hay que prestarle atención).

Si puedes llegar a 2027 sin deudas y al menos con 5 cifras en el banco podrás aprovecharte de querida progenitora de la siguiente caida.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver