porque se devaluarian mis ahorros( euros) al cambio a pesetas?

Aunque el euro no fuera moneda de curso legal en una España fuera de la eurozona, existe la posibilidad de que sí se utilizase para transacciones entre empresas españolas y europeas (como anteriormente se hacía con el ECU).

Incluso puede que hubiera un mercado "zain" entre la población que siguiera utilizando el euro. Igual que ocurre en muchos países hispanoamericano con el dólar y su moneda local.

Esto abre muchas vías de especulación que esperemos no vivir. Seguramente nacería la República bananera de los Reinos de España. Mientras, los alemanes y compañía disfrutarían en Mallorca de los intereses generados de nuestra deuda.
Yo cada vez tengo más sospechas, que la crisis de deuda de la q tanto se nos hecha en cara, es como ... "la tormenta perfecta". Nada es casual...

Es muy sencillo de entender, el que tenga aquí su pasta, perderá el 50-75%.

Grecia es el canario en la mina, tendrán doble moneda; euro y neodracma.

bueno, llegado ese caso ( cambiar de moneda) esta claro que habria exportar como ********* congelar , incluso reducir los precios ,bajar salarios , ajustarnos a la nueva moneda. tampoco seria el caos total, solamente pagariamos durante unos años, lo listos que hemos sido estos años atras.

la deuda ya se pagara poco a poco :roto2:

aunque confio en que aguantemos y hagamos las cosas bien :XX:

bueno, llegado ese caso ( cambiar de moneda) esta claro que habria exportar como ********* congelar , incluso reducir los precios ,bajar salarios , ajustarnos a la nueva moneda. tampoco seria el caos total, solamente pagariamos durante unos años, lo listos que hemos sido estos años atras.

la deuda ya se pagara poco a poco :roto2:

aunque confio en que aguantemos y hagamos las cosas bien :XX:

Si, a no ser que tu negocio dependa de productos importados. Entonces estas dolido. Por no hablar de los productos tecnológicos importados para el ocio (TV, Ordenadores, proyectores, consolas.....), todo un 50% más caro.

Pero vamos a ver. ¿No os dais cuenta que estamos dolido sí o sí? Lo dices bien, hay que devaluar. ¿Y no es mejor devaluar una moneda propia que facilite las exportaciones, la soberanía y que se pueda devaluar independientemente?

¿Que va a haber una inflación bestial? Sí. ¿Que el poder adquisitivo va a ser nulo? Sí. ¿Que se acabaron las vacaciones y las importaciones? Sí.

Pues aprovechemos eso para invertir en nuestra industria y empezar a ser productivos de una maldita vez aunque para eso tengamos que pasar un período pavor. Mejor que nos la metan de una vez y rápida que no poco a poco, porque al fin y al cabo nos la estan metiendo igual.

Egoistamente, como tengo algo de ahorros, a mi no me interesa volver a la peseta. Pero ....

analicemos lo de egoistamente.

Yo que tengo un coche de 12 años, camino de 13.
Que cuando he ido de vacaciones he ido a la Manga (aquello está un desastre urbanísticamente hablando), que he ahorrado casi hasta el lonchafinismo y que no he contribuido ni en un mol de O2 a hinchar la burbuja inmobiliaria.

¿Tengo que soportar perder mis ahorros porque medio país de simples porqueyolovalguistas se han comprado adobados y audis a tuti plen, con la complacencia de la casta que miraba hacia otro lado y se lo llevaba crudo a casa?

PUES NO, DESCENDIENTE, NO.

Ya me jorobar bastante con la devaluación interna porque cobraré menos y me costará más caro muchos servicios, como para encima que me roben los ahorros.

Y ADEMAS, la devaluación interna te hace igual de competitivo, porque te cuesta producir menos y entonces todo lo producido en España es más barato que lo importado.

Repetid conmigo:

Devaluación interna = devaluación competitiva

peseta = devaluación competitiva + robo de ahorros + peligro de caos europeo + la casta hispanistaní siempre en su poltrona imprimiendo-robando cuando-cuanto le dé la gana

Última edición:
Si, a no ser que tu negocio dependa de productos importados. Entonces estas dolido. Por no hablar de los productos tecnológicos importados para el ocio (TV, Ordenadores, proyectores, consolas.....), todo un 50% más caro.

cuando queremos, hacemos las cosas bien.

You must be registered for see images
:8:

tenemos que mentalizarnos de que llegado el caso, habria que apañarnos con lo que tenemos aqui.

es una faena pero es asi. los que se lo puedan permitir, compraran de fuera.

pero la clase baja,a jorobar toca.

aqui ya nos apañaremos con los precios.

porque el cambio de moneda lleva una devaluación implicita ? una devaluación respecto a qué? porque si no tenemos ninguna referencia anterior porque la moneda seria nueva , como se calcula la devaluación, y como se establecería el valor de la nueva moneda ? si volvieramos a la peseta nos camabiarian cada Euro por 166,386 Ptas. igual que cuando entramos en el Euro ?
entonces estamos igual.

en vez de tener 1 euro, tendriamos 166 pesetas, donde esta el problema?😕:

La pregunta es incorrecta. Si se pasa a la neopeseta es para aumentar la velocidad de devaluacion. Las impresoras españolas pasarian a velocidad de hiperespacio.

Si no piensas robar -inflacionar/devaluar- no te hace falta cambiar de moneda.

Es mas, hay un pais tan honrado en el centro de europa, iba a decir con unos dirigentes tan honrados, pero es que practicamente no tiene dirigentes, el cual estuvo muchos siglos sin moneda propia, y ningun problema; al final tuvieron que acuñar la suya por que sus poderosos vecinos querian invadirlos con la escusa de que empleaban la suya.

yo ya no se que hacer..

tengo unos ahorrillos en un deposito en la cam. mi familia me dice que todo va a ir bien y que no nos van a dejar salir y tal..

pero yo, cada vez que entro aqui, me pongo de los nervios y no se realmente que hacer.

cancelar el deposito y empezar a tomarme este asunto mucho mas en serio, o por contra, confiar en que podemos.. como la seleccion 😉

os queda un duro a vosotros en algun deposito??

( es retorica) ya se cuales son las respuestas, esto huele muy muy apocaliptico

Piensa un poco: Si el estado ha pedido hasta cien mil millones de euros para sanear los bancos es precisamente para garantizar los depósitos.

Deja de leer burbuja.info. Hay demasiado madmaxista suelto.

Por cierto, la CAM ahora es de Sabadell. Para tí ya ha pasado el peligro.

Piensa un poco: Si el estado ha pedido hasta cien mil millones de euros para sanear los bancos es precisamente para garantizar los depósitos.

Deja de leer burbuja.info. Hay demasiado madmaxista suelto.

Por cierto, la CAM ahora es de Sabadell. Para tí ya ha pasado el peligro.

quiero pensar asi.

y tambien quiero pensar , que el 90% de los foreros de burbuja, estan como una fruta cabra 😕:

¿Que opinión tenéis de Banesto?

mala, que no se te ocurra cancelar un depósito a medias. Ibanesto o mejor ing.

Y su hermano mayor el santander ni mirarlo, atracar al cliente es su lema.

Con bankinter, bbva, popular bien, pero mejor un online como ing.

.

Última edición:
Lo que hay es mucho teatro. Este foro es un baile de disfraces y el disfraz de moda es el de madmaxista.
Yo también pasé esa fase. Luego, viendo que esos 100MM de los que tanto los medios de comunicación hablan... (¿desde cuando han informado bien de algo?) podrían ser una auténtica broma.

Y de ser así, es tal bola de mi... que el sistema bancario del primer mundo, no puede quedarse "tan latin". Si a eso añadimos el pitorreo del dinero FIAT, apaga y vámonos.

Hola chavales,

Yo estoy con cnk57

España tiene que ser un pais Europeo, ( Tenemos que pagar las deudas )

NO QUERIAMOS EUROPA ; PUES TOMA EUROPA !!!!!

Que los politicos bobos han gastado mucho y mal.......pues claro .

La unica solucion a todos los problemas es la pena de carcel para los politicos.
Mientras no se tome esta decision seguiremos teniendo a personas ineptas en el gobierno.
Un saludo.

porque el cambio de moneda lleva una devaluación implicita ? una devaluación respecto a qué? porque si no tenemos ninguna referencia anterior porque la moneda seria nueva , como se calcula la devaluación, y como se establecería el valor de la nueva moneda ? si volvieramos a la peseta nos camabiarian cada Euro por 166,386 Ptas. igual que cuando entramos en el Euro ?
entonces estamos igual.

en vez de tener 1 euro, tendriamos 166 pesetas, donde esta el problema?😕:

El problema no esta en el cambio de tus euros actuales a la neopeseta en caso de salir del euro.
El problema esta en que si se escoge la via de salir del euro es para tener una moneda propia y asi poder hacernos mas competitivos.
Una vez cambiados tus euros a neopesetas el siguiente paso es devaluar la neopeseta en los mercados internacionales... eso haria que nuestros productos y servicios fuesen mas baratos al exterior, lo cual beneficiaria a nuestras exportaciones.
Hasta aqui todo de fabula, no?
Bien, el problema es que con nuestra neopeseta tendriamos que salir a mercados internacionales a comprar, por ejemplo, petroleo... pero .. ohhhh fijate tu... nos costaria un 20% (por ejemplo... o mas dependiendo de la devaluacion que se haya hecho) mas caro al estar nuestra neopeseta devaluada... osea.. que nos tendriamos que comer una inflacion curiosa.
Nos seria mas facil exportar... pero sufririamos una inflacion al necesitar importar productos de los cuales no podemos prescindir.

Por una neopeseta y dos collejas, paises que podrían basar su producción energética en energias renovables y encima exportarla, como por ejemplo. España.

No hay más ciego que el que no quiere ver macho.

Por una neopeseta, dos collejas y una leche... paises que podrian basar su produccion energetica en energias renovables y encimas exportarla si tuviesen una clase politica a la altura y no corrupta que solo mira por lo suyo ....como por ejemplo España.

La unica solucion a todos los problemas es la pena de carcel para los politicos.
Mientras no se tome esta decision seguiremos teniendo a personas ineptas en el gobierno.
Un saludo.
Acabas de caer en el mal del españolito medio: la culpa es de otro. Si tuviéramos unos ciudadanos con unos mínimos de cultura económica, no hubiéramos permtido que "los políticos" hicieran o dejaran de hacer.

En la medida en que:
A) Los ciudadanos no son exigentes consigo mismos en cuanto si lo que reciben es adecuado a su renta per capita.
B) Los ciudadanos no quieren saber de donde viene el dinero

... los políticos no serán el problema. Ellos son un reflejo de la sociedad. Y mal andamos cuando vemos lo que vemos.

Descendiente mio, si se sale del euro es con la única intención de devaluar la moneda y/o dar a la maquina de imprimir nuevos billetitos.

Es que a un acto le sigue el otro si o si.Tanto es así que se harán en el mismo minuto,en viernes y tal vez octubre.A veces se aprovecha un acontecimiento deportivo importante.

Coincido plenamente.
Aun asi, creo que a Merkel no le conviene tener un pais industrial como podria ser Espana justo en las puertas de Europa. Seriamos hipercompetitivos y mas de una inversion iria a la piel de toro...

Coincido plenamente.
Aun asi, creo que a Merkel no le conviene tener un pais industrial como podria ser Espana justo en las puertas de Europa. Seriamos hipercompetitivos y mas de una inversion iria a la piel de toro...

Ademas de la Frau, a mi tampoco me conviene. Porque tengo unos ahorrillos
y paso de que me los roben.

Además, puedes hacer una devaluación de salarios en España para
conseguir esa "hipercompetitividad" que quieres, sin jorobar
a los lonchafinistas.

Acabas de caer en el mal del españolito medio: la culpa es de otro. Si tuviéramos unos ciudadanos con unos mínimos de cultura económica, no hubiéramos permtido que "los políticos" hicieran o dejaran de hacer.

En la medida en que:
A) Los ciudadanos no son exigentes consigo mismos en cuanto si lo que reciben es adecuado a su renta per capita.
B) Los ciudadanos no quieren saber de donde viene el dinero

... los políticos no serán el problema. Ellos son un reflejo de la sociedad. Y mal andamos cuando vemos lo que vemos.

Sabias tus palabras, aqui se lleva mucho ese estilo....cuando las cosas van bien, las hemos conseguido nosotros mismos, cuando van mal, la culpa es de los demás.

Por una neopeseta, dos collejas y una leche... paises que podrian basar su produccion energetica en energias renovables y encimas exportarla si tuviesen una clase politica a la altura y no corrupta que solo mira por lo suyo ....como por ejemplo España.

Para seguir con la broma, por una neopeseta, dos collejas, una leche y un par de ******** encarcelemos a nuestra clase política y no les dejemos hacer esto otra vez, ah no, que eso requiere levantarme de la silla del PC. :abajo:

...Nos seria mas facil exportar... pero sufririamos una inflacion al necesitar importar productos de los cuales no podemos prescindir.

Este es uno de nuestros grandes problemas. Mejor producir en China/Thailandia/Indonesia/Filipinas y vender aquí que producir aquí.

yo ya no se que hacer..

tengo unos ahorrillos en un deposito en la cam. mi familia me dice que todo va a ir bien y que no nos van a dejar salir y tal..

pero yo, cada vez que entro aqui, me pongo de los nervios y no se realmente que hacer.

cancelar el deposito y empezar a tomarme este asunto mucho mas en serio, o por contra, confiar en que podemos.. como la seleccion 😉

os queda un duro a vosotros en algun deposito??

( es retorica) ya se cuales son las respuestas, esto huele muy muy apocaliptico

A ver. Es el plan A. No. Nadie quiere que salgamos. Ni la casta (por mucho que diga el foro lo contrario) ni los seres de luz. Pero quién te dice a ti que se junte algún partidillo de extrema derecha en Finlandia, Holanda, Francia, Italia o algún otro y la líe parda? Es igual de peligrosa la salida del de un país grande que la nuestra propia.

Así que suponiendo una probabilidad de salida del euro o de fin del euro del 10%, y del 90% en que todo seguirá igual, yo de ti tomaría precauciones. El 10% no es desdeñable

tenemos que fomentar la exportacion, nuestro PIB . fuera del euro , es lo que nos toca y solo asi podremos levantar cabeza .

esta claro que la importacion no nos interesa para nada.

¿También subirían los tipos de los depósitos? a mi padre en su día le daban algo como un 15% por ellos.Hablo de hace 30 -35 años.

En aquellos años la inflación era del 20 al 25%. En cuatro años habría tenido un rendimiento del 45%, pero la inflación acumulada superaría el 100%, así que en realidad tu padre perdía el 30% de sus ahorros cada cuatro años (cálculos a vuelapluma, y eso que no tomo en cuenta el pago de impuestos.

En cualquier caso, no creo que acabemos saliendo del euro. Los que sí se van a salir serán los griegos, y viendo lo fruta que lo van a pasar con el neodracma a nosotros se nos va a quitar la tontería, y estaremos dispuestos a cualquier sacrificio con tal de no ser los siguientes en la puerta se salida.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.506
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver