¿porque todos me ofrecen a 6 meses????

dixman

Madmaxista
Desde
4 Ene 2007
Fruta
50
Hola, pues el caso es que mis depositos vencen ahora y estoy mirando de poner 20miles en varios bancos a plazo fijo 1 año. Pues no todo kisqui me dice que lo ponga a 6 meses y la rentabilidad no es la del euribor a 6 meses sino mas alta que la del 1 año.

Está claro que buscan "pasivo" como lo llaman ellos, vamos falta liquidez, pero no entiendo con 1 año también tienen esa liquidez y me darían menos intereses....

Por ierto otra pregunta sobre fondos de compensación. Si tenemos mi muyer y yo una cuenta y tenemos dos plazos fijo de 20.000€ en caso de que haya problemas que tendríamos 20m cada uno o solo 20.000 para los dos. Es decir se garantizan 20.000€ por persona o por cuenta...

gracias y haber si me sacáis de dudas...

Hola, pues el caso es que mis depositos vencen ahora y estoy mirando de poner 20miles en varios bancos a plazo fijo 1 año. Pues no todo kisqui me dice que lo ponga a 6 meses y la rentabilidad no es la del euribor a 6 meses sino mas alta que la del 1 año.

Está claro que buscan "pasivo" como lo llaman ellos, vamos falta liquidez, pero no entiendo con 1 año también tienen esa liquidez y me darían menos intereses....

Por ierto otra pregunta sobre fondos de compensación. Si tenemos mi muyer y yo una cuenta y tenemos dos plazos fijo de 20.000€ en caso de que haya problemas que tendríamos 20m cada uno o solo 20.000 para los dos. Es decir se garantizan 20.000€ por persona o por cuenta...

gracias y haber si me sacáis de dudas...

dixman, por lo que veo solo pones un maximo de 20000e, en cada banco?

me imagino que será por lo del fondo de compensación.

es que estoy dudando en esa cuestion, ya que algunos bancos si metes mas de 20000e te ofrecen intereses mas altos.

Hola, lo de los 20.000 efectivamente es por los fondos de compensación. Yo duermo mejor haciendolo así pero implica un trinc extra.
Lo que no entiendo es si en una cuenta hay 40.000 y dos titulares debolverían 20.000 por titular o solo 20.000 por cuenta, es decir perdería 20.000.

No soy un experto pero después de ver lo que ha pasado no me fio de que se vaya todo al malos y quedarme con la pasta que me debería permitir comprar al contado el piso en ecopa de crisis....yo lo pongo en veintemiles por si las moscas.

Hola, lo de los 20.000 efectivamente es por los fondos de compensación. Yo duermo mejor haciendolo así pero implica un trinc extra.
Lo que no entiendo es si en una cuenta hay 40.000 y dos titulares debolverían 20.000 por titular o solo 20.000 por cuenta, es decir perdería 20.000.

No soy un experto pero después de ver lo que ha pasado no me fio de que se vaya todo al malos y quedarme con la pasta que me debería permitir comprar al contado el piso en ecopa de crisis....yo lo pongo en veintemiles por si las moscas.

bien pensando dixman, me has animado a hacer lo mismo, gracias

bien pensando dixman, me has animado a hacer lo mismo, gracias

respecto a lo de la otra pregunta no te puedo ayudar, yo entiendo que os devolverian 20000 a cada uno, pero realmente no lo se.

oye y hablando de confianza o no?
tu te fias de los bancos por internet, como ing o openbank.

En Ibercaja al contratar un depósito a un mes al 12% tae me ofrecieron la alternativa de un depósito a más largo plazo, en concreto a un año al 4,5 o 4,3%. Les comenté que debido a la previsible evolución de los tipos de interés prefería realizar depósitos de corto plazo ya que preveía un tipo de interés del 5% al final del año je je je...Me dijo la directora que mis previsiones eran más "optimistas" o "alarmistas" que las de ellos, ya que no preveían un tipo "tan alto" para final de año.

respecto a lo de la otra pregunta no te puedo ayudar, yo entiendo que os devolverian 20000 a cada uno, pero realmente no lo se.

oye y hablando de confianza o no?
tu te fias de los bancos por internet, como ing o openbank.

hombre....yo en internet solo tengo cantidad inferior a 10m en cuenta remunerada y sin comisiones por si necesito efectivo pero meter mas dinero...no me fío aunque si te quieren jorobar da igual, el de la ventanilla es un mandao y tampoco te solucionaría nada.....

Estadísticas del foro

Temas
2.050.370
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver