'Porque tú lo digas que tengo estudios y soy ingeniero' a 'LO DICE CHATGPT'

• Autor del tema Autor del tema Facha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

De «soy ingeniero» a «lo dice ChatGPT»: la IA ya cuadra balances fiscales El desplazamiento de autoridad es el movimiento económico menos comentado del año. Ya no se zanja una discusión técnica apelando al título —«tengo estudios y soy ingeniero»—, sino a la máquina: «lo dice ChatGPT» ocupa hoy el sitio que antes tenía el «lo ha dicho la tele». No es un cambio de costumbres. Es de balance.

Leer el resumen completo →

Reaccionario

Madmaxista
Desde
21 Sep 2009
Fruta
13.270
Lugar
En algo llamado España
Partiendo de una base de más de 1.000 clientes de todo tipo, la sensación es que todo está cambiando de manera acelerada.

Contables
  1. Están utilizando herramientas de IA para revisar balances fiscales, pérdidas y ganancias, diarios de facturas y localizar posibles descuadres.
  2. También se están generando asientos relacionados con modelos como el 303, 340, 347, etc., apoyándose en Claude, ChatGPT y programas locales. He visto algunos resultados y, siendo realista, en determinados casos están perfectamente al nivel de soluciones consolidadas como A3.
Financieros
En el área financiera ocurre algo similar, para mí dicha figura está empezando a perder peso y da la sensación de que sobrevivirá un híbrido, lo llamado Controller.

Inspecciones y argumentaciones técnicas
En inspecciones de la AEAT, los clientes/asesorías con CHATGPT a saco preparando argumentaciones, pero por ambos lados, resulta violentas las reuniones de conciliación sacando las verdades.

Administrativos
Han dejado el Excel por directamente Claude, ChatGPT y otras herramientas similares... muchos tardaban menos con aquellos Exceles con macros, como dije siempre 'preciosos'.

Empleados y perfiles técnicos