'Porque tú lo digas que tengo estudios y soy ingeniero' a 'LO DICE CHATGPT'

• Autor del tema Autor del tema Facha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

De «soy ingeniero» a «lo dice ChatGPT»: la IA ya cuadra balances fiscales El desplazamiento de autoridad es el movimiento económico menos comentado del año. Ya no se zanja una discusión técnica apelando al título —«tengo estudios y soy ingeniero»—, sino a la máquina: «lo dice ChatGPT» ocupa hoy el sitio que antes tenía el «lo ha dicho la tele». No es un cambio de costumbres. Es de balance.

Leer el resumen completo →

Reaccionario

Madmaxista
Desde
21 Sep 2009
Fruta
13.270
Lugar
En algo llamado España
Partiendo de una base de más de 1.000 clientes de todo tipo, la sensación es que todo está cambiando de manera acelerada.

Contables
  1. Están utilizando herramientas de IA para revisar balances fiscales, pérdidas y ganancias, diarios de facturas y localizar posibles descuadres.
  2. También se están generando asientos relacionados con modelos como el 303, 340, 347, etc., apoyándose en Claude, ChatGPT y programas locales. He visto algunos resultados y, siendo realista, en determinados casos están perfectamente al nivel de soluciones consolidadas como A3.
Financieros
En el área financiera ocurre algo similar, para mí dicha figura está empezando a perder peso y da la sensación de que sobrevivirá un híbrido, lo llamado Controller.

Inspecciones y argumentaciones técnicas
En inspecciones de la AEAT, los clientes/asesorías con CHATGPT a saco preparando argumentaciones, pero por ambos lados, resulta violentas las reuniones de conciliación sacando las verdades.

Administrativos
Han dejado el Excel por directamente Claude, ChatGPT y otras herramientas similares... muchos tardaban menos con aquellos Exceles con macros, como dije siempre 'preciosos'.

Empleados y perfiles técnicos

1. El perfil que, por usar IA, cree que domina cualquier materia. Programa, opina de fiscalidad, de sistemas, de contabilidad y de cualquier tema, pero luego aparecen errores graves o frases sin sentido, recibo un parte técnico donde pone 'copia de las llaves del sistema' en vez de 'copia del log de transacciones”.
2. Los perfiles junior que discuten todo por correo apoyándose en respuestas generadas por IA, pero que luego en una reunión técnica no saben defender lo escrito.

Resumen
El problema no es la IA.
El resumen es que hemos pasado de 'lo dice el descendiente de mi vecino' a 'lo digo yo porque tengo estudios' y ahora a 'lo dice ChatGPT'.

Última edición:
@Reaccionario tiene toda la razón

Yo soy profe de Uni en Derecho... y me mandan las prácticas y todo está respondido por IA...

En cuanto les saco del guión, porque precisamente doy clases prácticas de Derecho orientadas a nuevas tecnologías, ya no saben lo que responder... se quedan en blanco...

Nivel subsuelo, por desgracia.

Eso sí, los estudiantes árabes y chinos son cracks, son de los pocos que tienen ganas de aprender y saber... probablemente porque sus padres son empresarios con pasta... y no puedes dejar que otros te digan lo que hacer... has de saber más que ellos, aunque ellos te hagan las cosas... pero tú controlando para que no te tomen el pelo.

Esto es un mensaje de hace un rato de un Ingeniero TOP de X empresa TOP en este país, en la reuniones técnicas pelea de gallos... luego te llegan WhatsApp solicitando esto fuera del canal de comunicación de su empresa para ver si los ayudas... no os cuento lo que gastan en infraestructura, vpn, checkpoint, etc .etc. el día a día desde hace 2 años.
Mañana llamada a los jefes y a poner orden, sin embargo el problema de esta persona ¿56 años? deseando que lo prejubilen y con 0 aspiraciones de nada.

Me podrias hacer tu el backup o facilitarme las credenciales de SSMS

DESCRIBE PUESTOS
entrada, entrador, entrado
conducto, conductor, conducido
salida, salidor, ansioso

El entrador, el conductor y el salidor pueden ser checklist y listas y sublistas de tareas.

ChatGPT a veces da informacion erronea, si te vas a cosas muy especificas.

Lo mejor es preguntarle a la IA de Google y usar los enlaces que da como fuente. Y ya juzgar cada uno si la fuente es merecedora de credibilidad o no.

El problema de ChatGPT es que nunca dice "No lo se", antes que aceptar que no sabe algo, se lo inventa, el muy carbon.
Efectivamente, hemos cambiado la frase de el papel lo aguanta todo por la IA lo aguanta todo.

2. Los perfiles junior que discuten todo por correo apoyándose en respuestas generadas por IA, pero que luego en una reunión técnica no saben defender lo escrito.

Los que por correo son Stephen Hawkings pero en meetings se estan calladitos como astut ..
O que saben de todo o siempre tienen a toro pasado el "porque no habéis hecho esto?" a los agentes que pillan la call, y tienen que interactuar en tiempo real con el usuario.
Cochambres tironucables.
La IA es la panacea para los mandos medios. Ahora son perfectos via mail, todo super corporativo.
Luego no saben absolutamente NADA.

QUE ANGUSTIA DE MUNDO ESTA QUEDANDO

Estadísticas del foro

Temas
2.053.884
Miembros
190.945
Último miembro
desent65

El blog de burbuja.info

Volver