Porra, ¿Qué pasará el lunes con el precio de la plata?

• Autor del tema Autor del tema desev
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cómo evolucionará el precio spot de la plata el lunes 29?

• Subirá más de un 1%, este cohete no hay quien lo pare

Votos: 43 54,4%
  • Bajará más de un 1%, que se preparen los pillados

Votos: 17 21,5%
  • Lateral (no cerrará subiendo ni bajando más de un 1%)

Votos: 11 13,9%
  • EXTRA: Suspenderán la cotización a lo largo del día (permitido votar opción múltiple)

Votos: 19 24,1%

• Total de votantes
    79
  • Encuesta cerrada .

desev

empepitado en un zulito
Desde
23 Jul 2019
Fruta
27.878
El Lunes abre Londres, y con él se pone a full la maquinaria institucional, ¿Qué ocurrirá con el precio de la plata?

Encuesta pública. Se cierra el domingo a las 23:35

El comex sube los requisitos de margen ya con efectos para el lunes 29 para los futuros de oro un 10%, un 20% los del paladio, un 25%! los de la plata, y también sube los del platino

Al fin y al cabo así es como tiraron a los hermanos Hunt, y este tuitero nos explica que lo usaron también para tirar a la plata en 2011.

Esto se pone al rojo vivo... ¿O no?

Añado opinión interesante en tuiter al respecto:

El comex sube los requisitos de margen ya con efectos para el lunes 29 para los futuros de oro un 10%, un 20% los del paladio, un 25%! los de la plata, y también sube los del platino

Al fin y al cabo así es como tiraron a los hermanos Hunt, y este tuitero nos explica que lo usaron también para tirar a la plata en 2011.

Cada vez me recuerda esto más a la guerra de GAME, ya nos está atacando el regulador para proteger a los vampiros bancarios con el pandero en llamas

Eso sólo afecta a los apalancados. No sé si habrá muchos.

La duda es si puede volver a funcionar esta vez en que el estrés, según se dice, es por disponibilidad. Si en Asia siguen peleándose por el stock y el precio de físico sigue subiendo, el comex tiene que ir detrás si o sí y quedarse a $3 o $4 como mucho. De lo contrario, el arbitraje los desangra.

También se habla mucho de un bloqueo de exportaciones de China a partir del 1 de enero que, dicen, puede ser la puntilla del LBMA y del comex porque China es algo así como el 12% de la minería mundial y el 60% del refinado. Eso sí que sería un evento de calidad.

De todas formas, yo no creo que pase, aunque tantos lo den por hecho. China ha anunciado que controlará la exportación y sólo se podrá hacer con licencia del Gobierno, y eso no implica que lo vayan a cortar en seco el día 1. ¿Qué ganan destruyendo el Comex el el LBMA? China es la fábrica del mundo y no quieren arruinar a sus clientes.

Yo no creo que el derecho a veto sea para atacar al comex y al LBMA, sino para protegerse y no ser arrastrados en caso de que caigan por su propio peso. Sacaron la ley hace unas semanas cuando LBMA estaba con el pandero al aire y en Shanghai les vendieron media bóveda. De un día para otro, con el stock en mínimos. Que no vuelva a pasar, yo creo que se trata de eso simplemente.

Última edición:
Eso sólo afecta a los apalancados. No sé si habrá muchos.

La duda es si puede volver a funcionar esta vez en que el estrés, según se dice, es por disponibilidad. Si en Asia siguen peleándose por el stock y el precio de físico sigue subiendo, el comex tiene que ir detrás si o sí y quedarse a $3 o $4 como mucho. De lo contrario, el arbitraje los desangra.

También se habla mucho de un bloqueo de exportaciones de China a partir del 1 de enero que, dicen, puede ser la puntilla del LBMA y del comex porque China es algo así como el 12% de la minería mundial y el 40% del refinado. Eso sí que sería un evento de calidad.

De todas formas, yo no creo que pase, aunque tantos lo den por hecho. China ha anunciado que controlará la exportación y sólo se podrá hacer con licencia del Gobierno, y eso no implica que lo vayan a cortar en seco el día 1. ¿Qué ganan destruyendo el Comex el el LBMA? China es la fábrica del mundo y no quieren arruinar a sus clientes.

Yo no creo que el derecho a veto sea para atacar al comex y al LBMA, sino para protegerse y no ser arrastrados en caso de que caigan por su propio peso. Sacaron la ley hace unas semanas cuando LBMA estaba con el pandero al aire y en Shanghai les vendieron media bóveda. De un día para otro, con el stock en mínimos. Que no vuelva a pasar, yo creo que se trata de eso simplemente.
Puede que los chinos tengan ya tanto metal que ahora quieran reevaluarlo para empezar de cero la economía mundial con ellos como líderes y no los anglos, la destrucción del comex y LBMA podría ser un objetivo de ellos y en ello están…., pra eso crearon el mercado de Shanghái

Puede que los chinos tengan ya tanto metal que ahora quieran reevaluarlo para empezar de cero la economía mundial con ellos como líderes y no los anglos, la destrucción del comex y LBMA podría ser un objetivo de ellos y en ello están…., pra eso crearon el mercado de Shanghái

De hecho podríamos estar ya en un patrón bimetal de facto ?

Por mucho que trapallen el Komex, el oro y la plata físicos seguirán manteniendo su valor porque no creo que chinos, indios, rusos vayan a vender su físico.

Igual tenemos que ir ya pensando que se vaya a 3€ gramo. Pero no sé, con la volatilidad de la plata se puede ir para abajo también.

Añado opinión interesante en tuiter al respecto:

Pero sube los requisitos a quien ya estaba dentro? Porque los cortistas que estaban al límite les pueden liquidar directamente si para dentro de unas horas tienen que tener más capital en cash en sus cuentas.

Los que van en compra, no pasa nada porque con la subida, tienen margen de sobra aunque se los suban.

La primera apertura es la de EEUU a las 00.00 de hoy?

De hecho podríamos estar ya en un patrón bimetal de facto ?

Por mucho que trapallen el Komex, el oro y la plata físicos seguirán manteniendo su valor porque no creo que chinos, indios, rusos vayan a vender su físico.
Dudo que se pueda monetizar la plata cuando necesitamos el 120% de la producción para fabricar cosas y apenas hay stock.

Ahora mismo quizá haya menos stock de plata que de oro LOL.

La primera apertura es la de EEUU a las 00.00 de hoy?

A medianoche de España abre el mercado de Asia. El COMEX abre a las dos de la tarde hora española. Si lo de la subida de margen hace efecto se notará a esa hora.

El precio (del físico) en Shanghai lo tienes aquí.

Última edición:
A medianoche de España abre el mercado de Asia. El COMEX abre a las dos de la tarde hora española. Si lo de la subida de margen hace efecto se notará a esa hora.

Pero a las 00.00 en mi broker de cfds abre la plata y oro en dolares. Pensaba que eran los futuros de EEUU.

Osea que Shangai esta hoy domingo. Cerrado... Como habéis enlazada un foro que dice que estaba por 80 y tantos con otro +8% digo a ver si es que no se mirarlo

Lo que pasó el viernes 26 fue mas grave de lo que parece, varios bancos tuvieron que acudir a la Fed (repo) para pedir 17.000 millones de dolares porque no tenían dinero para cubrir posiciones.

Os dejo al chino IA, muy interesante el video

Este señor dice que si el lunes ven en sus pantallas una bajada del precio de la plata de 10 dólares, sonrían. Sólo es algo manipulado y momentáneo. El valor real lo marca la plata física.

Descubre la verdad oculta tras la inyección de emergencia de 17.000 millones de dólares de la Reserva Federal. Este informe especial revela la insolvencia técnica de los grandes bancos, provocada por una llamada de margen histórica en el mercado de la plata. Analizamos la trampa de liquidez, la crisis de entrega física en el COMEX y cómo la demanda industrial está vaciando las bóvedas. Aprende por qué la plata física es hoy el único refugio seguro para tu patrimonio y prepárate para la inevitable ruta hacia los $100 por onza.​
00:00 | El Rescate Secreto de 17.000 Millones​
03:45 | Plata se Dispara: La Llamada de Margen​
07:30 | Crisis de Entrega: Demanda de Metal Físico​
11:15 | Capitulación de los Vendedores en Corto​
15:00 | La Hoja de Ruta hacia la Plata a $100​

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.276
Miembros
190.827
Último miembro