Posible estrategia para fondos indexados en el próximo crash

Yo tengo el 50% de mi cartera como tú pero en lugar de amundi en vanguard, yo si es poco dinero lo dejaría todo en renta variable y aumentaría las aportaciones en las bajadas ya que no se sabe dónde está el suelo.
Si tienes bastante dinero lo que haría sería aumentar el porcentaje de renta fija (60 fija 40 variable) antes o al principio de la bajada y luego en la subida subiría a 20f/80v o incluso si eres menos conservador 100v.
Obviamente en cualquier caso realizaría aportaciones a la rv durante la bajada.
Y lo que te comento @BABY es cierto, pueden tardar bastante en emitir la orden.
Mi última orden la realize el 25 de marzo en prácticamente el punto maximo de la bajada y los de selfbank me la pusieron a los 9 días.

Pásate my inversor a mi me compran vanguard en el mismo día si haces la compra antes de las 9:30

La volatilidad que estamos viviendo ahora mismo afecta tanto a fondos indexados como a fondos más de gestión activa. Los fondos de gestión activa seleccionando grandes oportunidades puede tener una expectativa de mayores rentabilidades, pero claro el riesgo es mayor; mejor usar una combinación entre ambos

A mí lo del timing con fondos me parece inverosímil o muy difícil de lograr y nada recomendable. Luego ya lo de traspasar RV a RF es arriesgarte a perder oportunidades de revalorización a largo plazo, contando además que en otro hilo ya mencionan que la RF es muy posible que no logre dar beneficios ni a largo plazo en el escenario actual.

Gestión pasiva y timing,no.
Intentar adivinar suelos y techos suele salir mal en un porcentaje mayor al 50%. Si quiere proteger su cartera, método simple : 110-edad de RV y resto en RF.
Rebalanceo cuando se vaya de progenitora un 5% ya sea con traspasos o con nuevas aportaciones. Tal vez hacer un poco de trampas aportando más cuando haya más sangre,pero alejarse de la tentación de intentar adivinar el mercado, maslibranos del mal, amén sonrisa:
Para los indexados MSCI World y MSCI Emerging Markets... con la venta de que los FONDOS, no ETFs en España se traspasan sin pasar por Hacienda

Ante el próximo crash, he pensado pasar parte de la RV a RF (Bonos) para paliar la caída. Estoy valorando esta posibilidad. Es decir:

- Cuando vea que empieza el crash, traspasar el 90% de mi RV a RF
- Palias las pérdidas, pues los bonos no caen tanto
- Volver a traspasar la RF a RV cuando vea que los índices realmente remontan

P.Ej:

Tu precio promedio en RV es de 5€, el mercado se pone en 4,5€ y no ves más que malas noticias. Se ven las orejas al lobo
Trapasas la RV a RF un tiempo. Luego, con la RV a 2€, vuelves a pasar de RF a RV

Cómo lo veis?

Creo que @La Enviada está indexada en toda su RV por ejemplo, me suena que algún forero más también

Última edición:
Gestión pasiva y timing,no.
Intentar adivinar suelos y techos suele salir mal en un porcentaje mayor al 50%. Si quiere proteger su cartera, método simple : 110-edad de RF y resto en RV.
Rebalanceo cuando se vaya de progenitora un 5% ya sea con traspasos o con nuevas aportaciones. Tal vez hacer un poco de trampas aportando más cuando haya más sangre,pero alejarse de la tentación de intentar adivinar el mercado, maslibranos del mal, amén sonrisa:
Pensaba que era al revés.

Lux, me lo dices o me lo cuentas?

Yo ahora tengo un poquito metido en Baelo pero por probar la gestión activa. Amundi o Vanguard mandan

Una cosa que no entiendo de la insistencia (en estos tiempos y en estos lares) de la importancia de tener una parte importante de la cartera en renta fija es que, en primer lugar, no se está teniendo en cuenta la parte de los ahorros que obligatoriamente se va a la SS y que, funcionalmente, desempeña el papel estabilizador de la renta fija en los ingresos durante la jubilación, y por otra, que la renta fija en un entorno de tipos cercano al 0% tiene un enorme riesgo de bajada, en caso de que sea necesario rescatarla anticipadamente, y un escaso potencial de subida, en caso también de rescate anticipado.

Dejando a un lado la deuda perpetua, que siempre está expuesta a riesgo, porque no hay un momento preestablecido para recuperar el principal, en la deuda a plazo el riesgo que existe es que las emisiones actuales se hagan a un tipo superior al del instrumento que se esté queriendo liquidar anticipadamente, que en esas circunstancias se tendrá que vender con descuento. Si el gobierno emite una obligación a la par que da un interés del 1,5% anual, y yo quiero vender en el mercado una obligación del gobierno de una emisión anterior que daba el 1,0% anual, tendré que venderla por debajo de su valor nominal para que alguien la compre, porque si la vendiese a valor nominal, el comprador estaría renunciando al 0,5% de diferencia de tipos.

Por eso no entiendo la insistencia en la renta fija aquí (España/Europa) y ahora (2020, tipos cercanos al 0%).

Estadísticas del foro

Temas
2.049.011
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError

El blog de burbuja.info

Volver