Posible plan de la banca para machacar hipotecas variables muy ventajosas

Eso ya lo hacen

Yo siempre he pensado que cada hipoteca se inicia cuando se solicita el préstamo. Y en ese caso habrá hipotecas que revisan todos los meses.
La mía revisa en enero (euribor de octubre) y en julio (euribor de abril)..... En mi caso el préstamo empezó en julio, por lo que lo vi normal.

No me jorobes que todas revisan en las mismas fechas, porque entonces seguro que está hecho a posta para jugar con las subidas y bajadas.
Aunque ahora se tienen que jorobar porque se les ha acabado el recorrido y está todo cogido con alfileres como para subir tipos.

A cada uno se le revisa cuando le toca. Ese plan no tiene sentido.
Saludos.
Así es. Ese plan no tiene pies ni cabeza, porque se revisan cada una cuando cumple su plazo de revisión.

Y se revisan con el último euribor publicado el día de la revisión.....que puede ser el del mismo mes si cumples el día 31 por ejemplo, o el del mes pasado si cumples el día 3 por ejemplo, dado que el euribor se suele publicar en los 5 primeros días del mes en el BOE.
Si ese mes se retrat la publicación (que a veces pasa) pues se usará el del mes anterior.

A ver que esto se ha dicho mil veces y no os enteráis.

La banca no gana dinero con el nivel del euribor, sino con el diferencial.

El nivel del Euribor se lo cubren con futuros y se la sopla que sea 0, 3 o 5, siempre que la gente siga pagando claro.

Para machacar a los que tenemos hipotecas buenas (la mía +0,33%) tendrían que pegar una subida de 2 puntos, con lo que estaríamos en lo que se está pagando ahora (creo). Y eso no lo van a hacer, luego lo de machacar es bastante relativo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.792
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver