Precio clases particulares

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Fruta
76.844
En realidad no tengo planeado dedicarme a dar clases particulares, pero hoy me han propuesta darlas y me ha entrado curiosidad por saber cuales eran los precios en el sector. Me han llamado para proponerme dar clases de Historia a una alumna de 2 de ESO, le he propuesto 30 euros por dos horas presenciales un día a la semana y me comprometía a atender dudas y consultas puntuales por teléfono. Tendría que desplazarme a 8 kilómetros.

He visto precios y son muy dispares, desde 5 euros hasta 40. Los que se ofrecen a 5 euros... o no son realmente clases particulares (sino de varios alumnos) o yo desconfiaría que esa persona sea realmente profesor. Alguien que ha estudiado una licenciatura/grado y un master no es normal que valore tan poco su trabajo, teniendo formación específica para él. Por otra parte, lo de cobrar 40 euros la hora... ni que ofreciese explicarte la materia mientras te da un masaje o te la absorbe...

¿Entonces sería darle 8-10 horas al mes por 30€? ¿o serían 30€ cada sesión de 2 horas?

100€ 8 horas al mes.
no sé cómo se estudiará ahora pero preparas resúmenes esquematizados medianamente amplios y esa asignatura no necesita más película.
al menos así era hace 25 años

Me pides 15 € / hora por dar clases de historia a mis retoños y te escupo en la cara. El último precio que conozco eran 12 en inglés, una nativa que trabajaba traduciendo para Amazon España.

A ver, si lo haces todo en zain pues te saldrá mejor, si lo declaras es la gloria en vida.

la verdad que para dar clases particulares a segundo de la eso no se que clase de estudios se deban necesitar la verdad.... si es cultura general no me jorobes

hacer clases particulares es MUY MUY rentable, primero porque puedes hacerlo en módulos y las facturas son sin IVA, así que a nivel fiscal tiene muchas ventajas

Lo dificil es tener clientes, pero si puedes montar clases de pocos alumnos, en plan 4 o 5 cada uno paga 10 euros la hora pero tu ganas 50 euros la hora. Si tienes 4 clases al dia de lunes a viernes son 200x5=1000 pavos a la semana, a final de mes ingresas 1500 a hacienda (A) y te quedas el 2500 en B. Y a vivir la vida.

Hay que tener clientes, pero tampoco muchos porque crecer no suele ser rentable (a no ser que gestiones MUY bien)

debes tener una licenciatura y ser competente claro
pero licenciatura en qué?. porque si me viene una que tiene filología inglesa o psicología a darme filosofía pues como que no no?

hacer clases particulares es MUY MUY rentable, primero porque puedes hacerlo en módulos y las facturas son sin IVA, así que a nivel fiscal tiene muchas ventajas

Lo dificil es tener clientes, pero si puedes montar clases de pocos alumnos, en plan 4 o 5 cada uno paga 10 euros la hora pero tu ganas 50 euros la hora. Si tienes 4 clases al dia de lunes a viernes son 200x5=1000 pavos a la semana, a final de mes ingresas 1500 a hacienda (A) y te quedas el 2500 en B. Y a vivir la vida.

Hay que tener clientes, pero tampoco muchos porque crecer no suele ser rentable (a no ser que gestiones MUY bien)

debes tener una licenciatura y ser competente claro

Muy fácil lo ves todo, anda que no necesitas cosas para ser realizar una actividad como autónomo.
Además nadie va a pagarte 10€ la hora por clases en grupo de 4-5 personas. En todo caso te las pagan como clases particulares.
Luego está la captación de clientes, que según has expuesto la veo muy optimista. Con una ocupación del 100% en el mejor de los casos y contado los costes reales no ganarías ni 1.500€ neto.
Te has olvidado de muchos costes como el material, seguro responsabilidad civil, licencias…

Actualmente en este país no merece la pena emprender.

Yo cobraba a 12.5€/h hace ya 10 años.
Clase individual, yo me desplazaba a casa del alumno.

Yo hace eones le daba clases a un tipo que estaba en la UOC, un hombre adulto
padre de familia. Le cobraba 25 euros la hora, a domicilio. Por menos no merece
la pena, sorprendentemente hay gente que está dispuesta a pagar precios altos
porque al final no es tanto dinero para una familia bien posicionada pagar 200 o
300 euros por tener un profesor particular. Si pides poco ni te van a respetar ni
vas a hacer respetar, la gente paga burradas por una consulta de un abogado o
de cualquier otro profesional.

Me pides 15 € / hora por dar clases de historia a mis retoños y te escupo en la cara. El último precio que conozco eran 12 en inglés, una nativa que trabajaba traduciendo para Amazon España.

Pues dáselas tu, o dale 5 euros la hora al listo de la clase para que le ayude a hacer los deberes y le explique hasta donde pueda.

Pero si vienes a mi, profesor con experiencia, licenciatura y máster en educación secundaria, a pedirme que vaya a tu casa a dar clases particulares tendrás que pagarme lo que te diga. Y el escupitajo más te vale tragártelo.

Última edición:
le he propuesto 30 euros por dos horas presenciales un día a la semana y me comprometía a atender dudas y consultas puntuales por teléfono. Tendría que desplazarme a 8 kilómetros.

Me parece un precio muy razonable. Menos que eso es poco, contando que hay desplazamiento.

Pues dáselas tu, o dale 5 euros la hora al listo de la clase para que le ayude a hacer los deberes y le expliqué hasta donde pueda.

Pero si vienes a mi, profesor con experiencia, licenciatura y máster en educación secundaria, a pedirme que vaya a tu casa a dar clases particulares tendrás que pagarme lo que te diga. Y el escupitajo más te vale tragártelo.

No te ofendas, pero para explicarle historia a un niño de la ESO no hacen falta licenciaturas, másters ni experiencia.

Si hablamos de un alumno de bachillerato con visas de presentarse a PAU, la cosa cambia.

Tu trabajo no vale solo lo que tú lo valores, sino también lo que otro está dispuesto a pagar por él. Y 15 € la hora, amigo mío, es excesivo para la mayoría de la gente.

No te ofendas, pero para explicarle historia a un niño de la ESO no hacen falta licenciaturas, másters ni experiencia.

Si hablamos de un alumno de bachillerato con visas de presentarse a PAU, la cosa cambia.

Tu trabajo no vale solo lo que tú lo valores, sino también lo que otro está dispuesto a pagar por él. Y 15 € la hora, amigo mío, es excesivo para la mayoría de la gente.

Solo demuestras ser un ignorante que repite tópicos como un borrego. Pese a lo que os han hecho creer, el mundo no lo gobiernan los informáticos e ingenieros, eso son perfiles “técnicos”. La gente de clase alta os aseguro que se toman muy en serio la Historia y la educación en ese sentido. Los ingenieros sociales no son economistas, sino antropólogos, sociólogos e historiadores.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.509
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver