Precio real de reformar una casa antigua de pueblo en 2026

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay mucha confusión alrededor de las instalaciones eléctricas, y una instalación particular no es una industrial, por lo que si se tiene un mínimo de criterio no tiene por qué haber ningún problema. Y luego el boletín te lo va a firmar cualquiera por infinitamente menos de lo que te van a cobrar por una instalación.

Hacer regatas (o no), tubo corrugado, el cable es barato, las cajas y los ICPs también, un diferencial y si quieres algo más y listo. Haces unas pocas líneas de luz, otras de potencia agrupando por la cantidad de W en función de lo que aguante el cable que pongas, creo que una independiente para horno y/o cocina y poco más. A parte que a diferencia de cuando me las hice, ahora le puedes preguntar normativa a GPT y así no has de hacer pirulas.

Y vale que no todo el mundo nace enseñao, pero es que hoy por hoy hay recursos de sobra para aprender lo necesario, saber que las regletas hay que apretarlas fuerte y consultar cómo se hace un conmutado de 3 interruptores o lo que sea.

La otra es pagar 3/5 K por algo que puedes hacer tú mismo en 4 tardes con 300€ de material.
Yo me he hecho la fontanería y la electricidad de casa antes de ChatGPT, consultando vídeos de YouTube y el reglamento de baja tensión. Y he aprendido a hormigonar, alicatar, enlucir… voy muchísimo más despacio al principio que un profesional, pero es para mi familia, así que lo hago con mucho esmero. Llevo en obras desde 2018, pero me he ahorrado un montón de dinero, disgustos, y he aprendido muchísimo en el camino, sin contar que hago ejercicio. Y tengo documentado por donde pasa, sección, amperios… de cada cable. Y he cableado y montado la red de toda la casa, y dejado preparado para montar las cámaras de vigilancia cableadas (POE). Si que pagué hace un mes para montar la Fotovoltaica (necesitaba legalizarla en industria para pedir las paguitas de la UE), pero por lo demás… poquito a poquito, y no me arrepiento ni un segundo del tiempo y esfuerzo invertidos.

A aquellos interesados, el canal de Rocha en YouTube es un buen comienzo.

Lo de 300€ en material una instalacion electrica, sera mas bien de un almacen de aperos!….

200 pavos se va solo en plasticos. 300 pavos son 600m de hilo de 2,5. Metele otros tantos de 1,5 , 6 , Mecanismos serie basica, cuadro protecciones etc… SUMA Y SIGUE.

Y firmar un boletin a ciegas teniendo en cuenta que se hace responsable de la instalacion es un deporte de riesgo.

Última edición:
Los cimientos en vivienda de 70 m2: 2300 euros

(vídeo visible para usuarios registrados)

Lo de 300€ en material una instalacion electrica, sera mas bien de un almacen de aperos!….

200 pavos se va solo en plasticos. 300 pavos son 600m de hilo de 2,5. Metele otros tantos de 1,5 , 6 , Mecanismos serie basica, cuadro protecciones etc… SUMA Y SIGUE.

Y firmar un boletin a ciegas teniendo en cuenta que se hace responsable de la instalacion es un deporte de riesgo.

¿Dónde vas con 600 m de cable de 2'5? Sí claro, y 100 bombillas también pasan de 300€.

Pero da igual, 300 que 600, creo que la idea se entiende igual. Lo mismo que hay extendida una especie de indefensión aprendida, hay una incapacidad aprendida por la que casi todo el mundo se ha convertido en verdaderos incapaces que no se atreven ni a cambiar un enchufe.

Y lo de los boletines no sé como irá ahora, pero me han firmado cerca de una docena sin haber hecho ellos la instalación a cambio de hacer ellos la acometida y dar de alta el contador. Y si ya tenía contador dado de alta nunca necesité boletín.

¿Dónde vas con 600 m de cable de 2'5? Sí claro, y 100 bombillas también pasan de 300€.

Pero da igual, 300 que 600, creo que la idea se entiende igual. Lo mismo que hay extendida una especie de indefensión aprendida, hay una incapacidad aprendida por la que casi todo el mundo se ha convertido en verdaderos incapaces que no se atreven ni a cambiar un enchufe.

Y lo de los boletines no sé como irá ahora, pero me han firmado cerca de una docena sin haber hecho ellos la instalación a cambio de hacer ellos la acometida y dar de alta el contador. Y si ya tenía contador dado de alta nunca necesité boletín.
Tres rollos de 200m, uno de cada tonalidad. Pero da igual, como tu quieras…

Yo me he hecho la fontanería y la electricidad de casa antes de ChatGPT, consultando vídeos de YouTube y el reglamento de baja tensión. Y he aprendido a hormigonar, alicatar, enlucir… voy muchísimo más despacio al principio que un profesional, pero es para mi familia, así que lo hago con mucho esmero. Llevo en obras desde 2018, pero me he ahorrado un montón de dinero, disgustos, y he aprendido muchísimo en el camino, sin contar que hago ejercicio. Y tengo documentado por donde pasa, sección, amperios… de cada cable. Y he cableado y montado la red de toda la casa, y dejado preparado para montar las cámaras de vigilancia cableadas (POE). Si que pagué hace un mes para montar la Fotovoltaica (necesitaba legalizarla en industria para pedir las paguitas de la UE), pero por lo demás… poquito a poquito, y no me arrepiento ni un segundo del tiempo y esfuerzo invertidos.

A aquellos interesados, el canal de Rocha en YouTube es un buen comienzo.

Pues yo empecé más o menos igual. De crío ya soldaba cobre y hacía instalaciones eléctricas industriales en la empresa de mi padre por lo que ya tenía ganado todo eso, y ya a la vuelta de la mili empecé a hacer pinitos con la obra. Jaja, la primera pared que intenté levantar amasaba con la pueblerino pero ponía el mortero con las manos, con eso te lo digo todo. Suerte que un colega que sí era pueblerino se apiadó de mí.

He hecho muchas c****** por el camino, pero a fuerza de equivocarme he ido aprendiendo cosas y me he ahorrado una fortuna. Y sí, yo también voy muy despacio si me comparas con un profesional de los buenos (de los que yo aprendí), pero por ejemplo te digo que difícilmente encontrarías a nadie que te pusiera las baldosas sin junta mejor de lo que las pongo yo.

Lo más divertido es que ahora de viejo se me saltan las lágrimas cuando veo cómo trabaja según qué "profesional" y se me llevan los malos cuando veo lo que cobra. Y no tanto por el que cobra si no por el que paga, me da mucha rabia que sean tan torpes.

Hacedle caso al del video anterior y cuando os pasen el presupuesto REAL vereis como se dispara el coste, jajajjaja

La realidad es esta:

37K euros es muy poco realista. Eso es si te lo haces tú y además creo que no ha incluido al arquitecto.
El 99% de la gente contrata obreros que hay que pagar.

70k llevo yo (aunque es bastante más grande que esa) y casi todo lo he hecho yo con un poco de ayuda de mi hermano o con ayuda de algún albañil en paro al que he pagado por días casi que por enseñarme a hacerlo más que por hacerlo él.

¿Cuánto cuesta un techo nuevo?
Estimaban que costaría unos 20.000 euros

00:00 – Introducción​
01:19 – Lo que creíamos que iba a costar​
02:43 – Desmontar el tejado --- > 1.693 €​
03:25 – Quitar vigas viejas --- > 2.175 €​
08:39 – Hacer el zuncho de hormigón --- > 4.302 €​
09:02 – Subir paredes para la inclinación --- > 8.752 €​
09:18 – Zuncho pequeño de refuerzo --- > 1.505 €​
13:24 – Vigas nuevas + panel sándwich aislante (15 vigas) --- > 4.326 €​
15:08 – Tejas nuevas --- > 858 €​
15:32 – Montaje de tejas final --- > 3.400 €​
​
27.009 € en total.​

Última edición:
Reformar se ha convertido en algo tan caro y tedioso que la gente prefiere vender una casa o un piso viejo y comprarse uno nuevo antes que reformarlos.
a este paso directamente será imposible reformar un piso para el común de los mortales… ya ni te cuento una casa. de hecho creo que según la casa/-zona sale casi igual de precio comprarte una en buen estado que intentar reformar una

¿Cuánto cuesta legalizar una casa contenedor en España?

Qué papeleo tiene mi caso, qué papeleo no tiene, y sobre todo cuánto os costaría a vosotros hacer una casa contenedor legal desde cero en España. Cifras reales verificadas para 2026.​
​
⏱ CAPÍTULOS​
00:00 La verdad del papeleo (y una sorpresa al final)​
00:41 Mi caso real: qué permisos tiene esta casa​
01:39 El único permiso que pedí: el muro​
02:26 Por qué esta casa es temporal​
03:12 Si empiezas desde CERO: terreno urbano, no rústico​
04:34 Estudio geotécnico: el primer paso​
04:48 El arquitecto: el gasto rellenito (15.000-30.000 €)​
05:38 ICIO, tasa municipal y licencia de obra​
06:30 Cédula de habitabilidad​
07:05 Boletines de luz, agua y gas​
07:45 Seguro decenal y la exención del autopromotor​
08:31 La tabla completa de costes del papeleo​
09:51 Subtotal: de 21.400 a 45.200 € solo en papeles​
10:08 Súmale el terreno: de 10.000 a 40.000 €​
11:15 Montando el conjunto de jardín (y Milo)​
12:30 Casa modular de internet: la letra pequeña​
13:12 Conclusión: ¿te sale a cuenta hacerlo tú?​
13:51 2028-2029: fuera los contenedores​
14:23 ¿Paneles SIP, steel frame u hormigón?​
16:15 La SORPRESA que estoy preparando​
17:16 Próximos proyectos en el terreno​
18:24 Cierre y enlaces​

Una reforma no lleva el 21% de IVA

En mi poblado deshabitado están pidiendo 30k por una casa reformada por última vez hace 60 años que está para tirar entera. Hasta tiene termitas. En esencia están pidiendo 30 mil euros por un solar de 200 metros cuadrados. Hacerte una casa pequeña de dos plantas ahí, échale 150k encima.

Obviamente no son capaces de venderlo.

No he visto el video pero si lo quieres saber ya te digo que de 1000 a 1200€/m2 segun un albañil con quien hable

Hay mucha confusión alrededor de las instalaciones eléctricas, y una instalación particular no es una industrial, por lo que si se tiene un mínimo de criterio no tiene por qué haber ningún problema. Y luego el boletín te lo va a firmar cualquiera por infinitamente menos de lo que te van a cobrar por una instalación.

Hacer regatas (o no), tubo corrugado, el cable es barato, las cajas y los ICPs también, un diferencial y si quieres algo más y listo. Haces unas pocas líneas de luz, otras de potencia agrupando por la cantidad de W en función de lo que aguante el cable que pongas, creo que una independiente para horno y/o cocina y poco más. A parte que a diferencia de cuando me las hice, ahora le puedes preguntar normativa a GPT y así no has de hacer pirulas.

Y vale que no todo el mundo nace enseñao, pero es que hoy por hoy hay recursos de sobra para aprender lo necesario, saber que las regletas hay que apretarlas fuerte y consultar cómo se hace un conmutado de 3 interruptores o lo que sea.

La otra es pagar 3/5 K por algo que puedes hacer tú mismo en 4 tardes con 300€ de material.

Después de explicarle que has montado una instalación mirando videos genéricos de youtube y preguntando dudas en foroburbuja, "cualquiera" te va a firmar con su nombre para certificar que es segura y cumple con la normativa vigente.

Claro que sí.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.147
Miembros
190.949
Último miembro
christina.damgaard

El blog de burbuja.info

Volver