Precio record LUZ. Sólo afecta a los de PVPC, y siguen pagando menos

A mí me llamaron los de Repsol, estoy con Naturgy, y PVPC, me vendían la milonga de que era mejor la tarifa libre, con los precios que me decía el comercial, incluidas bonificaciones, con los de mi factura eran los de Repsol bastante mas caros. Ah, y tengo peaje de acceso 2.0A (que no sé lo que es) y 3,3 kW que me es suficiente.
Mi hija tiene EDP de comercializadora y no soy capaz de encontrar en la factura si tiene PVPC ó tarifa libre.
la manera rapida de saberlo, si le añaden algún seguro en el cargo o algún descuento especial (en pvpc no lo pueden incluir)

A mí me llamaron los de Repsol, estoy con Naturgy, y PVPC, me vendían la milonga de que era mejor la tarifa libre, con los precios que me decía el comercial, incluidas bonificaciones, con los de mi factura eran los de Repsol bastante mas caros. Ah, y tengo peaje de acceso 2.0A (que no sé lo que es) y 3,3 kW que me es suficiente.
Mi hija tiene EDP de comercializadora y no soy capaz de encontrar en la factura si tiene PVPC ó tarifa libre.

Estás sin discriminación horaria.

Mira una factura, al final. Viene el coste en las 3 modalidades: sin discriminación, con discriminación de 2 y 3 franjas.

Casi te aseguraría que es mejor la de 2 franjas. No mires sólo 1 factura, intenta mirar unas cuántas.

Si es así, cámbiate, de lo normal es un ahorro de unos 3 a 10€ mensuales con la discriminación (ya nos lo agradecerá 😉).

Si es EDP, no está el PVPC. El PVPC sólo lo comercializa 8 comercializadoras autorizadas:

-

Sau2

Por cierto, cómo véis lo que han hecho algunos foreros de darse de baja del pvpc en enero y pasarse al mercado libre solo por un mes al ser más barato? Es posible o hay permanencias en el contrato?

Cada vez que uno se da de alta con una empresa suministradora ¿no hay que pagar por el alta?. Porque de ser así, por mucho que uno quiera ahorrarse sale caro.

" Dar de alta la luz en Madrid tiene unos costes asociados a unos derechos que hay que abonar a la distribuidora y que van a depender directamente de la potencia contratada. "

Cada vez que uno se da de alta con una empresa suministradora ¿no hay que pagar por el alta?. Porque de ser así, por mucho que uno quiera ahorrarse sale caro.

" Dar de alta la luz en Madrid tiene unos costes asociados a unos derechos que hay que abonar a la distribuidora y que van a depender directamente de la potencia contratada. "

cambiar de compania creo que no tiene coste salvo si cambias de tarifa, pero no te lo puedo confirmar ya que las veces que me he cambiado aproveché para bajar potencia y eso sale en 9,04€ (de hecho si pasas a discriminacion horaria y bajas potencia te compensa hacer las dos cosas juntas)

Yo tengo mercado libre a 0'095 el kWh siempre, no sé si compensa respecto a la pvpc me salen unas facturas de unos 40 euros mes.

Aún así creo que tendré que pasarme al pvpc ya que en la próxima revisión seguramente lo suban

el mercado libre solo sale mejor que la PVPC si buscas la mejor oferta cada año y te cambias aprovechando algun descuento para nuevos clientes, pero tienes que hacerlo todos los años.

ahora que el pvpc esta bajo ya no hay noticias

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Lo que nunca saca una noticia es que a la gente que no están en el PVPC, les están timando. Nosotros intentamos alzar nuestra voz, pero se nos oye poco.

En el mes de enero, que el precio ha estado por las nubes, la factura ha sido inferior al del libre mercado.

Salu2.

No os hagáis líos.

En precio fijo te van a vender energía a precio de mercado o energía mas cara. Jamás te venderán por debajo de mercado porque eso lo pueden vender a mercado y apuntárselo sin riesgo de cliente crédito etc....

Además del margen que te meten, te meterán clausulas abusivas de renovación (si me va bien se renueva solo, si no te traslado la subida, jamás la bajada), clausulas de termino de potencia diferentes al regulado, tienen muchos trucos para meterte margen.

Solo ahorraras si eres adivino y sabes que el año que viene el pool saldrá mas caro que el precio que cotiza ahora.

En indexado PVPC es directamente IMBATIBLE para una comercializadora. En indexado estas expuesto a lo que salga en el mercado, pero a día de hoy es la mejor opción claramente. No hay mas que ver las curvas de futuros a 10 años....

Lo demás son una manola mentales que os hacéis.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.998
Miembros
190.972
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver