Predicción para las bolsas mundiales

Y hoy en dia también puedes acoplar un par de mulas a un carro y te llevarán del punto A al B. Y?

Que si un par de mulas, que conozco bien, que sé como funcionan, que sé el rendimiento que van a dar, con qué, cada cuanto, cómo y donde las voy a tener que alimentar, me ofrecen mejor rendimiento que un supuesto sustancia ilegal que tú me quieres vender, por un ojo de la cara, con rendimiento peor, con un mantenimiento peor, que no sé con qué exactamente lo voy a tener que alimentar, ni cómo, ni cuando ni dónde, ni el rendimiento que me va a dar por esa alimentación, y me tengo que creer que es fantástico y maravilloso porque alguien me lo dice sin más, no me muestra algo plausible a lo que yo pueda atenerme para al menos darle el beneficio de la duda, pues qué quieres que te diga, me da la sensación de que me están vendiendo humo.

En el 2000 internet estaba en mantillas y había mucha morralla y mucho humo, las grandes empresas del Nasdaq que hoy conocemos son el fruto de una selección y consolidación. Atrás quedaron yahoos, terras y proyectos fallidos. Quien baraje una vuelta a lo analógico se equivoca. El coronatimo ha sido solo la excusa para meter el acelerador en el proceso.

Lo de la selección me suena a la excelencia de Terra, la consolidación... unas más que otras ¿no?. No te voy a negar que hay buenísimas empresas tecnológicas, pero a precios que yo considero desmesurados no las quiero, luego están las que no te dan nada a lo que agarrarte, las que solo te venden promesas y con las promesas ya se sabe, prometen y prometen, y una vez que te la han metido se olvidan de lo prometido.

Los precios "desmesurados" de las tech es porque van a absorber todo el negocio de otros sectores, cotizan a PERs altos porque merendarse a sector bancario, comercial, teleco, etc, lo vale.

Mucho cuidado con los sectores que se piensan que están ignorados por el mercado y que cotizan a precios baratos, que seguramente haya muy buenas razones para ello, como en el caso de la banca y puede que el petróleo.

La gente no tiene ni idea de los avances que se están haciendo en inteligencia artificial, donde por ejemplo un caza manejado por una IA derrota a pilotos humanos o en procesos de cadenas de suministro cada vez más automatizadas y que ya no necesitan humanos para certificar con papeleos una mercancía que va cambiando de manos.

Una de las razones de que en España estemos tan mal, es aparte de un régimen corrupto, que aquí jamás se ha apoyado la tecnología, solo se ha apoyado a empresas paco de guano como los puro bancos y el turismo.

Última edición:
Que si un par de mulas, que conozco bien, que sé como funcionan, que sé el rendimiento que van a dar, con qué, cada cuanto, cómo y donde las voy a tener que alimentar, me ofrecen mejor rendimiento que un supuesto sustancia ilegal que tú me quieres vender, por un ojo de la cara, con rendimiento peor, con un mantenimiento peor, que no sé con qué exactamente lo voy a tener que alimentar, ni cómo, ni cuando ni dónde, ni el rendimiento que me va a dar por esa alimentación, y me tengo que creer que es fantástico y maravilloso porque alguien me lo dice sin más, no me muestra algo plausible a lo que yo pueda atenerme para al menos darle el beneficio de la duda, pues qué quieres que te diga, me da la sensación de que me están vendiendo humo.

Lo de la selección me suena a la excelencia de Terra, la consolidación... unas más que otras ¿no?. No te voy a negar que hay buenísimas empresas tecnológicas, pero a precios que yo considero desmesurados no las quiero, luego están las que no te dan nada a lo que agarrarte, las que solo te venden promesas y con las promesas ya se sabe, prometen y prometen, y una vez que te la han metido se olvidan de lo prometido.

Si Henry Ford se hubiese limitado a escuchar las demandas de la gente, simplemente se hubiera dedicado a vender mejores caballos. Elon Musk es el Henry Ford de hoy en día. Y la transformación que vamos a ver va ser mayor que la que supuso pasar del sustancia ilegal al automóvil

Si Henry Ford se hubiese limitado a escuchar las demandas de la gente, simplemente se hubiera dedicado a vender mejores caballos. Elon Musk es el Henry Ford de hoy en día. Y la transformación que vamos a ver va ser mayor que la que supuso pasar del sustancia ilegal al automóvil

Sí, sí, y la transformación que íbamos a ver con Terra iba a ser la mayor experiencia extrasensorial de todos los tiempos. Pero esta promesa que me haces, ¿me la respaldas con algo que yo pueda evaluar?, ¿o me lo tengo que creer porque tú lo dices así sin más?, ¿Tiene Terra, digo Tesla, algún tipo de tecnología suprema e inigualable, que le haga estar por encima del resto de su competencia, y le haga ser merecedora del precio que actualmente hay que pagar por cada una de sus acciones?, yo realmente no he investigado, porque creo que no merece la pena, a lo mejor me equivoco, y quizá, tú que pareces estar tan al tanto, y muestras tanta convicción en lo que dices, me puedas hacer cambiar de opinión con algo tangible, más allá de wishful thinking o brindis al sol.

la famosa cisco, en los ultimos muchos anhos ha ido comprando empresas a un ritmo salvaje... solo el 90% de las adquisiciones han dado resultados positivos

ojo con la tecnologia, porque el picateclamen anda muy crecido con movidas que ni ellos mismo entienden muchas veces y con la confianza de que la enjuaguen lo que la enjuaguen, siempre va a haber dinero para la siguiente idea brillante

al final, como esta demostrando maersk en el negocio del transporte mar1 convertido en base de la cadena de suministro, si la empresa lider del sector es capaz de embridar la tecnologia, las tecnologicas no se comen un mojon porque no tienen un conocimiento suficientemente profundo del sector... poco a poco vamos a ver eso en el sector fintech si los bancos se ponen la pilas, como se ha demostrado con bizum en espanha y con swish en suecia

otra cosa es que lo tecnologico este de moda y entre pasta en el sector como si no hubiera manhana, pero hoyes, que hace 2-3 anhos lo mas de lo mas eran las ICO y el blockchain y ahora andan casi todos callados como fruta...

La tecnología es un sector muy amplio y hay de todo, pero de lo que estoy seguro es que los bancos van a caer, especialmente los sobredimensionados tipo BBVA o SAN. A ING le veo más futuro porque se centró en lo online antes que los otros y tiene un broker que no es malo. Pero ojo con las empresas del sector tecnológico, ellas quieren ser tu banco y es posible que en el futuro a través de cryptomonedas no haga falta ningún banco.

Es más, los mismos bancos centrales van a puentear a los otros bancos con las monedas digitales y es probable que los préstamos sean concedidos directamente desde el banco central y el banco comercial sea un mero intermediario...

cuando hablais de este tema, me da la impresion de que teneis un concepto un tanto estrecho del termino "banco" y de lo que hace un banco...

pero bueno, ya veremos que pasa de aqui a 5 anhos... en cualquier caso en suecia ya llevan mareando una temporada larga con la e-krona y no acaba de salir adelante

Todo se andará. Los cambios van despacio, pero todo está planificado de antemano. El dinero en efectivo quieren liquidarlo, hasta han usado el coronatimo como excusa, con la august de que te puedes contagiar si tocas dinero.

La tecnología es un sector muy amplio y hay de todo, pero de lo que estoy seguro es que los bancos van a caer, especialmente los sobredimensionados tipo BBVA o SAN. A ING le veo más futuro porque se centró en lo online antes que los otros y tiene un broker que no es malo. Pero ojo con las empresas del sector tecnológico, ellas quieren ser tu banco y es posible que en el futuro a través de cryptomonedas no haga falta ningún banco.

Es más, los mismos bancos centrales van a puentear a los otros bancos con las monedas digitales y es probable que los préstamos sean concedidos directamente desde el banco central y el banco comercial sea un mero intermediario...

ING fue innovador y supo vender muy bien su banco online sin comisiones, desde hace muchos años viven de las rentas.
Por cierto el broker de ING es malisimo y peor que muchos de otros bancos, incluso las comisiones son más caras.

ING fue innovador y supo vender muy bien su banco online sin comisiones, desde hace muchos años viven de las rentas.
Por cierto el broker de ING es malisimo y peor que muchos de otros bancos, incluso las comisiones son más caras.
Si, es cierto, pero es fácil de utilizar. De todos modos sus márgenes de beneficios no son grandes... Pues imaginad como estarán los bancos no online...

Cada semana sale uno diciendo que va mal la cosa, que va a caer.
Pues claro que va a caer, pero nadie sabe cuándo.
Y de lo que dices que todos acaban en Santander, Telefónica... No tiene sentido, porque en ese caso estarían a precios altos y están bajos.

Coincido contigo @Eddiemorra los "pacos" no estan invirtiendo en Santander o Telefonica, de hecho yo creo que el mismo segmento de gente que en el pasado entraban en Telefonica, Santander, Endesa ahora están entrando en acciones USA, de las que siempre suben como Tesla, Apple o Amazon.

Y lo mismo para los pacoinversores de otros paises, lo cual explica algunas cotizaciones y PER.

No existe ninguna barrera, que haga difícil invertir fuera, esos nombres salen en la tele y periódicos continuamente, en los brokers de banco hasta te muestran las gráficas de valores de NASDAQ y SP500 en paginas informativas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.957
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver