Pregunta 10 pesos Hidalgo

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Fruta
3.533
hola,
la pieza de 10 pesos mexicana Hidalgo (oro)
Me podria (alguien que sepa) decir como es el canto?
Saludos y gracias

disculpa pero no tengo ni idea...si alguien supiese como elegir a una persona para que me valore una colección de monedas, es para la partición de una herencia.

Al final escribí al Banco de Mexico, que muy amables me confirmaron lo que sospechaba, pero hay demasiada informacion erronea en internet...

Las características de las monedas de 10 pesos oro, (conocidas popularmente como Hidalgos) fueron dadas en la “Disposición relativa a los emblemas, leyendas y demás requisitos que deben usarse en la ejecución de la moneda nacional”, expedida el 5 de abril de 1905 y complementaria de la “Ley que establece el régimen monetario de los Estados Unidos Mexicanos” de 25 de marzo de ese mismo año. De acuerdo a la “Disposición…”, “el cordón de las monedas… llevará en hueco la leyenda “Independencia y Libertad””. (Diario Oficial, tomo LXXVII, núm. 31, México, Imprenta del Gobierno Federal, miércoles de 5 de abril de 1905, p. 647). En sucesivos decretos se permitió su circulación y acuñación sin variación en sus características.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.696
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver