Pregunta a plateros que compran en Alemania.

Caracol

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Fruta
1.520
Estoy comprando unas moneditas en PhilaBerlin, las tengo que pagar por transferencia, el caso es que no sé a que 20 números hacer la transferencia, que son los 20 números que me pide mi banco (como siempre).

Estos son los datos. Por favor, absténganse de aportar sus propios números de cuenta, jajajajaja.

¿¿ Son los 20 de después de IBAN, menos las letras DE ??

Si alguien me diera la solución, estaría muy agradecido.

Name der Bank: HypoVereinsbank
Empfänger: PhilaBerlin
Bankleitzahl: 10020890
Kontonummer: 610135471
IBAN: DE55100208900610135471
BIC/SWIFT: H*********8

Pues te lo ponen clarito

Enterito despues de los dos puntos

Hagase un favor y vuelva a la escuela. Deberia profundizar en la asignatura de "comprension lectora"

Le doy un "thanks" por confirmar mis sospechas.

Entienda que las otras series de números me hacían dudar antes de enviar mis dineros al extranjero.
Si le soy sincero, desconozco el significado exacto del término IBAN (aunque intuyo el de las siglas DE).

De todas maneras, estoy interesado en mejorar mi "compresión lectora".

Por último unos apuntes rápidos: "despues", "hagase", "deberia" y "comprension", todas llevan tilde. Se lo comento con la mejor intención del mundo, para que pueda mejorar sus habilidades de escritura.

P.D.: espero mi thanks :roto2:

Malos, resulta que no eran esos 20 números.
Por favor, ¿alguien que sepa realmente la respuesta?

Muchas gracias por adelantado.

¿Ese cero seguro que está ahí?
pregunto

De todas formas, como ya te han dicho, esto no es difícil. No sé qué problema puedes tener. Yo hacía una cosa, imprimía directamente los números de la cuenta y con el me iba al banco y le decía al tendero que quiero una transferencia internacional de tropecientosmil lerus a esta cuenta de Alemania. Yastá.

Estoy comprando unas moneditas en PhilaBerlin, las tengo que pagar por transferencia, el caso es que no sé a que 20 números hacer la transferencia, que son los 20 números que me pide mi banco (como siempre).

Estos son los datos. Por favor, absténganse de aportar sus propios números de cuenta, jajajajaja.

Es una transferencia internacional así que olvidate de 20 dígitos. Necesitas el IBAN y el BIC/SWIFT.

Dale al banco el IBAN y el SWIFT y listo. O hazla por internet en el apartado de transferencias internacionales. Si en tu banco no entienden lo que es el IBAN mejor cambias de banco.

Malos, resulta que no eran esos 20 números.
Por favor, ¿alguien que sepa realmente la respuesta?

Muchas gracias por adelantado.

Los numeros de iban son DE+20 numeros, a veces tienes que poner tambien DE, segun en que bancos no...solo pones los numeros

Mira que no estes haciendo la transferencia con datos de BIC/Swift que normalmente no se usan aqui en españa

Fijate tambien que en algunos bancos te pregunta tambien el Pais y los datos como el nombre y direccion si no los pones te da error

S2

Estoy con Uno-e, que no tiene oficinas. Les he llamado y me han dicho que me las arregle con la página web.

La página web me pide el Iban y el Swift.
También me pide un segundo Swift, que es por si hay un banco intermediario, como no lo hay me ha dicho que meta dos asteriscos.

También me pide, ojito:
Nombre del banco destinatario.
Dirección.
Ciudad.

Nombre del destinatario.
Apellidos.
Dirección.
Ciudad.

Conceptuar qué voy a comprar (monedas) y un par de campos más. Lo he rellenado como buenamente he podido.
Ya os diré si llegó. Muchas gracias.

Estoy con Uno-e, que no tiene oficinas. Les he llamado y me han dicho que me las arregle con la página web.

La página web me pide el Iban y el Swift.
También me pide un segundo Swift, que es por si hay un banco intermediario, como no lo hay me ha dicho que meta dos asteriscos.

También me pide, ojito:
Nombre del banco destinatario.
Dirección.
Ciudad.

Nombre del destinatario.
Apellidos.
Dirección.
Ciudad.

Conceptuar qué voy a comprar (monedas) y un par de campos más. Lo he rellenado como buenamente he podido.
Ya os diré si llegó. Muchas gracias.

Con el Iban, no hace falta dar ningun dato del banco, ya que el propio Iban en sus numeros lo incluye.

Lo raro es que te hayan dicho que lo hagas de las dos maneras, con una de ellas preferiblemente el Iban es mas que suficiente, el otro Swift lo usan mucho en Alemania, pero el Iban es internacional, imagino que su sistema no debe disponer de las bases de datos de los Iban

S2

IBAN: Codigo internacional de cuenta bancaria

Philaberlin
Waterloo-ufer 8
Berlin

SWIFT: HYVEDEMM488

Con eso lo mandas. Si tienes opcion pide los gastos sha y tambien ponles una copia en el email: shop@philaberlin.de
Si te pide el VAT es este: DE257533016

Y sobre las tildes, remitase a la firma de "El Puro Director"

Los numeros de iban son DE+20 numeros, a veces tienes que poner tambien DE, segun en que bancos no...solo pones los numeros

Mira que no estes haciendo la transferencia con datos de BIC/Swift que normalmente no se usan aqui en españa

Fijate tambien que en algunos bancos te pregunta tambien el Pais y los datos como el nombre y direccion si no los pones te da error

S2

ojo que no siempre son 20 números. Pueden ser alguno menos. Yo también creía que eran 20 pero ya he hecho alguna con menos.

Al autor:
IBAN+ BIC.
Si lo estás haciendo por internet, tal vez te pida algún dato más (a mí me pide dirección y ciudad también).

Por cierto, si no sabes lo que es el IBAN, para eso está google. Hace tiempo yo tampoco sabía lo que era.

Solo tienes que poner el IBAN , este:

DE55100208900610135471 y el nombre del astuto, en su defecto, Philaberlin, y si te pregunta si es residente en Alemania (él) dices que sí.

El IBAN es el identificativo de una cuenta bancaria en el ámbito internacional, las siglas significan International Bank Account Number, y suele incluir un código de país (ES para España, De para Alemania, CH para Suiza...) un código que incluye la entidad entre otros y el numero de cuenta de la entidad.
Si pones el IBAN no hace falta poner Swift o BIC.

Última edición:
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Ya os daré el resultado, finalmente la mayor dificultad estaba en los dos números SWIFT (el segundo sólo se pone si hay banco intermediario, pero como es campo obligatorio, le cascas dos asteriscos), y en el hecho de que era mi primera transferencia internacional. Ya tengo claro que lo de los 20 números es sólo para España (para andar por casa).

Thanks again para todos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.721
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver