kaluza5
Madmaxista
- Desde
- 12 Dic 2020
- Fruta
- 1.330
@kaluza5 dale un vistazo a esto:
¿Se pueden ceder los derechos de autor?
Solo los derechos de explotación o patrimoniales pueden cederse o transmitirse, puesto que los derechos sarracena se consideran inalienables y por tanto, no se pueden ceder a terceros.
La forma más habitual de ceder o transmitir derechos de autor es a través de las licencias, es decir, mediante la firma de un contrato, el autor transmite la titularidad de algunos de sus derechos de autor a un tercero por un tiempo limitado. Estas licencias pueden hacerse de forma gratuita o a cambio de una remuneración económica. Lo normal es que se recurra a ellas cuando se desea explotar comercialmente una obra, difundirla o distribuirla, puesto que muchos creadores no cuentan con los medios necesarios para ello.
Son ejemplos de transmisión o cesión de derechos cuando un escritor firma un contrato de edición, publicación y distribución con una editorial para comercializar una novela o cuando lo firma con una productora cinematográfica para adaptar su novela a una película.
Debemos señalar aquí que distribuir, reproducir o poner a disposición del público una obra sin el consentimiento de su autor, igual que usar oTienes que estar registrado para ver este contenido, es un delito contemplado en el Código Penal, concretamente, los conocidos comoTienes que estar registrado para ver este contenido.
Tienes que estar registrado para ver este contenido.
Tengo la autorización de los autores:
Me cedieron la exclusividad total de la explotación comercial de la ilustración por tiempo ilimitado.
En todo caso, si alguna vez me demandan será buena señal: me habré convertido en rico y famoso. Nadie mete en juicios a un pobretón del que no pueda sacar nada.