Pregunta de novato: A los que comprais monedas de plata: dónde las guardais?

• Autor del tema Autor del tema kojak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los detectores de metales tienen discriminadores para descartar los materiales no deseados, al menos los que se utilizan para buscar metales preciosos por el suelo como . En ese caso envolver con papel metalico sería bueno, pues el detector indicaría "hojalata" y pasarían. Son un poco tochos, pero se podrían modificar para un ladron y hacerlos mas manejables.

Sin embargo, los que (los de los aeropuertos) pitan por todo, pues son para buscar armas principalmente. Daría igual envolverlo en papel metalico. Imagino que un ladron llevará uno de estos. En este caso mejor poner las monedas cerca de algo metalico que pite y se vea facilmente.

P.D: no soy ladron, es que lo mismo me compro un detector como hobby para la playa y he leido un poco por ahi.

Demasiado lúgubre lo del panteón y es donde primero miran ahora. Yo las colocaría mitad debajo del felpudo en la puerta de entrada (parte exterior de la vivienda, claro), mitad bajo la baldosa que está bajo el felpudo. Ya no miran ahí.

El mejor escondite es el que está mas a la vista. No te digo más.

Como se ha dicho anteriormente, en pequeños paquetes (nunca todo junto), dentro/detras/junto a cualquier cosa con metal que normalmente haya en la casa, por ejemplo:

- dentro de las patas metalicas del somier de la cama.
- en la carcasa interna del fluorescente de la cocina (igual que el transformador)
- en el interior de las barras de cualquier aparato casero de gimnasia
- dentro e la torre de un ordenador viejo (suele haber mucho espacio. Ojo a aislar bien con celofan por si algun iluminado lo prueba)
- detras del frigorifico, junto al motor

Ya me cogeis la idea 😉 Hablo de pocas cantidades muy repartidas

Recupero de las profundidades.
interesa saber si los detectores detectan metal o afinan si es plata. Si poner las monedas en varias cajas metálicas forradas de papel albal repartidas por la casa junto a cajas de herramientas y objetos metalicos despistan a los detectores. si el papel albal no sirve de nada. si sirve pero hay que poner mucho y varias vueltas. si la caja no vale con que sea de hojalata de bombones o champan y ha de ser de hierro pesada de herramientas.se es mejor enterrar en un jardín y a que profundidad. etecé

En un sitio de dificil acceso, a ser posible que necesite obra o movimiento bestia de muebles, y siempre de manera que un detector de metales pite y parezca que es por otra cosa.

Por ejemplo, puedes poner un kruger al lado de un enchufe envuelto en papel de plata.

Por ejemplo puedes poner una caja metálica con monedas de plata muy cerca de donde tienes los cuchillos de cocina.

Otra manera es esconder 400 onzas en un sitio, y poner 10 muy cerca pero a la vista. Salta el detector, y se llevan las 10 onzas, pero pasan de las 400.

Nu se, hay mil maneras. Pero creo que lo mejor es no tener demasiado stock... Si realmente se va todo a la guano, con 2-3000 euros en monedas del BdE tendrias mas que de sobra para vivir decentemente. Acumular cientos de kilos de plata es pedir a gritos que algún día alguien te empiece a dar de palos solo para saber donde la guardas, es el tipo de cosas que no se mantiene 100% en secreto (por lo menos a familiares cercanos se lo cuentas, o les darias plata para que sobrevivieran...).

En resumen: guarda lo justo para ti, y no tendras tantos problemas para esconderlo.

Saludetes

Si te lo dijera tendria que cancelar.

En el trastero si lo tiendes dentro de casa... Dentro de las bolsas de cemento y al lado de los ladrillos.

Quien busca dentro de las bolsas de cemento gris con el pole que sueltan?.

Yo lo tengo detro de un acuario con tiburones blancos y los esqueletos de los últimos ladrones que consiguieron distraer al tigre de Bengala que protege la piscina.

Para colmo ese día el oso grizzly y los mercenarios ex Legión Extranjera estaban de vacaciones y la trampa de charlies en Vietnam en el taller.

Como ves, bastantes sencillo.

Hola a todos. Gracias por todo lo aprendido de vosotros.
¿Y envolver los MP en placas de GRAFITO PIROLÍTICO para evitar su deteccion? En teoría anula casi completamente el campo magnético... O eso dicen. ¿"Casi" será suficiente?
Gracias

Yo en un agujero que encontre en la parez. Parecia hecho a medida.

Hola a todos. Gracias por todo lo aprendido de vosotros.
¿Y envolver los MP en placas de GRAFITO PIROLÍTICO para evitar su deteccion? En teoría anula casi completamente el campo magnético... O eso dicen. ¿"Casi" será suficiente?
Gracias
Bueno, os voy a soltar un buen tocho, que veo alguna gente con muchas dudas.

No es el campo magnético lo que detectan los detectores (válgame la redundancia), sino el electromagnético, o simplemente el rebote de una señal de radio, dependiendo si el detector es de inducción o vlf. Lo digo sin haber probado lo del grafito, pero casi seguro que pitaría igual.

También alguien ha comentado si servia el envolverlo en papel de aluminio.
Cuando uno usa un detector tiene dos tipos de información normalmente: la señal auditiva (el pitido) y una señal visual (un numero) que indica el tipo de metal que podría ser.
En principio ya que apantalla el metal interior y la señal que detecta el aparato es la del aluminio serviría para ocultar el tipo de metal; no obstante conviene que si se hace esto se haga en paquetitos pequeños, porque si haces un bulto como una caja de zapatos forrado de papel albal eso va a pitar "muy bien" y va a delatar. En este sentido auditivo, conviene forrarlo de papel de aluminio bien arrugado, con imperfecciones, rajas, hacerle picos... esas imperfecciones "bajan la nota" de un objetivo al imitar las propiedades de un trozo de hierro oxidado y disimulan la señal.

Si hay metal, os aseguro que va a pitar, incluso para cualquier trocito de nada, porque yo he trabajado con esos aparatos. Esto que parece algo bueno cuando uno busca por ejemplo pepitas de oro, es una guano cuando lo que se quiere es buscar algo en una casa: pita por todos lados.

Incluso un detector malillo te va a coger cerca de 40 cm
(por debajo y por encima de la bobina también) para objetivos grandes, y las viviendas están plagadas: red electrica, tuberias, calefacción, armazón metálico, vigas, alambres y clavos y perturbaciones electromagneticas por los electrodomésticos. Por esto os digo que si yo fuera un ladrón, no llevaría el detector a no ser que supiera exactamente donde tengo que buscar.

Lo veo un poco de paranoicos, pero si uno quisiera defenderse de esos aparatos tienes dos opciones no excluyentes: ocultarlos a bastante profundidad, y camuflarlos entre cochambre metálica.

La profundidad dependerá del tamaño del objeto, pues cuanto más bulto haga, más facil pitará. Una buena estrategia es por lo tanto dividirlo en pequeños "alijos" pero desde luego nada inferior a medio metro de profundidad si quieres que no pite nada.

A la hora de ocultarlo, conviene también colocar el objeto de forma que ofrezca el menor perfil posible de detección. Pensad en una moneda: de canto es mucho mas difícil de detectar para algunos aparatos que si la dejamos tirada normalmente.

El sitio, si se trata de una vivienda, pues en vez de profundidad lo ideal es lo mas cercano posible a elementos metálicos grandes que camuflen la señal de nuestro tesorillo, sobrecargando el detector por su tamaño: depositos metálicos, equipos de alta tension que generen campos electromagneticos, tuberías, elementos estructurales metalicos, debajo de la baldosa de la lavadora, algun cajetin de cables de luz cerca de la lampara... Ni que decir tiene, extremar la precaución al hacer chapuzas en sitios así y colocar todo bien aislado con un par de capas de plástico.

Si por el contrario se encuentra en un terreno en el que no contamos de esos elementos de camuflaje, lo ideal es que el terreno sea lo mas mineralizado posible: terrenos con óxidos metálicos naturales, terrenos en los que se ha rellenado con escombro (plagados de alambres, cochambre, tornillos), cerca de alguna linea de alta tension, terrenos con cochambre en general.

Si tampoco tenemos nada de eso, podemos añadir nosotros el camuflaje aunque a mi me parece una frescada ensuciar el campo, pero aqui queda para el que quiera saberlo. Los objetos de geometría toroidal, los anillos de toda la vida son lo que más pita por su geometría y cuestiones físicas. Cualquier cosa metálica del estilo sirve: esparcir arandelas, anillas de las latas de refresco, incluso chapas despista bastante, pero tiene que hacerse de forma homogenea para no delatar la zona caliente. De nuevo, si a alguno se le ocurre poner a ensuciar su jardín con metales, hacedlo con cosas de hierro o acero, no vayáis a tirar plomo, ni pilas ni cosas que puedan perjudicar el medio ambiente.

Y por último, acordaros bien de donde escondéis los ahorros :XX:

Última edición:
yo las tengo tan bien guardadas que ni recuerdo donde están.

Tengo 20 años para acordarme, yo calculo que llego de sobra.

Nadie puede reconocer publicamente donde los guardan pero en mi opinion lo ideal es en una caja fuerte en un sitio que solo tu conoces. Lo bueno de tener plata es que está en tu posesión, por lo tanto no me gusta mucho la idea de dejarlo en el banco o comprar ETF.

Hoy en día he escuchando que existen negociadores que si bien te dan varias opciones, puedes elegir entre quedarte con tu criptomoneda o intercambiarla (con envío incluido si estas en españa) o simplemente dejarla en tu cuenta y hacer de su uso lo que quieras, como quieras y cuando quieras. Quienes han tenido esta experiencia?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.410
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver