Pregunta honesta a empresarios

Mr.Fackler

Madmaxista
Desde
12 Jul 2015
Fruta
1.160
Lugar
España
Estoy haciendo un curso de contabilidad y se me está dando bastante bien. Lo cual es esperanzador para variar, porque yo en principio me apunté para lograr puntos para una oposición. Yo llevo sin currar desde poco después de esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el panorama lo recuerdo peor como en toda mi fruta vida, pero claro, ahora parece que la cosa cambia.

La pregunta es: Sólo hay una semana de prácticas. No me han especificado si después yo y el resto de los alumnos vamos a entrar en una bolsa de empleo (empleos-práctica estilo FPdual, pero empleos al fin y al cabo). ¿Vosotros seríais capaces de contratar a una persona si veis que saca chollo en sólo una semana? Ya os digo yo que esta pregunta si me la hacen a mi al menos hace 8 años o asi ya os respondería yo que no; pero últimamente estoy viendo que contratan hasta al más simple del pueblo si es un motivado o si el jefe va borracho por la guano de situación que estamos viviendo...

Sin ser empresario si le pagas unas pilingues seguro que te contrata.

Estoy haciendo un curso de contabilidad y se me está dando bastante bien. Lo cual es esperanzador para variar, porque yo en principio me apunté para lograr puntos para una oposición. Yo llevo sin currar desde poco después de esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el panorama lo recuerdo peor como en toda mi fruta vida, pero claro, ahora parece que la cosa cambia.

La pregunta es: Sólo hay una semana de prácticas. No me han especificado si después yo y el resto de los alumnos vamos a entrar en una bolsa de empleo (empleos-práctica estilo FPdual, pero empleos al fin y al cabo). ¿Vosotros seríais capaces de contratar a una persona si veis que saca chollo en sólo una semana? Ya os digo yo que esta pregunta si me la hacen a mi al menos hace 8 años o asi ya os respondería yo que no; pero últimamente estoy viendo que contratan hasta al más simple del pueblo si es un motivado o si el jefe va borracho por la guano de situación que estamos viviendo...

Por supuesto que sí; aqui la clave está en que te manden a hacer las prácticas a una empresa dirigida por "personas normales" -esto no es fácil-; y tienes que convencer que eres realmente apto y recomendable al responsable de la formación que asigna las prácticas para que te "coloque bien".

Corrijo, casualidades, el lunes me llama x empresa que factura 12 millones, y que LA contable se va porque es demasiado trabajo (50 facturas mes, el problema son las divisas, el desconocimiento y que A3 lo hace bien... mentira), hoy me llama otrA contable de X empresa que factura 5 millones y que baja voluntaria... es una tendencia que estoy viendo, salen quemados, ya era de por sí tedioso el tema contable que ahora con las nuevas normas, procesos, etc. llevo unos cuantos, en este año, llama la atención.

Y cuál es la pregunta? Si te van a contratar?

El mundo laboral es un mundo de filias y fobias, si te van a contratar no va a ser por la formación, o al menos no será determinante.

Lo que debes hacer es seguir la vía de las opos, y por la vía del sector privado, mejorar tu perfil, mira a ver si para esos puestos concretos se usa algún software en particular, consigue certificación en eso, idiomas, y demás, prepara un CV y un perfil de linkedin y ve apuntándote a procesos de selección.

Eso sí, y esto es importante, no te recomiendo realizar grandes inversiones de tiempo y dinero en formaciones o cursos en el sector privado, generalmente no suelen merecer la pena y estamos en esto para ganar dinero, aunque paguen cacahuetes, no para dilapidarlo en cursos, grados y másters que luego no te van a servir de una guano.

Así que el tema de los cursos y formaciones debe ser estratégico. Mira lo que podría ser útil para ti, de verdad, y ve a sacarte eso. Pero al final para que te contraten en la privada lo que queda es apuntarse a procesos de selección y hacerlas.

Mucha suerte compi.

Como todo en la vida, depende. Si necesitan a un auxiliar es posible, pero como contable... definitivamente no. Lo importante es que te hayas animado y lo vayas a sacar adelante, después es cuestión de que vayas acumulando experiencia aunque sea en puestos menos relevantes. Mucho ánimo.

Corrijo, casualidades, el lunes me llama x empresa que factura 12 millones, y que LA contable se va porque es demasiado trabajo (50 facturas mes, el problema son las divisas, el desconocimiento y que A3 lo hace bien... mentira), hoy me llama otrA contable de X empresa que factura 5 millones y que baja voluntaria... es una tendencia que estoy viendo, salen quemados, ya era de por sí tedioso el tema contable que ahora con las nuevas normas, procesos, etc. llevo unos cuantos, en este año, llama la atención.
Galicia me imagino. Quizás en la provincia de Orense.

Te digo esto porque parece ser la única profesión en la que los sueldos en Galicia no están subiendo. Y en según que contexto, el oficio de contable puede ser muy complicado.

Sobre todo si tienes operaciones con el exterior. Como sucede en no pocas empresas del área metropolitana de Vigo.

P.S.: Reaccionario, te tienes que pasar algún día por el hilo de Galicia Calidade. Tus aportaciones estoy seguro de que serán bienvenidas.

¿Que otros estudios tienes? Porque yo con un curso no contrato a nadie, con un grado o una FP si.

Olvídate, los palilleros te van a pagar el SMI y además te exigirán titulitos.

Sigue opositando.

Tú pregunta será honesta pero la respuesta de un empresario...

Nadie te va a contratar porque seas bueno o malo. Los empresarios contratan porque necesitan gente.

Si hay una necesidad, das el perfil y tienen una semana para ver si puedes hacerlo, es fácil que te contraten. Lo complicado es que justo cuando tú vayas a hacer las prácticas estén buscando a alguien.

Estudios superiores; pero de otras ramas.
Honestamente, lo veo complicado, si yo tengo una pila de currículum el último que llamo es al que me viene con un curso. O experiencia de sobra o estudios acreditados más experiencia, dependiendo del puesto.

En este aspecto veo un modelo que se repite: el aumento de la complejidad y de la fruta internecitat en los procesos contables.

No sé si la finalidad es agotar la paciencia de los contables y hacer que las empresas sean más proclives a recibir multas por mal funcionamiento.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.305
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver