Pregunta para los que no votan: ¿por qué se abstienen?

La práctica totalidad de lo que defiendes coincide con las políticas de VOX.

Si te desilusionaste con VOX en 2019 es porque no te molestaste en saber la razón por la que no pudieron sacar adelante la investigación del pucherazo.

En aquel momento VOX no tenía infraestructura ni personal en la inmensa mayoría de los municipios (y sigue sin tenerla). Abordar la revisión de 240.000 actas electorales, una por una y sin personal ni infraestructura, se hizo imposible. Creo recordar que revisaron 8.000 en un mes antes de abandonar, y la conclusión fue que había algunas actas que le daban a VOX menos votos que los que se habían registrado, con lo cual no había base para querellarse contra el PSOE por pucherazo si ciertas actas perjudicaban al PSOE y beneficiaban a VOX.

Seguramente en el cómputo total de las 240.000 actas habrían ansioso cosas muy fétidas, pero revisarlas todas habría conllevado más de 2 años y medio. Era una tarea inabarcable.

Fuera de todo lo que dije en plan objetivo, ya no creo en este sistema y no quiero alimentarlo. Mi pensamiento es parecido al de Lobo Estepario. Pero sin la derroición y miedo que sufre ese ser cada día. Yo no he venido a este mundo a sufrir cada día. Lo sé desde que nací al sacarme a la fuerza y fuera de tiempo. Algo me olía ya. A mí me gusta pasarme la vida en modo fácil. No en modo hardcore. El modo fácil se truncó para mí desde el 2008 que se me cerraban cada vez más puertas.

He visto que esos cambios de partidos a la larga no nos han traído beneficios y sólo una espiral lenta de cocer la rana a fuego lento.

Lo que dices para mía estas alturas es que si prefiero que me torturen con un látigo o con unos electrodos en los […] Para el caso es similar. T

Todos los políticos que llegan arriba lo hacen porque sirven órdenes de otros. Es decir, las élites que han gobernado el mundo desde hace eones. Que aunque parezcan que hay diferencias, el de arriba mueve los hilos y está en contra de la humanidad. Las decisiones importantes siempre las toma otra persona que actúa en las sombras. Los congresos y demás del WEF y sitios así son escenarios teatralizados. Lo que se dice allí ya se decidió semanas antes del evento.

Además yo vivo en Euskadi. Tierra de […]. Aquí si no votas a antiEspaña no haces mucho con tu voto. Tu única alternativa es votar al PSOE azul para con suerte rascar algo o te comes los mocos. Igual con suerte en Álava se rasca algo de Vox, pero no vivo allí. Por lo tanto es tirar el voto y alimentar al sistema.

Me gustaría ver ese gobierno de PP-VOX para que veáis que en la práctica es otro gobierno de Rajoy 2.0. A ver si la gente se da cuenta que el problema no son únicamente los propios partidos, sino el propio sistema.

Última edición:
No pretendo ridiculizarlos, pero esas asociaciones que no pretenden ser partidos podrían llamarse… , Círculos?

Ya hemos recorrido ese camino y ya sabemos a dónde lleva, a la infiltración de agentes del Sistema y a la destrucción de las bases de la revolución desde dentro o a su monitorización para emplearla como una herramienta más del Sistema

Tal vez soy muy viejo ya pero no le veo solución a este problema antes del caos, la única solución puede venir tras el caos

¿Cuándo se ha organizado la sociedad civil en España para perseguir una meta común? Jamás, que yo recuerde.

Con la infiltración contamos, pero si es para espiar poco van a sacar de una organización que declara sus intenciones a viva voz y no se oculta y que sus medios son pacíficos.

Podrían sembrar discordia o intentarlo, pero cualquier disensión en unas ideas tan claras y dogmáticas en cuanto a la descripción sonaría como un graznido de cuervo, fáciles de identificar y expulsar.

Señores de izquierda de verdad, siento desilusionaros, Sánchez no es de izquierdas ni de derecha, Sánchez es de Sánchez. Cuando empezó como fruta en el PSOE, de carambola, nadie lo eligió, fue al dimitir uno. Sus compañeros del PSOE le decían que parecía del PP, de derechas vamos.
Sánchez es como la serie The House of cards en versión española. Un tipo que fue escalando en el partido porque otro dimitió (ya sabemos porqué) y así escalando hasta ser Secretario general del partido. Al punto que parece que llegó a robar las primarias respecto a Susana Díaz. Un tipo que llegó por la puerta de atrás a ser presidente del gobierno y se dedicó a controlar los resortes del estado para hacer siguientes pucherazos. Ni con eso tuvo mayorías notorias que le daba igual pactar con el malo para seguir de presidente.

Es que Sánchez no es un tipo que la gente quería y en el poder luego hizo lo contrario. Es que directamente es un […] que se coló de marioneta de Soros cuando realmente no le tocaba estar ahí.

Sánchez es como la serie The House of cards en versión española. Un tipo que fue escalando en el partido porque otro dimitió (ya sabemos porqué) y así escalando hasta ser Secretario general del partido. Al punto que parece que llegó a robar las primarias respecto a Susana Díaz. Un tipo que llegó por la puerta de atrás a ser presidente del gobierno y se dedicó a controlar los resortes del estado para hacer siguientes pucherazos. Ni con eso tuvo mayorías notorias que le daba igual pactar con el malo para seguir de presidente.

Es que Sánchez no es un tipo que la gente quería y en el poder luego hizo lo contrario. Es que directamente es un […] que se coló de marioneta de Soros cuando realmente no le tocaba estar ahí.
Acaba usted de describir a todo político español, salvo a los que son […] y entran a dedo.

Acaba usted de describir a todo político español, salvo a los que son […] y entran a dedo.
A lo que iba es que Macron, Obama y todos esos fueron desde pequeños ya adoctrinados y enseñados que iban a ser marionetas muy famosas a nivel mundial. Sánchez no encaja en ese perfil. Se coló en esa fiesta VIP porque antes pactó con Soros para tener padrino y entrar sin invitación a la fiesta. De lo contrario ahora tendríamos de presidente a algún descendiente del club Bilderberg. No a Sánchez.

Al final, voy a ir a votar nulo. Por eso que comentan de que la pesoe podría votar por los abstencionistas, no se si es verdad pero por si acaso.

Me molesta ir a la mesa para votar nulo, pero bueno, hay que prevenir

Es un bulo lanzado por el mismo sistema, para dispersar porcentajes. Eso que usted comenta es suplantación de personalidad, y el sistema electoral está bastante blindado contra ello por interés de los propios partidos. Para hacerlo haría falta lo siguiente.

Robar o clonar físicamente los DNI originales de esas personas (o sus certificados digitales/claves Cl@ve).

Suplantarlas con éxito tanto al solicitar el voto como al entregarlo físicamente en la oficina postal (donde las cámaras de seguridad y los empleados registran la operación).

Asumir que el titular legítimo no intente votar por sorpresa el día de las elecciones, momento en el que el sistema detectaría que ya consta como votante por correo, invalidando la maniobra y destapando el embeleco.

Si aun así no se fía vaya al colegio a última hora y haga todo el paripé del voto, si alguien ha solicitado el voto por correo para usted aparecerá registrado y se descubrirá el pastel. Quizá lo haga yo mismo. Porque no me fío nada de nada de toda esta gente de los partidos.

Última edición:
Fuera de todo lo que dije en plan objetivo, ya no creo en este sistema y no quiero alimentarlo. Mi pensamiento es parecido al de Lobo Estepario. Pero sin la derroición y miedo que sufre ese ser cada día. Yo no he venido a este mundo a sufrir cada día. Lo sé desde que nací al sacarme a la fuerza y fuera de tiempo. Algo me olía ya. A mí me gusta pasarme la vida en modo fácil. No en modo hardcore. El modo fácil se truncó para mí desde el 2008 que se me cerraban cada vez más puertas.

He visto que esos cambios de partidos a la larga no nos han traído beneficios y sólo una espiral lenta de cocer la rana a fuego lento.

Lo que dices para mía estas alturas es que si prefiero que me torturen con un látigo o con unos electrodos en los […] Para el caso es similar. T

Todos los políticos que llegan arriba lo hacen porque sirven órdenes de otros. Es decir, las élites que han gobernado el mundo desde hace eones. Que aunque parezcan que hay diferencias, el de arriba mueve los hilos y está en contra de la humanidad. Las decisiones importantes siempre las toma otra persona que actúa en las sombras. Los congresos y demás del WEF y sitios así son escenarios teatralizados. Lo que se dice allí ya se decidió semanas antes del evento.

Además yo vivo en Euskadi. Tierra de […]. Aquí si no votas a antiEspaña no haces mucho con tu voto. Tu única alternativa es votar al PSOE azul para con suerte rascar algo o te comes los mocos. Igual con suerte en Álava se rasca algo de Vox, pero no vivo allí. Por lo tanto es tirar el voto y alimentar al sistema.

Me gustaría ver ese gobierno de PP-VOX para que veáis que en la práctica es otro gobierno de Rajoy 2.0. A ver si la gente se da cuenta que el problema no son únicamente los propios partidos, sino el propio sistema.
Pues si vives en el País Vasco y no te gustan los partidos independentistas, tienes lo que te mereces, porque allí tenéis el mayor índice de abstención de toda España y fácilmente podríais cambiar la situación... iba a decir "a la tortilla", pero en vuestro caso concreto se la daríais a toda la sartén.

El gobierno PP-VOX ya lo tengo en Valencia y están cambiando muchas cosas a todos los niveles. No necesito esperar a las elecciones generales (que yo creo que va a ganar el PSOE por vuestra culpa).

(mensaje citado en revisión)

Efectivamente, usted parece que no es consciente en absoluto. Seguro que se considera práctico y pragmático.

Para empezar toda esa situación podrá tener origen ideológico en la UE (la UE tiene graves defectos, en eso estamos de acuerdo).

Pero ningún país europeo ha llegado jamás tan lejos, ninguno tiene una aberración jurídica como la Ley viogen. Eso es cosa exclusiva del régimen español. Los españoles saben perfectamente donde está la bota que los pisa y no es en Europa. De hecho el ejecutivo español con las cosas que no le interesan que vienen de Europa se hacen los suecos.

En realidad lo que usted hace es lo que piensa cerca del 70% de los españoles con derecho a voto, ellos también se consideran pragmáticos y que su voto es un deber cívico.

Y ahora me va a intentar convencer de que el 70% de los Españoles de hoy en día tiene sentido común. Mire voy a parar porque van a llamar a la policía los vecinos de las risotadas que se me están escapando.

Otro día seguimos a unas horas menos intempestivas. Buenas noches.

¿Cuándo se ha organizado la sociedad civil en España para perseguir una meta común? Jamás, que yo recuerde.

Con la infiltración contamos, pero si es para espiar poco van a sacar de una organización que declara sus intenciones a viva voz y no se oculta y que sus medios son pacíficos.

Podrían sembrar discordia o intentarlo, pero cualquier disensión en unas ideas tan claras y dogmáticas en cuanto a la descripción sonaría como un graznido de cuervo, fáciles de identificar y expulsar.

En 1808.

De aquéllo salió la Constitución de Cádiz de 1812 que conformó España como un Estado por primera vez.

Y no, no le daba el poder al pueblo sino al Rey, que fue precisamente quien hizo lo imposible por abolirla, hasta el punto de traicionar a los propios españoles conspirando con Francia para invadir a España y restaurar el absolutismo.

Lo simpatico es que, cuando llegaron las tropas francesas, los españoles aplaudían porque querían ser invadidos para que gobernase Fernando VII.

La historia de este país es un sinfín de despropósitos y traiciones, una detrás de otra, y no sólo de los de arriba sino también del propio pueblo. Los tiempos cambian pero las traiciones son constantes, tanto de los de arriba como del propio pueblo.

Efectivamente, usted parece que no es consciente en absoluto. Seguro que se considera práctico y pragmático.

Para empezar toda esa situación podrá tener origen ideológico en la UE (la UE tiene graves defectos, en eso estamos de acuerdo).

Pero ningún país europeo ha llegado jamás tan lejos, ninguno tiene una aberración jurídica como la Ley viogen. Eso es cosa exclusiva del régimen español. Los españoles saben perfectamente donde está la bota que los pisa y no es en Europa. De hecho el ejecutivo español con las cosas que no le interesan que vienen de Europa se hacen los suecos.

En realidad lo que usted hace es lo que piensa cerca del 70% de los españoles con derecho a voto, ellos también se consideran pragmáticos y que su voto es un deber cívico.

Y ahora me va a intentar convencer de que el 70% de los Españoles de hoy en día tiene sentido común. Mire voy a parar porque van a llamar a la policía los vecinos de las risotadas que se me están escapando.

Otro día seguimos a unas horas menos intempestivas. Buenas noches.

No, no te voy a intentar convencer de que el 70% de los españoles tiene sentido común porque sería mentira. Lo que sí puedo afirmarte es que ninguno de tu 30% lo tenéis, porque sois infantiles.

Y sí, yo soy muy práctico. Me valgo de lo que tengo para cualquier aspecto de la vida, por eso soy tan autosuficiente y resolutivo. Si me basase en fantasías, deseos infantiles e idealismos, hace ya muchos años que viviría en la calle

Al OP le veo demasiado preocupado e insistente.
Creo que eres el 5º que pasa por este hilo con la misma tontería.

Yo soy camionero, lo sabe todo el foro, así que ahórrate las necedades. Algunos somos capaces de usar el cerebro aunque te parezca ciencia ficción.

Pues si vives en el País Vasco y no te gustan los partidos independentistas, tienes lo que te mereces, porque allí tenéis el mayor índice de abstención de toda España y fácilmente podríais cambiar la situación... iba a decir "a la tortilla", pero en vuestro caso concreto se la daríais a toda la sartén.

El gobierno PP-VOX ya lo tengo en Valencia y están cambiando muchas cosas a todos los niveles. No necesito esperar a las elecciones generales (que yo creo que va a ganar el PSOE por vuestra culpa).

¿Ha quitado la violencia de género? ¿Ha limitado la inmi gración? ¿Hemos mejorado económicamente? ¿Ha eliminado las taifas? ¡No!, que de las taifas ya viven muchos de ellos que se han ido metiendo con los años.

Cuando empecé a votar fue cuando irrumpieron Podemos y Ciudadanos pensando que se cambiarían las cosas. La realidad es que todo fue a peor. Esos partidos son para canalizar el descontento de gente del sistema y que vuelvan al redil.

Con Ciudadanos pactando con Rajoy fue más de lo mismo. Incluso ampliaron la ley de violencia de género cuando inicialmente Ciudadanos tenía en su campaña electoral limitarla o eliminarla. Ni aunque quisieran podrían hacer eso en un sistema donde los más grandes mandan y el resto recibe migajas.

Esos partidos te dan algún tipo de prebenda como bajar algún impuesto, ahora la prioridad nacional o que no pongan menús exclusivos para musulmanes en los colegios. ¿Pero eso va a cambiar sustancialmente tu vida? ¿Vas a volver siquiera a la España de Aznar que dejó en 2004? No creo. Tu vida no va a cambiar radicalmente votando en un sistema corrupto, amañado y que manejan desde entidades supranacionales.

El ejemplo perfecto lo tenemos con Trump. Lo votaron mucha gente con el lema de: Make America great again.

La realidad es que ha hecho cosas que han enfadado a mucha gente. Guerras que nadie ha pedido y ha empobrecido sustancialmente a la gente cuando tiene que echar gasolina para ir a trabajar. Eso sin contar la deuda monstruosa que tiene y que sólo sabe aumentar saqueando a terceros países.

EE.UU tiene un sistema electoral más garantista que el español e incluso así se la han colado de nuevo a los estadounidenses.

VOX tiene que estar muy mal si busca abstencionistas por los foros. Me molesta que ganen VOX, pero no pienso entrar a formar parte de este absurdo.

¿Ha quitado la violencia de género? ¿Ha limitado la inmi gración? ¿Hemos mejorado económicamente? ¿Ha eliminado las taifas? ¡No!, que de las taifas ya viven muchos de ellos que se han ido metiendo con los años.

Cuando empecé a votar fue cuando irrumpieron Podemos y Ciudadanos pensando que se cambiarían las cosas. La realidad es que todo fue a peor. Esos partidos son para canalizar el descontento de gente del sistema y que vuelvan al redil.

Con Ciudadanos pactando con Rajoy fue más de lo mismo. Incluso ampliaron la ley de violencia de género cuando inicialmente Ciudadanos tenía en su campaña electoral limitarla o eliminarla. Ni aunque quisieran podrían hacer eso en un sistema donde los más grandes mandan y el resto recibe migajas.

Esos partidos te dan algún tipo de prebenda como bajar algún impuesto, ahora la prioridad nacional o que no pongan menús exclusivos para musulmanes en los colegios. ¿Pero eso va a cambiar sustancialmente tu vida? ¿Vas a volver siquiera a la España de Aznar que dejó en 2004? No creo. Tu vida no va a cambiar radicalmente votando en un sistema corrupto, amañado y que manejan desde entidades supranacionales.

El ejemplo perfecto lo tenemos con Trump. Lo votaron mucha gente con el lema de: Make America great again.

La realidad es que ha hecho cosas que han enfadado a mucha gente. Guerras que nadie ha pedido y ha empobrecido sustancialmente a la gente cuando tiene que echar gasolina para ir a trabajar. Eso sin contar la deuda monstruosa que tiene y que sólo sabe aumentar saqueando a terceros países.

EE.UU tiene un sistema electoral más garantista que el español e incluso así se la han colado de nuevo a los estadounidenses.

Sí, VOX ha derogado la Ley de Viogen autonómica valenciana y ha aprobado la Ley de Violencia Intrafamiliar. Aquí los hombres tenemos los mismos derechos de asesoramiento y orientación jurídica que las mujeres en casos de malos tratos.
La ley nacional sigue aplicando porque no es competencia de la comunidad autónoma.

La inmi gración también ha sido muy tocada. Han destinado presupuesto específico para determinar la edad de los MENA con pruebas médicas, han abierto una oficina dedicada a facilitar el retorno voluntario a sus países de origen, han fiscalizado todo el gasto público asociado a la inmi gración para conocer su impacto en servicios como hospitales, colegios y centros de menores, han implantado la prioridad nacional en ayudas públicas (los ilegales ya no tienen derecho a cobrar prestaciones), y han auditado a las ONGs para verificar el destino de los fondos.
No los pueden expulsar porque eso es competencia exclusiva del Ministerio del Interior.

Económicamente han realizado una importante rebaja del IRPF para todo el mundo, han bonificado el impuesto de sucesiones al 99%, han rebajado el impuesto al patrimonio, han recortado significativamente el presupuesto a entidades consideradas ideológicas o separatistas (sólo recibe algo la AVL, y porque está protegida por el estatuto de autonomía), y a pesar de que las rebajas en impuestos han reducido los ingresos en 574 millones de euros, al final se han recaudado 808 millones más gracias al estímulo en las inversiones.
Y me falta por señalar que gracias a VOX se está levantando la fábrica de baterías de Volkswagen en Sagunto con 2.400 millones de euros de inversión, que con el gobierno anterior estuvo a punto de cancelarse.

Además le han quitado el presupuesto a UGT, CCOO y las patronales, han eximido de estudiar valenciano en las escuelas y de certificar nivel de valenciano para las oposiciones en las comarcas castellanohablantes, y sí, también se están retirando los menús halal en los colegios.

Si no hacen más cosas en materia de violencia de género, inmi gración y autonomías es porque no tienen más competencias, pero no porque no quieran. Para avanzar más hay que llegar al gobierno central, y para lo de las comunidades autónomas hace falta mayoría absoluta de VOX porque el PP nunca votaría a favor de modificar la Constitución.

Igual pretendes que con 13 escaños en Valencia te conviertan esto en Dubai, pero a mí me parece que van por muy buen camino.

Última edición:
VOX tiene que estar muy mal si busca abstencionistas por los foros. Me molesta que ganen VOX, pero no pienso entrar a formar parte de este absurdo.

Yo no soy de VOX, si es eso lo que pretendes dar a entender. Soy votante, pero no tengo nada que ver con el partido.

Parecéis actuar con esa patidifusez. Ni siquiera estoy incitando a votar a VOX. En este mismo hilo e instado a votar a Pacma, a Alvise, a España 2000 e incluso a ir al colegio electoral sólo para ver si tu nombre aparece en la lista (aunque no votes).

En 1808.

De aquéllo salió la Constitución de Cádiz de 1812 que conformó España como un Estado por primera vez.

Y no, no le daba el poder al pueblo sino al Rey, que fue precisamente quien hizo lo imposible por abolirla, hasta el punto de traicionar a los propios españoles conspirando con Francia para invadir a España y restaurar el absolutismo.

Lo simpatico es que, cuando llegaron las tropas francesas, los españoles aplaudían porque querían ser invadidos para que gobernase Fernando VII.

La historia de este país es un sinfín de despropósitos y traiciones, una detrás de otra, y no sólo de los de arriba sino también del propio pueblo. Los tiempos cambian pero las traiciones son constantes, tanto de los de arriba como del propio pueblo.
Usted es el clásico ignorante que tiene en su cabeza una versión simplificada de la realidad (con este comentario "histórico" ha quedado sobradamente claro).

Funciona usted con "adaptaciones para niños" de la realidad. Seguro que también tiene un convencimiento de estar entendiendolo todo muy bien.

Nadie le culpa, lo suyo es muy común. Hasta tiene un nombre, efecto Dunning-Kruger.

Probablemente le faltan años, lecturas, humildad,... Todo eso es reversible, generalmente.

Usted dice que se abstendria si sirviera para algo, porque cree haber entendido cual es el problema del régimen de poder. Pero lo único que ha entendido es la adaptación para niños, es decir, no ha entendido nada y aún así cree que puede ir dando lecciones.

Vote usted a quien quiera, los que no votamos prometemos no darle la tabarra. Por lo general los que no votamos no vamos haciendo eso y porque los abstencionistas entendemos que siempre va a haber un grupo que sigan votando, usted está en ese grupo (algún día quizá lo deje, pero de momento claramente no).

Cuando se hace proselitismo del abstencionismo, nos dirigimos a una parte de la sociedad que tiene uns minima madurez e intuye, quiere y es capaz de entiender la profundidad del problema político de España. Y que éste no se soluciona votando "bien".

Usted sin embargo trata de convencernos a los abstencionistas convencidos de que debemos votar. Nunca lo haremos, y no quiere entenderlo. Por eso usted debe votar.

Sólo votaría, por primera vez en mi vida, si se cumpliesen dos circunstancias: que el sufragio deje de ser universal y que el voto deje de ser secreto.

¿Alternativas al Perro? ¿De verdad te las tengo que contar? roto2
Si, por favor. Porque en estos ocho años de crisis sanitaria, corrupción, degradación social, inundaciones, volcanes, accidentes ferroviarios etc. no he visto ninguna fuerza política que hiciera algo o plantara cara al gobierno actual.
Las elecciones son un mecanismo democrático para que la ciudadanía viva con la sensación de libertad y la esperanza de que tal vez dentro de x tiempo venga alguien a arreglar la situación y algo cambie. Para que la ciudadanía se olvide de que el mayor cambio debe venir desde dentro, de que el pueblo es el que tiene que cambiar, actuar y reaccionar, que ellos son la fuerza.

Lo irracional es no hacer nada.

Probablemente tengáis razón en que votar no sirve de nada (en El Salvador discrepan), pero la cuestión es: ¿Sirve de algo no ir a votar?

Si vas a votar posiblemente cambie algo o quizá no, pero si no vas a votar está clarísimo que no va a cambiar nada.

En consecuencia, sois cómplices de que las cosas no cambien. Eso es así.
En esta vida solo hay dos opciones: no hacer nada o votar. Claro que si guapi. Anda pero si además votar es lo mismo que no hacer nada!

Estadísticas del foro

Temas
2.054.451
Miembros
190.964
Último miembro
Garze

El blog de burbuja.info

Volver