Pregunto a chatgpt sobre mi cartera de fondos

te digo lo que chatgpt no te va a decir. es un popurrí hecho con fondos de modita sin más criterio que "me gusta la filosofía del gestor" y "tiene buen historial", asignando los % con la punta del nabo. es decir, carece de ningún fundamento más allá de lo que te pide el cuerpo porque sí.

si dices que empezaste con indexados y ahora vas con esto, me parece que en todo caso estás involucionando, aunque en tu cabeza pienses que cuanto más complicado y "diversificado" mejor, eso es mentalidad muy de noob. en una cosa sí estoy de acuerdo, si no vas por la renta variable, mejor huir de los indexados.

te diría como he asignado los porcentajes y los criterios más allá de lo que me ha dicho chatgpt pero como ya lo dices tú que es con la punta del nabo pues ahí se queda.

y sinceramente, decir que los dunas son fondos de modita o un ultra corto es de modita... es hablar por hablar, cosa que ya habéis hecho muchos aquí

y como verás la rv en el fondo apenas llega al 50% en ponderación, está bien lo de noob, el tiempo dirá.

gracias por tu aporte, insulso, pero aporte al fin y al cabo

Desde el desconocimiento y la barra del bar: el Dunas al que has traspasado lo de Baelo no está muy inclinado a la renta fija y a europa ?

Desde el desconocimiento y la barra del bar: el Dunas al que has traspasado lo de Baelo no está muy inclinado a la renta fija y a europa ?
si, el flexible ahora mismo si, pero al ser multiestrategia puede cambiar asset allocation

Ah, ¿que el amigo @TORREVIEJAS antes tenía Baelo? De fondo de moda a fondo de moda y tiro porque me toca, jajajaja

Pobrecito, ni p. idea de lo que hace.
amigo tuyo desde luego que no

he tenido baelo 6 años e Indexados en indexa capital y en Openbank 4 años, y finalmente traspasé todos los indexados a baelo y ahora todo a esta cartera, con plusvalías.

todo está en el foro, puedes ver este hilo donde hablo de indexados, nunca lo he ocultado

También indexa y los indexados estaban de moda, eso haztelo mirar, estás en un modo de inversión super mainstream, más de moda que los indexados no se que hay.

pero no tengo ni fruta idea tranquilo, nadie te ha preguntado ya, olvídate y recuerda, no somos amigos

Ganarás poco si vas a largo, yo soy más de ir all in en lo que creo, diversificar es para patrimonios altos.

He conformado mi cartera de fondos hasta dejarla así, con la ayuda de XRAY de morningstar y de chatgpt

Tienes que estar registrado para ver este contenido

ésto me dice chatgpt

estáis de acuerdo?

ahora necesito feedback de humanos gracias
Chatgpt es una cámara de eco. Te va. A decir lo que quieres oír. Necesitas darle un buen prompt para que sea honesto y objetivo, y aún así le cuesta. No digo que tú cartera sea mala, solo te aviso de que no confíes demasiado en chatgpt.

Depende de si el 6,6% anual es bruto o neto. A mí me parece un rendimiento muy bajo para fondos activos. Para eso te vas al MSCI o al S&P que te va na dar más y no tienes que hacer nada.
Yo entiendo que si vas a fondos activos es para batir al mercado y con tu cartera lo no haces. También podría entender si te gusta la gestión activa y compras acciones sueltas o te gusta acumular dividendo. Pero en el caso de ir a gestión "pasiva" mediante fondos y crearse una cartera tan compleja para obtener un 6% anual lo veo demasiado poco eficiente. Es mi opinión, de todas formas te deseo suerte.

PS: con indexados no tienes por qué comerte al 100% los bajones, siempre puedes meter algo de metales, inmobiliario o renta fija tb con ETFs. O complementar con algún ETF de sectores defensivos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.604
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver