Pregunto a chatgpt sobre mi cartera de fondos

que te pregunten a ti les recomendó, confías en trucha y que os haga una 60/40 en amundi y no le llevéis la contraria que es un boglehead cerrao como la cartera de un escocés.

eso les dijo allí en su casa de omaha

básicamente me has desvirtuado el hilo, si no sabes nada de ningún fondo que puse o lo que dice chatgpt está bien, no pasa nada, pero no me metas en un debate absurdo y para el que no tengo ganas
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Tienes que estar registrado para ver este contenido

aconseja eso porque sabe que su esposa y sus gestores no serán capaces de hacer lo que el hizo, es decir gestión activa.

es decir, que se vayan a lo fácil.

tú me has preguntado porque no prefiero indexados, te he dado mi respuesta y sigues, no voy a meterme en indexados, aunque pierda mucho en comisiones.

si no tienes más que aportar, gracias

aconseja eso porque sabe que su esposa y sus gestores no serán capaces de hacer lo que el hizo, es decir gestión activa.

Sin embargo, tú si vas a ser capaz de hacer lo mismo que Buffett, ¿a que sí?

A mi descendiente le pasa lo mismo con Messi.

Sin embargo, tú si vas a ser capaz de hacer lo mismo que Buffett, ¿a que sí?

A mi descendiente le pasa lo mismo con Messi.
messi está acabado, díselo a tu descendiente, que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras

Aquí tienes una comparación clara y objetiva entre gestión activa y gestión indexada (o pasiva) en términos de pros y contras:

---

Gestión Activa

Definición:
Un equipo de gestores elige activamente los activos que componen un fondo con el objetivo de superar un índice de referencia (benchmark).

✅ Pros:

Potencial de mayores rendimientos: Puede superar al mercado si los gestores aciertan.

Flexibilidad: Los gestores pueden adaptarse rápidamente a cambios de mercado, salir de sectores en declive o aprovechar oportunidades.

Cobertura contra caídas: Pueden usar estrategias defensivas para limitar pérdidas.

Personalización: Puede enfocarse en temáticas, ESG, dividendos, etc.

❌ Contras:

Altas comisiones: Suelen cobrar comisiones de gestión del 1-2% o más.

Difícil de superar al mercado consistentemente: La mayoría de los fondos activos no logran batir a sus índices a largo plazo, después de comisiones.

Mayor riesgo de error humano: Dependen del criterio del gestor.

Menor transparencia: Las posiciones pueden cambiar frecuentemente y no siempre se informan en tiempo real.

---

Gestión Indexada (Pasiva)

Definición:
Replica un índice bursátil (como el S&P 500, MSCI World, etc.), sin intentar superarlo.

✅ Pros:

Bajas comisiones: Normalmente entre 0.05% y 0.30%.

Resultados consistentes: Obtienes el rendimiento del mercado, que históricamente ha sido positivo a largo plazo.

Alta diversificación: Muchos índices abarcan cientos o miles de empresas.

Transparencia: Sabes exactamente qué activos componen el índice.

❌ Contras:

Sin potencial de batir al mercado: Solo replica, no busca superar.

Exposición total al mercado: Incluye lo bueno y lo malo; no puede evitar sectores en declive.

Menor flexibilidad: No puede adaptarse a eventos económicos o políticos inesperados.

Burbuja pasiva (controversia): Algunos analistas advierten que un exceso de inversión pasiva puede distorsionar precios, aunque es debatido.

messi está acabado, díselo a tu descendiente, que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras

Aquí tienes una comparación clara y objetiva entre gestión activa y gestión indexada (o pasiva) en términos de pros y contras:

---

Gestión Activa

Definición:
Un equipo de gestores elige activamente los activos que componen un fondo con el objetivo de superar un índice de referencia (benchmark).

✅ Pros:

Potencial de mayores rendimientos: Puede superar al mercado si los gestores aciertan.

Flexibilidad: Los gestores pueden adaptarse rápidamente a cambios de mercado, salir de sectores en declive o aprovechar oportunidades.

Cobertura contra caídas: Pueden usar estrategias defensivas para limitar pérdidas.

Personalización: Puede enfocarse en temáticas, ESG, dividendos, etc.

❌ Contras:

Altas comisiones: Suelen cobrar comisiones de gestión del 1-2% o más.

Difícil de superar al mercado consistentemente: La mayoría de los fondos activos no logran batir a sus índices a largo plazo, después de comisiones.

Mayor riesgo de error humano: Dependen del criterio del gestor.

Menor transparencia: Las posiciones pueden cambiar frecuentemente y no siempre se informan en tiempo real.

---

Gestión Indexada (Pasiva)

Definición:
Replica un índice bursátil (como el S&P 500, MSCI World, etc.), sin intentar superarlo.

✅ Pros:

Bajas comisiones: Normalmente entre 0.05% y 0.30%.

Resultados consistentes: Obtienes el rendimiento del mercado, que históricamente ha sido positivo a largo plazo.

Alta diversificación: Muchos índices abarcan cientos o miles de empresas.

Transparencia: Sabes exactamente qué activos componen el índice.

❌ Contras:

Exposición total al mercado: Incluye lo bueno y lo malo; no puede evitar sectores en declive.

Menor flexibilidad: No puede adaptarse a eventos económicos o políticos inesperados.

Burbuja pasiva (controversia): Algunos analistas advierten que un exceso de inversión pasiva puede distorsionar precios, aunque es debatido.
cómo ves, no todo es blanco o zain, te dije al comienzo que entiendo tú elección y tambien la compartía hace tiempo, pero tú no muestras esa flexibilidad, estás indexado mentalmente y no admites más que una dirección, ok, está bien, pero no juzgues y menosprecies a los demás por admitir otras.

Nada más que añadir.
si hombre, ahora no te escapes

❌ Contras:

La gestión activa es una tomadura de pelo generalizada.

Sí.

La indexación no es la panacea. Nadie nos garantiza los retornos futuros. Y aunque los retornos sean buenos, hay que aguantar la volatilidad y las caídas. No es fácil. No es para todo el mundo. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Y con todo, la gestión pasiva es la mejor alternativa. A estas alturas, con la evidencia que hay, sí, hay que ser petulante para invertir en gestión activa.
Haces bien. Cuando uno es un incapaz está mejor en gestión pasiva.

Nada más que añadir.

yo te recomiendo ya para acabar que como eres partidario de la indexación, te indexes el pandero, te metas las falanges del dedo índice por el recto y ya estás indexado analmente, hasta que muera Buffet y después también.

yo te recomiendo ya para acabar que como eres partidario de la indexación, te indexes el pandero, te metas las falanges del índice por el recto y ya estás indexado analmente, hasta que muera Buffet y después también.

Pues yo voy a ser más constructivo: te recomiendo que leas.

En los escenarios optimistas, el capital alcanza los 100.000 €+ en 10 años.

En 10 años 100000 pueden comprar lo que ahora compran 50000 - 60000, con lo que el resultado es muy flojillo, estarías perdiendo unos 20000 euros sobre el capital inicial.

El coche que costaba 20000 en 2025, ahora cuesta 35000, la casa que costaba 100000 cuesta 200000. El menú del día, aceite, etc, pues ya sabemos.

Donde lo has hecho?
En chatgpt también?
si te hace varios análisis, pero a veces falla y hay que repetirlo como ésto que comenta abajo
En 10 años 100000 pueden comprar lo que ahora compran 50000 - 60000, con lo que el resultado es muy flojillo, estarías perdiendo unos 20000 euros sobre el capital inicial.

El coche que costaba 20000 en 2025, ahora cuesta 35000, la casa que costaba 100000 cuesta 200000. El menú del día, aceite, etc, pues ya sabemos.
yo creo que ahí ha patinado el chatgpt que en 10 años genere eso dado que con una rentabilidad media de 5-7% consigues más que esos 100000 en 10 años

a veces se le va a chatgpt hay que darle muy bien los datos y pedirle correcciones pero para un estimado y sobre todo para que te saque ponderados de todos los fondos de una cartera está bien

si te hace varios análisis, pero a veces falla y hay que repetirlo como ésto que comenta abajo

yo creo que ahí ha patinado el chatgpt que en 10 años genere eso dado que con una rentabilidad media de 5-7% consigues más que esos 100000 en 10 años

a veces se le va a chatgpt hay que darle muy bien los datos y pedirle correcciones pero para un estimado y sobre todo para que te saque ponderados de todos los fondos de una cartera está bien

Si es interés compuesto al 5%, daria unos 130000. Ya es otra cosa.

no estoy de acuerdo, entiendo que defiendas la gestión indexada y sus ventajas, pero la activa también tiene sus pros, las comisiones ya están descontadas de la rentabilidades de los fondos.

mira por ejemplo el fondo atmos, la rentabilidad que tuvo batiendo a su índice y a su benchmark, yo pago gustoso esa comisión

y no he dicho que la gestión activa vaya a evitar o suavizar nada, dije que la gestión activa en fondos de renta fija y small caps bate a los indexados de rf y small caps

si la indexación es la panacea porque fondos de gestión activa mueven miles de millones? son petulantes los inversores? quieren perder dinero?

la indexación es otra fórmula más como la cartera permanente, el growth, value, quant, retorno absoluto etc etc...

comprar el una manola es una opción válida pero no la única
Esa cartera huele a naftalina desde aqui.

Es muy mala idea pillar el Atmos (y tiene pinta de que todos los demás) simplemente por que ha subido mucho (además con un histórico de apenas 3 años). Lo más probable es que en los próximos años revierta a la media haciéndolo peor que el resto del mercado.

Como selecciones los fondos por rendimiento a corto plazo te vas a meter una torta de campeonato.

Esa cartera huele a naftalina desde aqui.

Es muy mala idea pillar el Atmos (y tiene pinta de que todos los demás) simplemente por que ha subido mucho (además con un histórico de apenas 3 años). Lo más probable es que en los próximos años revierta a la media haciéndolo peor que el resto del mercado.

Como selecciones los fondos por rendimiento a corto plazo te vas a meter una torta de campeonato.
el dunas que es el core de la cartera tiene un track récord brutal de bastantes años, más de 5, con un crecimiento sostenido, un Alpha beta y sharpe buenos, de una gestora muy buena de gestión de riesgos que supongo que ni has mirado

el gamma y sigma son dos fondos de un excelente gestor como es Gabriel Castro y también tienen un track record de 4 años que tampoco imagino que habrás mirado

el ostrum es RF ultra corto plazo, no se que tienes en contra pero tampoco lo habrás mirado

y en cuanto al atmos que si que has visto por lo que veo, es un fondo joven, si, pero de un family office que lleva más de 20 años y crearon el fondo para mejor gestión, voy a darle una oportunidad dado que me gusta la filosofía del gestor, tiene un 25-30% de cash siempre disponible para obtener buenas oportunidades...

en cuanto al dnb, janus y hamco los he eliminado de la cartera

pero bueno, espero que no se cumplan tus agoreras predicciones

track récord brutal de bastantes años, más de 5

un track record de 4 años

me gusta la filosofía del gestor

Es que no falla.

pero bueno, espero que no se cumplan tus agoreras predicciones

Pues se cumplirán amigo, se cumplirán. Eso es lo que ocurrirá con una probabilidad superior al 90%

Es que no falla.

Pues se cumplirán amigo, se cumplirán. Eso es lo que ocurrirá con una probabilidad superior al 90%
ok cuñao

que tal la indexación traseril, surge efecto? notas el poder del interés compuesto?

te digo lo que chatgpt no te va a decir. es un popurrí hecho con fondos de modita sin más criterio que "me gusta la filosofía del gestor" y "tiene buen historial", asignando los % con la punta del nabo. es decir, carece de ningún fundamento más allá de lo que te pide el cuerpo porque sí.

si dices que empezaste con indexados y ahora vas con esto, me parece que en todo caso estás involucionando, aunque en tu cabeza pienses que cuanto más complicado y "diversificado" mejor, eso es mentalidad muy de noob. en una cosa sí estoy de acuerdo, si no vas por la renta variable, mejor huir de los indexados.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.604
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver