Preparense para caidas fuertes en bolsa!

---DIA-------CIERRE----VAR €-------VAR %
16/09/11----8.388,40---(+50,50)---(+0,61)
15/09/11----8.337,90---(+292,20)--(+3,63)
14/09/11----8.045,70---(+211,50)--(+2,70)
13/09/11----7.834,20---(+193,50)--(+2,53)
12/09/11----7.640,70---(-269,50)--(-3,41)
09/09/11----7.910,20---(-367,60)--(-4,44)
08/09/11----8.277,80---(+121,20)--(+1,49)

Total de la jugada: +110,6 € +1,34 %

El día 9 y 12 clavaos, el resto de la semana para ser un rebote ha terminado por encima...
Con todos mis respetos a su seguro superior conocimiento en la materia que yo y reconociendome como gacelilla temerosa, esto de la bolsa y mucho menos el ibex no lo predice ni dios y menos en esta época que nos ha tocado vivir.

¿Eso que es? ¿Un mini ibex?

Seguramente estais hablando de cosas distintas.

Depeche se refiere a una tendencia intermedia, de meses y tu hablas del dia a dia.

Predecir la bolsa al minuto....es mision imposible...entre otras cosas porque te harias de oro el mercado de futuros.

A plazos más largos si hay mayor certeza. Y actualmente, la certeza es que mientras no pase del 9200 la tendencia no es bajista, sino muy bajista.

El rebote es una onda cuarta, asi que falta la quinta. Puede subir algo más, zona 8600-8800, dado que los indicadores estaban muy sobrevendidos, habia una divergencia alcista en el RSI, pero lo esta haciendo con poco volumen y eso es la mejor señal de que la tendencia no es consistente.

Veo que se dejan facilmente impresionar. Si hubieran comprado telefonicas a 16,19 y Santanderes a 7,8 igual no estaban tan contentos con el rebote.

¿Eso que es? ¿Un mini ibex?

Seguramente estais hablando de cosas distintas.

Depeche se refiere a una tendencia intermedia, de meses y tu hablas del dia a dia.

Predecir la bolsa al minuto....es mision imposible...entre otras cosas porque te harias de oro el mercado de futuros.

En este preciso momento el nasdaq 100 está a punto de tocar el nivel de 2.570 (quizá no lo toque por poco,puede ser que llegue a 2.568),ahora vais a ver como empieza a perder fuerza de aqui al cierre de los indices europeos,estamos a punto de empezar a ver el desplome que empezará mañana y la semana que viene se acentuará con muchísima más fuerza.

Seguro?

Yo solo he puesto "el a partir de mañana y la semana siguiente" y sus resultados.
No le quito merito a Depeche ni mucho menos en el mojarse, sus razones fundadas tendría. Solo digo que con la pandilla que ahora mismo nos está gobernando (en casi todos los paises) y lo sensible que están los mercados a los rumores sería de pitoniso el adivinar para donde va a ir esto.

¿Qué es bajista? Normal... vamos, para como está el mundo tener tendencias alcistas... Pero que van a llevarlo a donde quieran tambien.
Y mientras esto siga así la semana que viene podemos ver los 3000 como recuperar los 10.000...

el ibex no lo predice ni dios y menos en esta época que nos ha tocado vivir.

Si el comportamiento de la bolsa fuera una ciencia exacta habría un montón de gente que no fallaría nunca y ya estaría forrada y disfrutando de una caipirinha en una isla paradisiaca sin dar un palo al agua el resto de su vida.

Pero como no lo es, pues hay que resignarse. Lo único que se puede hacer es ver tendencias y movimientos en base a la información actual, y en base a eso 'intuir' por donde se moverá en el futuro, pero eso no es garantía de nada porque en cualquier momento lo que parecía un movimiento claro cambia y te pilla el toro. Y cuando mas a largo plazo sea el pronostico del movimiento, más fácil es que se produzca el cambio y te equivoques. Y es que las manos fuertes saben perfectamente hacia donde parece que va el mercado, y saben perfectamente que tienen que hacer para anticiparse y dejarte con un palmo de narices (y con una buena mordida a tu dinero).

Lo que ha dicho depeche de los 6700 no era ningún disparate. Es algo que en muchos foros comentaba bastante gente. Y como era algo demasiado obvio y esperado, pues lo normal era que no ocurriera, al menos no de golpe. También creo que hay que tener cuidado con ese rebote porque ya ha habido 2 días en que ha llegado a 8400 y algo, y no ha podido ir más allá. Puede que se haya acabado la gasolina (puede que no y el lunes suba 400 puntos).

Pero también es cierto que el rebote ha sido técnico. No ha habido nada, absolutamente nada que lo justificara. Los problemas económicos siguen ahí y no han cambiado.

Y lo que sí tengo claro es que un tío que gana el reto del simulador de bolsa durante 3 veces seguidas, y además, siendo capaz de sacar un rendimiento como este:

You must be registered for see images

Es evidente que al menos, debe saber de lo que habla, y que algo de conocimiento de bolsa tiene.

Por cierto. Si alguno quiere participar para ver que tal le iría si jugara en bolsa (y sin perder un duro), y poder ver que tal lo hacen los demás, que hacen los demás para ganar x y así aprender algo, en octubre lanzamos un reto. Estais todos invitados a participar 🙂.

Le doy la razón Sr. Estilicón. La bolsa no hay quien la comprenda a corto.
Y no dudo que el Sr. Depeche tiene por lo menos para mi un gran conocimiento de la bolsa.

Pero Drazen23 me decía que los datos que di eran de un miniibex, que las tendencias que dieron eran a largo o medio plazo y para eso creo que no hace falta ser ningún guru, pero la tendencia de Depeche era de el viernes y la semana siguiente, aunque luego continuara esa tendencia.

Ahora usted me dice que lo que dijo Depeche era demasiado obvio... entonces no creo que deba de criticar mi mensaje. Debería de criticar los que le han puesto en un altar al pronosticar algo tan obvio.

Pero yo pienso que no. Depeche hizo su predicción basándose en hipótesis que sacaría de datos y gráficas que a buen seguro le costo su tiempo e inteligencia discernir e hizo una predicción a corto plazo que en un primer momento se cumplió y que lo más seguro se hubiera cumplido en su totalidad si no hubiera sido por rumores, noticias de última hora y la sensibilidad de los mercados a estas.

Yo solo he dato unos datos ciertos, ya que han pasado.
Los mercados han cerrado así y punto. Es un hecho.

Solo espero que Depeche aproveche su mayor ingenio para pescar en este rio revuelto en el que por lo menos yo me veo incapaz y le saque un buen bocado.

P.D: Muchas veces en este foro me fastidia interpretar que la gente se alegre más del mal ajeno que de debatir o expresar diferentes opiniones y sacar provecho de ellas.
Pero claro es solo mi interpretación que como todo en este mundo puede que sea erronea.

Y no dudo que el Sr. Depeche tiene por lo menos para mi un gran conocimiento de la bolsa.

Pero Drazen23 me decía que los datos que di eran de un miniibex, que las tendencias que dieron eran a largo o medio plazo y para eso creo que no hace falta ser ningún guru, pero la tendencia de Depeche era de el viernes y la semana siguiente, aunque luego continuara esa tendencia.

Ahora usted me dice que lo que dijo Depeche era demasiado obvio... entonces no creo que deba de criticar mi mensaje. Debería de criticar los que le han puesto en un altar al pronosticar algo tan obvio.

Pero yo pienso que no. Depeche hizo su predicción basándose en hipótesis que sacaría de datos y gráficas que a buen seguro le costo su tiempo e inteligencia discernir e hizo una predicción a corto plazo que en un primer momento se cumplió y que lo más seguro se hubiera cumplido en su totalidad si no hubiera sido por rumores, noticias de última hora y la sensibilidad de los mercados a estas.

Solo espero que Depeche aproveche su mayor ingenio para pescar en este rio revuelto en el que por lo menos yo me veo incapaz y le saque un buen bocado.

P.D: Muchas veces en este foro me fastidia interpretar que la gente se alegre más del mal ajeno que de debatir o expresar diferentes opiniones y sacar provecho de ellas.
Pero claro es solo mi interpretación que como todo en este mundo puede que sea erronea.

syn, mi mensaje no era ninguna crítica a usted. Si le ha dado esa sensación le pido disculpas, pero no era lo que pretendía.

Mi comentario era sobre su afirmación de que 'el ibex no lo predice ni dios y menos en esta época que nos ha tocado vivir' y yo le vengo a dar la razón, diciéndole que es imposible predecirlo porque no es una ciencia exacta.

Lo que comento de lo que afirmaba depeche, lo decía para defender que no se lo ha inventado ni era ninguna magufada. Que era algo que otras personas en otros foros habían comentado algo parecido y que si le digo que era algo 'obvio', no era porque se viera al instante, sino porque cuando bastantes personas llegan a la misma conclusión es que era algo que se podía ver venir. Yo no dudo un pelo de depeche, es más, creo que es un sustancia ilegal y así lo comento en el mensaje.

syn, mi mensaje no era ninguna crítica a usted. Si le ha dado esa sensación le pido disculpas, pero no era lo que pretendía.

No tiene porque darlas, si esa fue su intención el que interpretó mal fui yo.

Saludos

Yo avisé que habría un rebote técnico pero que no es aconsejable estar largo, incluso dije que mejor no mantenerse largo durante el fin de semana,estoy convencido de que esta semana que entra va a ser muy bajista,el rebote era necesario después de la gran caída anterior, pero la tendencia creo que sigue siendo bajista y sigo pensando que veremos los 6.700 más pronto que tarde, lo que si que me sorprendió es que el rebote fuera de esta manera,pero está dentro de lo normal,recuperación de 61,8% de la caída en lugar del 38,2% que yo pensaba,por lo que está a punto de agotarse esta subida.
Saludos.

Mucha gente me ha pedido en privado opinión sobre la bolsa y donde invertir,y a todos les he dicho que se mantengan fuera,que intenten aguantar en liquidez,ya que es muy mal momento para estar invertido, mercados bajistas y locos debido a la liquidez que se está inyectando,por lo que creo que es mejor estar fuera y esperar buenas oportunidades,por mucho que haya subido estos 3 últimos dias,no quita que probablemente seguirá para abajo y más de uno se puede pillar los dedos.
Yo ahora mismo solamente estoy invertido en un valor,Jazztel, y porque entré en un punto en el que me pareció buena oportunidad, y creo que le puedo sacar un buen pellizco,pero por lo demás, prefiero mantenerme fuera de la bolsa. Todo tiene su momento,además es muy importante saber mantenerse en liquidez sin que queme el dinero en las manos. Y esperar oportunidades buenas,como seguro que habrá si el ibex baja a niveles que pienso.

hola Depeche en el caso que el ibex baje a 6700 como veríamos el santander y telef. sobre ¿4.4 y 9) estos son mas o menos mis calculos.

Si,mas o menos podria estar por ahí la cosa para entrar en santader y telefónica,de todos modos ya se verá,yo creo que sería buena oportunidad de entrar.

la verdad es que serian unos precios cojinudos para entrar, el problema es que ver esos precios acorazona, por que si vemos los 6700 como estará el panorama.

Vuelvo a preguntar entre en SAN y BBVA a algo menosmde 7 euros, ahorra con el rebote no llega a 6, pero comentáis q puede llegar a 4,4 recomendais vender con algomde perdida para luego ganar mas , o aguantar estas e invertir mas cuando bajes a eestoas precios?

Graciasmpor contestarme

Vuelvo a preguntar entre en SAN y BBVA a algo menosmde 7 euros, ahorra con el rebote no llega a 6, pero comentáis q puede llegar a 4,4 recomendais vender con algomde perdida para luego ganar mas , o aguantar estas e invertir mas cuando bajes a eestoas precios?

Graciasmpor contestarme

Yo siempre leo a los que saben decir: deja correr las ganancia y corta las perdidas.
También dicen que no ganan en todas las operaciones, sino que pierden y ganan. Lo importante es el balance final.
Comprando a 7, o supongo a cualquier precio, deberías tener un stop loss, en esta y en cualquiera.
Pero vamos, no se mucho de esto o mas bien nada

Me ronda en mente comprar 6000 euros en titulos BBVA o SAN,tambien podria sopesar REPSOL o INDITEX.

El caso es que no se trataria de una maniobra a corto,mi idea seria aguantar entorno al año con ellas con la esperanza de en caso de los grandes bancos pudiesen rondar los 8 o 9 euros.

Que os parece la idea???,esperariais aun para comprar??

Gracias.

Mucha gente me ha pedido en privado opinión sobre la bolsa y donde invertir,y a todos les he dicho que se mantengan fuera,que intenten aguantar en liquidez,ya que es muy mal momento para estar invertido, mercados bajistas y locos debido a la liquidez que se está inyectando,por lo que creo que es mejor estar fuera y esperar buenas oportunidades,por mucho que haya subido estos 3 últimos dias,no quita que probablemente seguirá para abajo y más de uno se puede pillar los dedos.
Yo ahora mismo solamente estoy invertido en un valor,Jazztel, y porque entré en un punto en el que me pareció buena oportunidad, y creo que le puedo sacar un buen pellizco,pero por lo demás, prefiero mantenerme fuera de la bolsa. Todo tiene su momento,además es muy importante saber mantenerse en liquidez sin que queme el dinero en las manos. Y esperar oportunidades buenas,como seguro que habrá si el ibex baja a niveles que pienso.

Depende de tu estrategia.

Yo he puesto la orden esta mañana, (por fin me funciona el puñetero broker de ING) para comprar 600 de Telefonica si se ponen a 12.

Pero yo compro eso para dejarlas en cartera por los siglos de los siglos..

Si bajan más no me voy a infartar.....de hecho, compraré más.

Pues después de 3 días de rebote basado en nada ya que todo sigue igual,volver de nuevo para abajo..

alguna prevision depeche?

Lo que ha hecho el ibex hoy me ha sorprendido y descolocado,no se como interpretarlo,no me atrevo a mojarme,ya que hay que ver lo que hace mañana,está en una situación muy rara,mucha indefinición. Ha cerrado de forma que a priori parece que debería seguir subiendo,pero no se. Vamos a ver que hace.

Lo que ha hecho el ibex hoy me ha sorprendido y descolocado,no se como interpretarlo,no me atrevo a mojarme,ya que hay que ver lo que hace mañana,está en una situación muy rara,mucha indefinición. Ha cerrado de forma que a priori parece que debería seguir subiendo,pero no se. Vamos a ver que hace.

Espero que no estés en lo cierto, ya que voy en cortoooooo.

He estado repasando más a fondo la gráfica del ibex,y ahora si que puedo afirmar que no me cabe ninguna duda de que lo de hoy ha sido un rebote sin sentido,mañana creo que seguirá bajando el ibex,la tendencia sigue a la baja. Lo que puede haber pasado es que había mucha gente posicionada en corto debido al aspecto gráfico,y hoy se ha cogido la dirección opuesta,pero seguramente mañana vamos a ver muchas ventas. Sigo pensando que esto se va para abajo.

Menos mal...... me has alegrado la noche. Ya te diré mañana si también el dia. jaja

Creo que habré acertado con Solaria....
Hoy ha subido un 11% y el jueves un 7%.

Invertí unos miles para dejarlos tranquilos un buen tiempo.
Es un sector que creo que tiene que ir a más en los próximos años.

A ver....

Estadísticas del foro

Temas
2.049.830
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver