Preveo subidas de AMD en bolsa este año

• Autor del tema Autor del tema meow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

meow

Madmaxista
Desde
4 Oct 2013
Fruta
5.001
La razón es que tras años de mantener en el mercado los ya clásicos procesadores FX, este año lanzarán al mercado los procesadores Zen. Intel parece que saldrá bastante perjudicada, partiendo de que estos nuevos procesadores de AMD compiten directamente en lo que Intel siempre ha ganado: mayor rendimiento y menor consumo. Si bien es cierto que su precio será bastante alto, considero que AMD logrará grandes beneficios gracias a la diversificación que está realizando, puesto que por fin van a competir cara a cara con Intel tras años de una aparente calma.

Más información sobre los procesadores Zen de AMD:

Este año se lanza la primera generación de dispositivos avanzados de realidad virtual. Eso seguro que impulsa la venta de procesadores y tarjetas gráficas nuevas.

Además la PS4 se vende cada vez mejor, y su periférico de realidad virtual "proyect morpheus" tendrá procesador propio independiente.

Invertir en electrónica es jugar a la ruleta rusa

AMD sólo hace lo que le deja hacer Intel, de hecho lo más probable es que exista gracias al temor de Intel a una fuerte multa por monopolio, han tardado 5 años en saltar a los 14 nm, desde el 2011, con nombre clave Polaris y lo único que he leido es que se están tirando el pisto con los consumos, algo que luego en la realidad es mentira
En GPU van algo mejor pero el motivo es el mismo, Nvidia no tiene ninguna intención de cambiar nada porque vende el triple de tarjetas, con respecto a las APUs se tiene que poner al día porque las Intel iris ya superan a las Kaveri

Esperemos que lo que dicen de Zen sea verdad.

Tengo ganas de hacer un sobremesa AMD pero a dÃ*a de hoy serÃ*a una patidifusez.

Yo he comprado acciones de AMD y creo que van a subir. Además, también creo que es posible que Microsoft acabe comprando AMD...

Centeno ha recomendado en su articulo de los lunes ETF del Nasdaq y del DAX, y parece que el año pasado acerto

AMD lleva años sangrando dinero y sólo hizo pasta una vez que llegó a un acuerdo con Intel y se embolsó una indemnización enorme. En cuanto a la broma de que iba a sacar un micro capaz de llevarse por delante a la competencia, lo llevan diciendo desde los tiempos del core 2 (y desde entonces no levantan cabeza). Creo que la 1ª vez que lo dijeron fue con el core "Barcelona", que se vieron obligados a recortar por su gran tamaño así que entre otras cosas le quitaron el cache L3. Fue una matanza pues era enorme, consumía mucho y además era mas lento. Cuando por fin accedieron al siguiente nodo de microlitografía, tampoco era competitivo. Una sangría de pasta

En esto hay dos puntos a tener en cuenta: por una parte con la arquitectura x86 se puede llegar hasta donde se puede llegar y posiblemente Intel ya ha conseguido un diseño que se acerca mucho a lo óptimo considerando la limitación de base (compatibilidad x86) y los límites de la mente humana. Por otra, Intel tiene además una ventaja en su proceso de fabricación. Le han sacado una cabeza a AMD e incluso aunque estos segundos se presentasen con un diseño mas eficiente, los primeros podrían compensar con una microlitografía mas avanzada.

De las tarjetas gráficas mejor no hablar, que NVDA está haciendo mucho mas renderizado en el chip por vatio e incluso usan un bus con la mitad de líneas.

puede pasar cualquier cosa, pero por mi experiencia los sitios de noticias informáticas son lo peor para hacerse una idea sobre como va a ir el mercado informatico.

dos ejemplos.

en todos estos sitios se reian de apple y Steve jobs cuando estaba intentando mejorar la compañía y de los productos que sacaban.

cuando se produjo la revolución móvil en ninguno de estos sitios comentaban nada sobre procesadores o tecnología ARM hasta hace bastante pocos años cuando ya todo el mundo tenia un móvil en la mano.

Cuando sacaron Bulldozer para competir contra los Sandy Bridge también se las prometían muy felices... decían que iban a competir contra los i7 2600k de Intel.

De gráficas mejor ni hablemos cuando NVIDIA lance su GPU Pascal con nodo de 16 nm y memoria HBM. Y las Fury X que iban a barrer a las Maxwell, no han sido capaces de superar a la GTX 980 Ti.

Con el historial de humo que tiene la compañía, hasta que no salga, quien sabe si por fin sacan algo a la altura o es otro bluf.

No hace mucho también tenían que sacar los Carrizo y no se en qué ha quedado la cosa o si el Zen va a sustituirlos..

Estadísticas del foro

Temas
2.050.766
Miembros
190.864
Último miembro
Beam

El blog de burbuja.info

Volver