Quería consultar a los expertos en el tema si consideran que el zloty va a experimentar una devaluación más o menos notable de aquí a 6 meses puesto que he venido siguiendo esta moneda desde hace 9 meses y la verdad es que se ha mantenido en bandas estrechas (en mi ignorancia llegue a estar convencido de que tenía el tipo de cambio fijo respecto al euro), siempre por encima de 4zl/eur, pero ya en abril vi que se ponía en 4,16 y ahora mismo esta en 4,27.
Que opináis? Se depreciará aun mas o se espera alguna devaluacion aunque sea pequeña? Gracias de antebrazo por las respuestas[/QUOTE
Hola Athreyu!!
Me alegro muchisimo que te intereses por el zloty ya que no mucha gente esta interesada en esta moneda y la suelen ver como algo raro.Desde mi punto de vista creo que el zloty experimentara una devaluacion pero no creo que mas alla del rango 4,05 a lo sumo estara en los valores que hemos visto durante estos primeros meses del anyo y ultimos del anyo pasado.Yo, de hecho esperaba durante el anyo pasado que el zloty iba a sobrepasar la barrera de los 4,05 e incluso que iba a estar por debajo del 4 pero se ve que se ha mantenido fijo en el rango del 4,05 al 4,15 mas o menos durante todos estos meses.El anyo pasado llego incluso a depreciarse hasta los 4,40 pero era evidente que la Eurocopa de futbol influyo en que la moneda estuviese por ese rango.La coincidencia es que por estas mismas fechas el zloty se ha depreciado hasta los 4,27 pero creo que mas alla no va a llegar(es una opinion mia).Yo ahora estoy en Polonia y he aprovechado para cambiar euros a zlotys al cambio actual aprovechando que el zloty se ha disparado,aunque sinceramente veo al zloty apreciarse a valores como hemos visto hasta entonces.A corto plazo no lo veo romper los 4.
Es buen momento para cambiar euros por zlotys en mi modesta opinion.
😉
Saludos desde Polonia!!!
---------- Post added 06-jun-2013 at 15:55 ----------
Haremos el seguimiento a la cotizacion euro/zloty para aquellos que esten interesados en la moneda polaca y asi ver como se va moviendo la moneda del pais centroeuropeo.
😉
Saludos desde Polonia!!!