problemas de las tiendas online

Recordad que por LOPD toda tienda online española debe tener sus servidores en España o en su defecto en un país de la UE.

Algún freelance que me mande privado con su portfolio.
Estoy interesado principalmente en web de venta online básicas sobre prestashop, también estaría interesado en desarrollos sobre magento pero entonces necesitaría a alguien con capacidad para desarrollar un enlace en tiempo real contra bases de datos en SQL y también webs autoadministradas (wordpres, joomla, etc.)
Sin compromiso y sin prisa, es para ir desarrollando un nuevo proyecto.

Como que Magento no es gratis? cuantos has instalado?
Como ejemplo, un Magento con 30000 clientes, 3000 productos, con 1000 visitas diarias, funciona perfectamente en este hosting:

"Tarifa plana multisite".
Estuvimos sopesando el VPS o incluso el dedicado real, pero iba bien en ese plan. Además nos garantizaron los 256mb de ram que requiere el Magento.
Claro, si vas a montar una tienda con el trasiego de Dealextreme entiendo que necesites la de dios, pero ¿qué tiendas de particulares en España tienen mas trasiego que el que he comentado (1000 diarias)?

Eso que comentais que los programadores estamos obsesionados con la parte técnica y se nos olvida lo de vender es falso; si la tienda no funciona bien técnicamente no vais a vender.
Yo personalmente intento buscar siempre la opción mas BBB para el cliente, no le meto un servidor dedicado por norma como hacen muchas empresas, para luego tener un catalogo de 10 productos y 20 visitas diarias.
En lo del pixel arriba y abajo sí estoy de acuerdo, pero eso son los diseñadores jeje, a la mayoría de clientes con una plantilla de stock les va de PM

Hmm quise decir que el magento no es gratis en version seria, osea las que dan soporte y demas.

Hace bastante que no lo inspecciono, pero hace un año o asi era bastante mas pesado y hambriento de recursos que los otros competidores.

Lo de los servidores, pues no se, alomejor ha mejorado mucho todo...pero eso de que por 7 euros al mes tienes ancho de banda ilimitado y el servidor siempre tiene recursos para lo que tu tienda necesite, y sin caidas, con la tienda funcionando al 100%, y las 1000 visitas diarias que tu dices, no era normal hace un tiempo.

Tendre que volver a meterme en el asunto, puede que recuerde las cosas distorsionadas...

Que ta el magento de seguridad y extras ?
Los servidores estos que señalas, los recomendarias para una tienda española ?
Que por cierto su pagina me va muy lenta.
Y segun veo aqui garantizan 128 mb RAM en los VPS mas baratos.
Como conseguiste que te garantizaran 256 en un compartido ?

saludos 😀

Última edición:
pues los gastos, depende:
mi caso
tienda online con 200-300 visitas diarias, unos 230 euros al año. (tambien tengo alojadas otras dos o tres webs de empresas amigas pero con visitas anecdóticas).
Después, lo "guay":
260 de autonomo al mes
900 euros adicionales cada trimestre
unos 300 euros anuales municipales

Ya, pero di lo "guay guay", si cada una de las visitas te deja 1€ 😛

pues los gastos, depende:
mi caso
tienda online con 200-300 visitas diarias, unos 230 euros al año. (tambien tengo alojadas otras dos o tres webs de empresas amigas pero con visitas anecdóticas).
Después, lo "guay":
260 de autonomo al mes
900 euros adicionales cada trimestre
unos 300 euros anuales municipales

¿Todo eso lo pagas aunque no vendas un mojon?

ahora mismo la cosa está estropead para todos, pero después de 7 años por mi cuenta, me costaría mucho trabajar para otro (me da igual el sueldo).
Valoro mucho el poder coger el día que quiera llevar a mi descendiente al cole, o recogerlo, o cerrar e irme a la montaña con los amigos.
Aunque también he tenido domingos a las doce de la noche cortando maderas y preparando muebles.
Yo soy una persona que me gusta trabajar cuando hay trabajo, no estar las horas en una oficina tocandome los cigot porque hay que estar hasta las 18:00.
Si hay trabajo, lo que haga falta, si no, pues me voy y punto.

Lo bueno que tiene ser empresario (imagino) es que cuanto mas trabajo tengas, mas dinero ganaras, por lo tanto no importa trabajar mas horas.

Se habla mucho de importar productos desde china y venderlos aqui

Que pasa si montamos la tienda online para vender productos españoles fuera de nuestras fronteras

¿Que problemas le veis?

para los costes mensuales...
Prestashop - 150 visitas diarias
80€ Hosting + Dominio al año
360€ almacén al mes
300€ AdWords al mes
275€ Autonomo al mes
50€ consumibles al mes

son productos especializados en sector audiovisual, ese dinero lo rentabilizo, tengo las campañas muy segmentadas y optimizadas.

Mini empresario debe ser increíble conseguir un tráfico de un centenar de personas al día. Seguramente los primeros meses fueron paciencia y constancia.

miniempresario, ya que llevas 3 añitos con ello a cuestas, y si quieres decirlo...notas la crisis en bajada del % de conversion de media? Si es asi en cuanto lo has notado en tu caso?

Como veo que te interesa el tema, mira a ver si te pilla cerca algun conversion thursday que se puede aprender mucho y son eventos gratis 🙂

precisamente por la influencia de la crisis te preguntaba, porque en el tema de ecommerce es dificil encontrar referencias válidas para compararse. El tema offline está clarinete para todos :/

Lo del conversion thursday son eventos que se celebran 1 jueves al mes y enfocados a la conversion online, y todo lo relacionado. Que yo sepa se hacen al menos en madrid, barcelona y zaragoza y lo bueno es que suelen retransmitirlos por streaming 🙂

Evidentemente a veces la temática o ponentes pueden interesarnos mas o menos pero siempre se pueden sacar ideas, otros puntos de vista, ver como está el panorama. El nivel de los pontentes es en general muy alto.

Como tienen caida la web (española) desde hace un par de dias, te dejo un link al ct de noviembre que puede interesarte

PD: hay uno en zaragoza el 8 de marzo, que espero que hagan streaming, porque estará Ricardo Tayar, que es un puro sustancia ilegal en ecommerce, analítica & co (si visitas su blog se puede aprender muchisimo!).

hola chicos, pues tengo unas ganas tremendas de hacer ecommerce, el problema es la tasa de conversion de media del 1% que es bajisimo pero bueno, aqui estamos emprendiendo

y dejar las tiendas que vendeis leñe! que en este subforo no mordemos

Estadísticas del foro

Temas
2.048.991
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver