problemas de las tiendas online

Porque tanto prestashop, si lo mejor hoy en día es Oscommerce?

Me lo pregunto porque he leído "creo" todo el hilo, y nadie habla de Oscommerce.

En cuánto a los gastos...
Vamos a ver..
Estos son los datos de mi web:

Página abierta hace un año y medio 180 / 200 visitas al día.
20/25 pedidos mensuales ( excepto diciembre / Enero ) que se dispara.
Porcentaje de beneficio 30% + -

Bien..
Gastos:

Hosting : 100 euros año ( suficiente para mover una tienda con BD de 60 MB )
Autónomo e Iva.. eso no lo cuento porque ya lo pago por la tienda física.

Conclusión.:

Por 100 euros y mi tiempo, tengo un buen beneficio.

Y repito... El mejor ecommerce es OSCOMMERCE sin duda.
Con un poco de conocimiento de PHP o incluso sin conocimiento la pones a funcionar en 2 semanas.

Las tiendas "prefabricadas" valen entre 100 y 300 euros algo con cara y ojos,,, no se de donde sacáis esos precios de locura.

Un tio que te la ponga en marcha te puede cobrar por TODO unos 1500 euros lista para vender.

De verdad que el que no tiene una tienda virtual es porque no quiere.

Además OSCOMMERCE SI es gratis.

Porque tanto prestashop, si lo mejor hoy en día es Oscommerce?

Me lo pregunto porque he leído "creo" todo el hilo, y nadie habla de Oscommerce.

En cuánto a los gastos...
Vamos a ver..
Estos son los datos de mi web:

Página abierta hace un año y medio 180 / 200 visitas al día.
20/25 pedidos mensuales ( excepto diciembre / Enero ) que se dispara.
Porcentaje de beneficio 30% + -

Bien..
Gastos:

Hosting : 100 euros año ( suficiente para mover una tienda con BD de 60 MB )
Autónomo e Iva.. eso no lo cuento porque ya lo pago por la tienda física.

Conclusión.:

Por 100 euros y mi tiempo, tengo un buen beneficio.

Y repito... El mejor ecommerce es OSCOMMERCE sin duda.
Con un poco de conocimiento de PHP o incluso sin conocimiento la pones a funcionar en 2 semanas.

Las tiendas "prefabricadas" valen entre 100 y 300 euros algo con cara y ojos,,, no se de donde sacáis esos precios de locura.

Un tio que te la ponga en marcha te puede cobrar por TODO unos 1500 euros lista para vender.

De verdad que el que no tiene una tienda virtual es porque no quiere.

Además OSCOMMERCE SI es gratis.

Disculpa, pero no.

No dudo que a ti el OsCommerce te vaya muy bien porque lo tienes dominado y es bastante fácil, pero de que sea la mejor opción para Ecommerce ni harto vino.

Magento y Prestashop son muchísimo mejor para desarrollar un proyecto, Magento mucho más potente más exigente con el servidor pero con aspecto y una administración más profesional. Prestashop muy flexible, con mucho módulos gratuitos pero con aspecto (en general sus templates) mucho menos pro pero más fácil de hacer modificaciones si se quiere tocar código.

Además ambos son muchísimos más seguros que OsCommerce, eso sí, si comentas que pagas 100 euros de hosting está claro que tienes muy pocas visitas y que debe ser una tienda pequeña, si te va bien a ti pues perfecto (hasta el dia que te la hackeen, que siendo OsCommerce es mucho má problable). Además por lo que comentas, no pagas nada de un RapidSSL, y de Versign o Tawte ya ni hablemos.

Comentas que tienes 200 visitas al dia y que haces 20-25 ventas al mes:

200 x 30 = 6.000 visitas al mes / 25 = 0,42% de conversión. Pongamos que con las ventas de navidad te vas a 0,5%

Lo que se deduce que la web está muy poco trabajada, muy poco optimizada, o que vendes en un nicho muy saturado.

Nadie que quiera empezar a vender online puede a la larga sobrevivir con ese ratio de conversión y menos con un margen del 30, y si lo que quiere es montar una tienda como dios manda que se olvide de OsCommerce.

Otra cosa es que teniendo una tienda física complementes con la Online, pero quien quiera vivir de la online con lo que comentas lo tiene crudo.

Disculpa, pero no.

No dudo que a ti el OsCommerce te vaya muy bien porque lo tienes dominado y es bastante fácil, pero de que sea la mejor opción para Ecommerce ni harto vino.

Magento y Prestashop son muchísimo mejor para desarrollar un proyecto, Magento mucho más potente más exigente con el servidor pero con aspecto y una administración más profesional. Prestashop muy flexible, con mucho módulos gratuitos pero con aspecto (en general sus templates) mucho menos pro pero más fácil de hacer modificaciones si se quiere tocar código.

Además ambos son muchísimos más seguros que OsCommerce, eso sí, si comentas que pagas 100 euros de hosting está claro que tienes muy pocas visitas y que debe ser una tienda pequeña, si te va bien a ti pues perfecto (hasta el dia que te la hackeen, que siendo OsCommerce es mucho má problable). Además por lo que comentas, no pagas nada de un RapidSSL, y de Versign o Tawte ya ni hablemos.

Comentas que tienes 200 visitas al dia y que haces 20-25 ventas al mes:

200 x 30 = 6.000 visitas al mes / 25 = 0,42% de conversión. Pongamos que con las ventas de navidad te vas a 0,5%

Lo que se deduce que la web está muy poco trabajada, muy poco optimizada, o que vendes en un nicho muy saturado.

Nadie que quiera empezar a vender online puede a la larga sobrevivir con ese ratio de conversión y menos con un margen del 30, y si lo que quiere es montar una tienda como dios manda que se olvide de OsCommerce.

Otra cosa es que teniendo una tienda física complementes con la Online, pero quien quiera vivir de la online con lo que comentas lo tiene crudo.

Plas,plas,plas :Aplauso:

¿Alguien usa Prestashop?
Le he echado un vistazo a la web principal y a algunas páginas de plantillas. ¿Realmente controlando un poco Photoshop y Dreamweaver te puedes montar la web sin ayuda profesional?
Lo digo porque parece que el sistema parece muy sencillo y hay suficientes plantillas modificables de tiendas online para todos los gustos por unos 100€.

Un saludo

¿Alguien usa Prestashop?
Le he echado un vistazo a la web principal y a algunas páginas de plantillas. ¿Realmente controlando un poco Photoshop y Dreamweaver te puedes montar la web sin ayuda profesional?
Lo digo porque parece que el sistema parece muy sencillo y hay suficientes plantillas modificables de tiendas online para todos los gustos por unos 100€.

Un saludo

En un princpio Prestashop tiene un problema, aunque el software es gratis, todo lo que rodea a la tienda: modulos, añadidos, y plantillas la gran mayoria son de pago. Ademas entre cambios de versiones una vez que compras una plantilla o modulo, puede no valerte para versiones superiores a no ser que te den soporte.

Teoricamente si tienes conocimeintos maquetacion y php, hay documentacion online de como trabaja por dentro y se puede tunear mucho.

Oscommerce como indica el compañero chaber ha pasado a la historia, plantillas aun trabajan con tablas, problemas de seguridad etc Aunque es sencillo y hay mucha informacion sobre este cms, lo mejor es no iniciar poryectos nuevos con el.

Hay otras alternativas que aqui no se estan valorando, ademas del prestashop y Magento existen otras opciones, que paso a enumerar:

- Joomla + pluginss
- Wordpress + plugins

Me quedo con la ultima (joomla hace tiempo deje de trabajar con ello), me encanta Wordpress y es muy configurable, para tiendas pequeñitas es mi recomendacion, ademas que para temas SEO es la leche. Existe algun libro sobre como trabajar con ecommerce y WP

prestashop es lo mejor de lo mejor

pero poneros unos videotutoriales de manejo de prestashop, si buscais, seguro que encontrais y es mejor que empezar de 0

no os llevara mas de 2 horas manejarlo bien y al dedillo

Prestashop está bien si es una tienda pequeña que no se quiera complicar mucho en opciones, pero si es una tienda con miles de productos / clientes, multiples combinaciones de todo, etc.. mejor un Magento

- Joomla + pluginss
- Wordpress + plugins

Me quedo con la ultima (joomla hace tiempo deje de trabajar con ello), me encanta Wordpress y es muy configurable, para tiendas pequeñitas es mi recomendacion, ademas que para temas SEO es la leche. Existe algun libro sobre como trabajar con ecommerce y WP

Todos los CMS modernos en general tienen bien resuelto el tema del SEO. Yo nunca elegiría el combo WP + plugin de tienda, porque te quedas limitado en 5 minutos. Un cliente mio tiene WP + Jigoshop y cada poco me está llamando a ver como se puede añadir esto y lo otro; cosas que vienen de serie por ejemplo en un Prestashop.

Todos los CMS modernos en general tienen bien resuelto el tema del SEO. Yo nunca elegiría el combo WP + plugin de tienda, porque te quedas limitado en 5 minutos. Un cliente mio tiene WP + Jigoshop y cada poco me está llamando a ver como se puede añadir esto y lo otro; cosas que vienen de serie por ejemplo en un Prestashop.

Como dije WP para tiendas pequeñitas sin muchas necesidades, el plugin que uso y tira bien es el: , por jemplo si escribes un libro, o vendes PDF, o simples camisetas por poner algunos ejemplos sencillos.

Tu como desarrollador y experto tienes que saber cual va a ser el crecimiento de dicho cliente o sus ambiciones y sobre eso adaptarlo a su necesidades y adaptarle el software que mejor le convenga

Lo repito, WP con ese plugin y algunos mas, es muy facil y potente, pero lo dicho para cosas pequeñitas.

En un princpio Prestashop tiene un problema, aunque el software es gratis, todo lo que rodea a la tienda: modulos, añadidos, y plantillas la gran mayoria son de pago. Ademas entre cambios de versiones una vez que compras una plantilla o modulo, puede no valerte para versiones superiores a no ser que te den soporte.

Teoricamente si tienes conocimeintos maquetacion y php, hay documentacion online de como trabaja por dentro y se puede tunear mucho.

Oscommerce como indica el compañero chaber ha pasado a la historia, plantillas aun trabajan con tablas, problemas de seguridad etc Aunque es sencillo y hay mucha informacion sobre este cms, lo mejor es no iniciar poryectos nuevos con el.

Hay otras alternativas que aqui no se estan valorando, ademas del prestashop y Magento existen otras opciones, que paso a enumerar:

- Joomla + pluginss
- Wordpress + plugins

La cuestión es que ya he hecho un par de webs corporativas en html y, como aficionado a la fotografía, controlo el tema de los píxeles y tal.
Ahora me apetece/necesito una tienda virtual no excesivamente complicada, he visto una plantilla que me gusta y se adapta como un guante a mi idea.
Me pregunto si necesito pasar por un profesional o si por el contrario Prestashop es tan fácil que me lo podría hacer yo sin conocimientos de php.

Hola, aqui tienes la guia de desarrollador de themas y templates

en español esta aca:

Te explica la estructura de un tema y supongo que necesitaras algun conocimiento de CSS y HTML.

Prestashop usa un sistema de plantillas llamado Smarty, quizas tengas que pelearte con algo de php pero poca cosa, tampoco es tan complicado

Saludos

Gracias.
Había visto por encima algo en inglés pero no en castellano. Le echaré un vistazo.
Tengo en mente contactar con un diseñador para que me haga algo a través de una plantilla porque entiendo que va a ser mejor que no hacer yo el indio por ahorrarte un dinero. Además de que soy de los que a cada uno lo suyo.
Eso no quita que me gustaría cierta independencia posterior.
Esa es una razón. La otra es hacerme una idea de qué puede ser un precio razonable.
Entiendo que no es lo mismo que partir de 0.
Saludos

Gracias.
Había visto por encima algo en inglés pero no en castellano. Le echaré un vistazo.
Tengo en mente contactar con un diseñador para que me haga algo a través de una plantilla porque entiendo que va a ser mejor que no hacer yo el indio por ahorrarte un dinero. Además de que soy de los que a cada uno lo suyo.
Eso no quita que me gustaría cierta independencia posterior.
Esa es una razón. La otra es hacerme una idea de qué puede ser un precio razonable.
Entiendo que no es lo mismo que partir de 0.
Saludos

Metete en el foro de Prestashop y pregunta por ahi seguro que encuentras a alguien, de todas maneras por intentarlo tu tampoco pierdes nada, date unos dias y mira si consigues algo, sobre todo pruebalo en todos los navegadores: internet explorer, chhrome, mozilla... ya sabes que el css es algo puñetero.

Yo he llegado a ver unos templates por 60 euros que incluso a lo mejor ni te combiene gastarte mucho,adaptas logo y tirando y cambiando algun tonalidad del css

Pillo sitio en el corro y os cuento mi experiencia.

Hace unos 4 años abri una pequeña tienda online que a dia de hoy tengo solo unos 90 articulos, cuando os leo ,parece que solo pueda montarse una tienda online usando esos programas de tiendas online, mi consejo va para el neofito lo que os cuento es para una tienda online de nivel cero, no hay ninguna automatizacion , todo va a mano ,los precios , los pedidos etc, yo estoy en este nivel y me funciona muy bien ,claro que tengo mi trabajo real de frigorista nautico , tengo claro que si fuese una tienda con mucho trafico Y volumen de ventas este sistema no sirve ya que es "JUAN PALOMO STYLE"

Primero.

Compra un dominio, de lo mas simple sin servidores dedicados ni toda esa parafernalia que contais.

Aprende un poquito de dreamweaver solo hay que saber lo basico, poner fotos textos y links. Si puedes hacer un curso mejor, yo no lo hice y mis paginas son casi de la epoca de las BBS , diseño cero pero me concentro en lo esencial que sea sencilla y ofrecer mucha informacion del producto.

La comunicacion con el cliente por mail, y telefono.
ni su carrito
ni formularios
ni visas ni
contrareembolsos
Pon tu telefono personal visible en todas las paginas e invita a que te consulten, y ten el telefono a tu lado para estar siempre disponible , sabras lo que es currar a todas horas!! , Creo que a la mayoria de los compradores quieren hablar con alguien y tiene que ser muy facil hablar contigo. Me encuentro a veces que hay consulyas tecnicas disfrazadas de interes de compra, pero las afronto y muchas veces veo que aquel que solo queria saber el cable que tenia que poner termina comprandote porque sabes que puedes ayudarle si tiene un pardo.

Los cobros por transferencia ,le das al cliente tu cuenta por mail y que te haga un ingreso.
Trabajo el 80% de los articulos sin stock, y esto es asi porque ni los importadores quieren tener el producto en el almacen, la espera va desde tres dias cuando el importador lo tiene el el almacen ,o tres semanas cuando lo tienen que pedir fuera.
Hay algunas cosas pequeñas que si que tengo en stock.

Para tener buen precio tienes que pagarle al proveedor al contado y no complicarle la vida, a mi ya me conocian de antes , y saben que soy ultra serio y comprometido, a medida que le vayas comprando tendras algo mejor de descuento y ganaras algo mas. De todas maneras trabajo con un 10% de margen que para mi ya es suficiente.

Piensa que con el sistema de intermediacion estas cobrando SOLO POR ESCRIBIR, Y HABLAR LA MAYORIA DE LOS ARTICULOS NI LOS VES Y YO DOY POR BUENO GANARME 30 de media euros A cambio de 15 minutos de escritura, que consisten en
Responderle al cliente lo que te pregunte, darle el num de cta, comprobar que te hizo el ingreso, hacer el pedido al mayorista, pagar al mayorista hacer el seguimiento de la mercancia y enviar la factura, total 15 minutos sumado todo el tiempo, esto sale como poco a 120 euros la hora ¿ Os parece mal pagado?

Lo mas importante es conocer a la perfeccion el producto y aconsejar al cliente aunque tengas que decirle que no le vale para lo que el quiere y pierdas la venta, yo tengo la suerte que lo que vendo ,es lo que reparo y controlo el tema al 100%,

cuando te hagan un pedido llama al cliente para ver si le llego y como le funciona, cosa que no hace nadie, pero que los deja super contentos, si hay una garantia hay que responder hasta el final aunque palmes pasta, es lo que hay.

De esta manera sencilla puede montarse una tienda online , aah se me olvidaba salgo en los primeros resultados del google cosa que ni el mismo fabricante lo consigue, el truco para otro post.

Última edición:
Julianillo, no se que vendes, pero no me convences y tú mismo has dicho que sigues trabajando con tu trabajo habitual.

Si todo estuviese automatizado tendrías menos llamadas y más compras.

Al estar más automatizado también puedes poner otra segunda web con otro producto al tener más tiempo.

No vamos a inventar la rueda, las tiendas online hechas funcionan.... no se el motivo de no usarla.

Julianillo, no se que vendes, pero no me convences y tú mismo has dicho que sigues trabajando con tu trabajo habitual.

Si todo estuviese automatizado tendrías menos llamadas y más compras.

Al estar más automatizado también puedes poner otra segunda web con otro producto al tener más tiempo.

No vamos a inventar la rueda, las tiendas online hechas funcionan.... no se el motivo de no usarla.

Sigo con mitrabajo porque es lo principal , la tienda online me complementa y uno se complementa con la otra, me sale faena por a tienda y vendo por mi trabajo, y sorprendentemente lo que me ha bajado el curro es igualado por la tienda, para mi ha sido una bendicion de dios.

No utilizo las herramientas al uso porque no SE, NO SE ,Y PUNTO.
Pot ota parte no se en que me ayudarian si tengo que hacer lo mismo, cobrar pedir y pagar...

Mi pagina ta tengo orientada al LLAMAME CUANDO QUIERAS, YO SOY ESTE ,Y VIVO AQUI,, cuando a mayoria de los demas comercios no hay casi ni un telefono para llamarlos y todo va en formularios que no sabes ni a la direccion de mail que va.

Sere un prigadete que curra mucho mas de la cuenta por pedido, mientras que con otro sistema el pedido se hace solo se envia solo y el dueño de la tienda esta de vacaciones en el caribe viendo como su cuenta corriente auenta sin hacer nada, y se limita a ver que ha vendido hoy, lo mio es muy pedestre lo reconozco, pero de cada 10 mails que contesto 4 se convierten en ventas al momento y uno al cabo de un año porque la gente mira y remira.

En resumen lo que quiero trasmitir es que se puede empezar a lo simple como yo ,y si triunfas siempre puedes acogerte a unas herramientas especializadas.

Última edición:
no entiendo una cosa...

si yo produzco en españa...yo que se, jamones, y quiero venderlos en alemania, tengo que incluir el 18% de iva en el precio o no?

el IVA se devolveria entiendo, no??

Depende donde los pones a disposición y a quién (si es otro empresario o un cliente final).

Si los vendes en una tienda online a particulares, depende si tu destinatario es de la UE o no.

Depende donde los pones a disposición y a quién (si es otro empresario o un cliente final).

Si los vendes en una tienda online a particulares, depende si tu destinatario es de la UE o no.

Este tema me es interesante.
¿Entendemos entonces que una tienda on line a nivel mundial que vende a particulares sólo aplicará el IVA vigente a españoles y europeos?
¿Qué tipo de factura emite a los demás?
Un saludo

Si no os importa me uno a la conversación.

Yo acabo de abrir mi "Tienda Online". Apenas llevo una semana y un par de cientos de visitas. Por su puesto para ciertas busquedas ni aparezco en google, pero para otras en el puesto 15.
Como en el caso de Julianillo, la pagina web me la he hecho yo mismo bajo Joomla, ya que en un curso de admon de redes que hice, teniamos un modulo de Joomla y luego lei algo mas. Busque una plantilla atractiva (para mi, familiares y mis amigos) y la adapte con unos conocimientos de PHP, HTML y CSS de "andar por casa". Contraté un hosting en una web española que nombraron 2 paginas atras por 34€/año + 4,5€ de dominio.es
He leido y sigo leyendo sobre posicionamiento, redes sociales, marketing online.... y ahora solo esperar...:no: ya que se que esto es una carrera de fondo.
He empezado con 2 proveedores y hoy he cerrado "el trato" con 2 mas. Ya son 40 productos y buscando mas que liguen con la filosofia que tengo.
La empresa de paqueteria, el embalaje, la papeleria, el formato de facturas, las tarjetas de visita,........
Como formas de pago, transferencia, ingreso, ...y ahora a lo mejor introduzco paypal.
Llamadas a los clientes para saber si han recibido el envío de forma correcta, un par de dias despues para saber que les ha parecido y si les ha gustado, ...
En fin, ....un monton de cosas a las que estar "al kite".

Por otro lado y para poder dar un mejor servicio, estoy empezando a mirar y aprender como funcionan PrestaShop y Virtuemart(bajo Joomla), por el tema de pasarelas de pago, LOPD, mejora de tarifas del transportista, mejor "presencia" de cara al publico, .....

Gracias a Dios ahora mismo tengo otro trabajo(por horas), que si tengo que esparar 3 años para vivir de esto....

Espero aprender algo de lo que aqui se escribe, ya que alguno parece que "controla".

Saludos

Última edición:
¿Significa eso que no se pueden abrir tiendas en Etsy, o con aplicaciones tipo , etc?
😕:

Se puede trabajar con servidores US siempre que cumplan con lo establecido en el marco para guardar cualquier dato personal de un ciudadano de la UE de manera "legal". Todos los componentes de la infraestructura deben estar certificados.

Aquí tienes la lista de proveedores que tienen certificación:

Etsy tiene certificación

Envíos pesados

Hola a todos. Muy interesante el tema.

¿Alguno tiene alguna experiencia directa o indirecta a través de amigos sobre el envío de productos pesados? Pesados como pueda ser por ejemplo una televisión, una bicicleta, un colchón, un sofá, material de construcción, cosas así que pasen de 20 kilos por decir algo. ¿Alguna empresa de mensajería que sea más recomendable o barata que otra por ejemplo?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.991
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver