Problemon con lloyds y cuenta en libras. Estoy estropeado. Help :(

Yo, la verdad, no me creo la historia.

Jorobar, por ejemplo, eso de que como era fin de semana no habia nadie para comprobar las transacciones ... en fin ... los bancos tienen programas para automáticamente detectar patrones de uso sospechosos ... pensar que tienen un ejército de zain comprobando cada pago que se hace en UK es simplemente ridículo. Yo por ejemplo, con mi tarjeta de crédito de UK tengo un pago automático de 800 dólares a una empresa del extranjero, y todos los puro meses me bloquean la tarjeta porque les parece sospechoso que de repente salga un pago superior a cierta cantidad en un establecimiento extranjero. Vamos, que en dos dias se gasten 27.000 libras es algo que seguro habría hecho saltar muchas alarmas.

Por otro lado menciona lo de la dirección ... ¿y qué tiene que ver? No tiene nada que ver que sepan tu dirección para que te puedan sacar dinero. Para lo único que sirve saber la dirección, es para pagos por internet, y en estos se pueden revertir simplemente diciendo que no fuiste tú quién los hizo. Como no hay firma ni ninguna otra prueba de que hayas sido tú, pues nada, te lo devuelven. Esto lo sé porque yo tengo una tienda online, y funciona así. La tienda tiene que demostrar que el dueño de la tarjeta autorizó el pago, y si no puede, el dueño de la tarjeta puede pedir un reembolso.

Dice que han sido pagos en establecimientos. No te piden DNI ni nada porque en UK no hay, y en UK ahora todos los pagos con tarjeta son operaciones con PIN, donde no hace falta identificar al comprador, ya que el PIN es la garantia de ser el titular de la tarjeta, igual que en un cajero. Esos pagos no se podrían reclamar, pero claro, no me creo que se haya gastado 27000 libras sin que se haya encendido alguna luz roja dentro del banco.

Hombre, expuesto así, sí que cuesta creérselo...Como sea mentira del forero...Aunque no podrá hacer nada para que nos lo creamos...

Pueda que tenga razón. Eso no quita que eres un grandisimo fariseo que no las lineas de este foro, y mucho menos aire que respiras.

Si me banean, que me baneen
.

con dos agallas... 😀

jojojo... que indulten a este hombre por diossss... :XX:

Saludos :XX:

<div align="center">
You must be registered for see images
</div>

No os metais con el pilingui, que él solo quiere ayudar.

Jorobar Cuervo, me has dejado de piedra. Espero de verdad que se arregle.
Y don Puro, mire que el karma es muy cabrón y mañana le puede pasar lo mismo a usted.

Estuviste por lo menos en Hippodrome? Lo pasaste bien? A mí también se me ofrecieron taxis piratas pero decidí acertadamente (visto lo visto) bajar el sarracena paseando. Saludos y suerte!!

Son dos dias de ná.

Bueno, han sido dos día de confortable desintoxicacion. Algo temporal, no como lo tuyo. Eres lo que eres y probablemente siempre lo seras. Evitaré volvertelo a llamar porque no se a cuanto se cotiza un segunod baneo.

Pero cuanto te mires al espejo, espero que recuerdes que calaña eres.

Bueno, han sido dos día de confortable desintoxicacion. Algo temporal, no como lo tuyo. Eres lo que eres y probablemente siempre lo seras. Evitaré volvertelo a llamar porque no se a cuanto se cotiza un segunod baneo.

Pero cuanto te mires al espejo, espero que recuerdes que calaña eres.

Jojojojojojo

:XX: :XX: :XX: :XX:

Estos british son unos descendientemios.

Después de un viaje a méjico, en el que tuve que dejar la tarjeta para pagar el alquiler de un coche, me llamaron del banco para avisarme que me "habían cancelado preventivamente la tarjeta". Habían registrado múltiples operaciones con ella en distintos lugares del mundo, en muy poco tiempo. Me quedé alucinao con tanta eficiencia en Hispanistán.

Por lo demás, no recomiendo a nadie tener semejantes sumas de pastizal en una cuenta que utiliza para sacar dinero de cajeros, pagar, etc. Hay muchas cosas antiestéticas que te pueden pasar.

Me has dejado de piedra, menuda faena, suerte amigo.

Esto quedará en el limbo, como la historia aquella del padre terminal y Caja Madrid.

Hola compañeros del foro,

Escribo muy poco últimamente, pero regularmente me paso por este foro y especialmente por este subforo. Espero que mi antiguedad en el foro demuestre que lo que pongo abajo va en serio. Me ha surgido un problema que no me deja dormir, y para cancelar el insomnio he pensado que lo mejor va a ser desahogarme contandolo aqui.

Lo que voy a contar puede entrar tanto aqui como en el foro de expatriados, creo que no se puede abrir el mismo hilo en dos subforos a la vez asi que me he decidido por este.

Os pongo en antecedentes: Desde hace año y medio estoy currando en UK. Soy ingeniero y he estado previamente en USA y otros destinos, pero bueno, eso no viene al caso ahora.

La empresa que me ha destinado aqui es española y me estuvo pagando en euros hasta que por temas legales (limite de dias que puedes estar a dietas) tuvo que empezar a pagarme en libras. Entonces, para que me ingresaran el dinero, abri una cuenta en mi sucursal local de Lloyds TSB. La verdad es que no me pusieron muchas pegas porque como ya tenia apartamento alquilado cuando fui a abrir la cuenta, no me ha tocado sufrir la pesadilla de los que intentan abrir cuenta desde cero en UK (o pagan el impuesto revolucionario de la cuenta passport de HSBC, o nada)

Bien, despues de mas o menos un año, y despues de pagar el apartamento, council tax y miles de gastos absurdos, he (o habia) conseguido ahorrar unas 27000 libras mas o menos, que estaban en la current account ya que no me queria comer el pardo de abrir una savings account para la guano de interes que dan. Y bueno, no lo transferia a españa porque (carbon) me habeis metido miedo con lo del corralito, y lo de los cigot en la misma cesta, y lo de cuenta en divisas, y tal.

Ahora al lio. El viernes al salir por Leicester Square, y tomarme un par de pintas, pues empece a pagar con tarjeta como todo el mundo hace aqui. Nada fuera de lo normal, hasta que a las 2 chapan todo y toca volverse a casa. Tenia pensado coger el bus de vuelta, pero como andaba cansado pense que mejor coger un taxi. Asi que me voy al cajero a sacar pelas para pagar el taxi, saco unas 80 libras, y al terminar se me acerca uno de estos unlicensed cabs (los que seais de Londres sabeis de lo que os hablo) y se ofrece a llevarme a casa por 30. Ok.

Ya yendo para casa el tipo me dice que solo llevo billetes de 20 y que para pagarle 30 necesita uno de 10 y que yo el no tiene cambio, que tiene miedo de que no pague. Mal rollo, pero yo con la cebolla que llevo me empiezo a oler que algo va mal, pero bueno, estoy metido en el coche de un zain que no conozco y tampoco voy a discutir. Me para en un cajero y saco 10 libras para que se calle.
El tipo se baja del coche no se a que, yo me empiezo a cabrear y ponerme nervioso, y me empiezo a preocupar de que el tio me quiera robar los billetes. Pero claro, estoy en una calle oscura vaya usted a saber donde, y ya no hay vuelta atras, este tio me tiene que llevar a casa si o si.
Empieza a decirme que quiere dinero por adelantado. Yo me niego y le digo que que agallas es esto de pagar taxis por adelantado. Al final me monto en el coche otra vez, de mala manera (recordemos que en el coche va un español medio cocido y un ¿nigeriano? que no hay quien entienda, asi que el nivel de ingles que se habla es cuanto menos espeso) Y llegamos a mi casa. Le pago lo acordado, y cada uno por su lado.

Al llegar a casa reviso que tengo todo: no me ha robado libras, ni el movil, ni las llaves, mi cartera esta completa con mi DNI y documentos y tal... Podia haber sido peor. El sabado me tengo que levantar pronto asi que a la cama rapidamente.

Y asi hasta hoy lunes, que al salir del curro voy a invitar a algo a los compañeros y ... donde esta la tarjeta de Lloyds? mecagoentodo, como la llevaba en el bolsillo el viernes se me ha olvidado por algun sitio en casa.

Voy para casa, y no la encuentro por ningun lado. Me temo lo peor, y me meto en la web del banco: efectivamente alguien ha estado sacando dinero de mi tarjeta el sabado en Londres, cuando yo el sabado a primera hora no estaba por el centro. Hay un par de cargos de 100 libras en cajeros y uno de 200, otro de 200, en total unas 1000 libras de menos. Ya esta, el carbon del taxista me ha bombacha, por eso salia a mirarme el numero secreto mientras yo estaba rallao por discutir con el.
No pasa nada, llamada al banco para cancelar la tarjeta, que me quiten el limite diario del cajero, y ya reclamaré o denunciaré o lo que sea.
For the record, la tarjeta es de debito (la mas tacaño de todas, la que te dan al abrir la cuenta basica, que te permite usar cajeros, comprar por inet con comercio seguro y poco mas)

No sabia yo la que se me venia encima...

Llamo al banco. Despues de media hora de navegar por menus, y de escuchar musiquita consigo que me coja una india a la que la tengo que decir que hable mas despacio porque no se la entiende nada. Digo mi numero de cuenta y digo que quiero cancelar mi tarjeta porque la he perdido y hay cargos que yo no he hecho. Me dice que OK.

Al rato me pone en espera y me dice que me va pasar con el departamento de tarjetas que quieren hablar conmigo.

Se pone un ingles (al que por lo menos se le entiende) y le cuento otra vez toda la historia. Me pregunta: "Mr. El_Cuervo, ¿cuanto dinero ha perdido?" Yo respondo: bueno, aqui me sale que unas 800 libras, pero teniendo en cuenta que la web tarda tres dias en actualizarse, calculo que unas 2000 durante este fin de semana.

Y el me dice: "Mr. El_Cuervo ¿cuanto dinero tenia usted en su cuenta?"
Yo: Pues aproximadamente unos 27000, veo que me quedan 25000 y pico...
El: "Señor El_Cuervo, su cuenta está a cero"
Yo:...
...
...
¿WHAT THE ? pero que agallas pasa aqui?
Pero si tengo delante mio el account balance y veo 25000!!
El: Eso es porque las ordenes que se han hecho este fin de semana sobre su cuenta aun no estan 'cleared'. Yo aqui veo una serie de cargos de 900 y 1000 libras que aun siguen entrando. Tambien veo ingresos que le hacen en la cuenta, asi que usted esta metiendo y sacando dinero de su cuenta aunque este a cero; en cuanto entra uno de estos ingresos, sale porque hay cargos pendientes. De todas maneras las ordenes BACS tardan 3 dias en ser visibles en el sistema, yo lo unico que veo son algunas que se hicieron el sabado, pero no todas; eso si, veo que la cuenta esta a cero.

Yo: Pero.... pero... no hay un limite de dinero que se puede sacar al dia?
El: El limite es solo para retiradas en efectivo, y estas ordenes son generadas por banco. Es decir, que el que le haya robado la tarjeta no solo necesita el PIN, tambien tiene su direccion fisica.
(yo atando cabos: ¿quien sabe mi direccion? Pues.... el puro taxista que me llevó a casa, si no le digo la direccion a la que voy me va a llevar de querida progenitora)

Yo: pero aun asi, no hay un limite a la cantidad maxima de dinero en transferencias o en cargo por tarjetas de debito que se pueden sacar al dia?
El: Lo hay, pero como su cuenta es la cuenta mas basica se le aplica el limite general que existe en UK, que es de 30000 libras al dia. (tocate los agallas mar1)

Yo: (desesperado) Pero vamos a ver, yo estoy registrado en internet y para hacer un triste direct debit me llaman al movil, y para comprar una triste peli por internet me piden la contraseña del comercio electronico seguro, mi movil no ha pitado en todo el finde, pero que agallas pasa aqui?
El: Es demasiado pronto para saberlo. Yo lo unico que puedo hacer de momento es cancelarle la tarjeta y la cuenta, pero nos ha avisado usted demasiado tarde, porque ya esta todo a cero.

Yo: pero... pero como es posible que una cuenta en la que hay 3 movimientos al mes, pierda 27000 libras en un fin de semana, con cientos de compras con tarjeta de debito de 1000 libras cada una, y no salten inmediatamente todas las alarmas? pero esto que es?
El: Ha tenido usted mala suerte, ha sido en fin de semana asi que nadie habra mirado a las ordenes. De todas formas hay un seguro que cubre contra estos casos, es un servicio que ofrecemos para compensar las perdidas...

Yo: Y yo, tengo contratado ese seguro?
El: No.

Yo: O sea que no hay forma de recuperar el dinero?
El: Es demasiado pronto para decirlo.

Yo: No lo entiende, esto no son los ahorros de la jubilacion. Si me hubieran robado la mitad podria salir adelante, pero este es el dinero que necesito para pagar el apartamento, para pagar mis facturas, me he quedado a cero, este es todo el dinero que tengo en UK, no tengo para un vuelo de vuelta a españa, no tengo ni para comer mañana!
El: Si quiere podemos ofrecerle un credito de unas 5000 libras a unas condiciones muy ventajosas.
Yo: ...
...
... (voy a decidirme a callar y cambiar de tema)

Yo: entonces, que tengo que hacer ahora? cuales son los pasos? tendre que ir a la policia y denunciar esto, no?
El: Es demasiado pronto, le recomiendo que vaya mañana a su oficina donde podra hablar con alguien que le pondra en contacto con el departamento legal del banco.

Este post ya es demasiado largo, sigo en el siguente.

Bueno, parece que no soy el unico!!! A mi tambien me bombacha 10 mil libras pero el entonces Abbey (ahora Santander) me las repuso sin hacer mas preguntas (chapo).
Yo de ti lo que haria es amenazarles con ir a periodicos a contar tu historia, ellos nunca quieren mala publicidad. Ya sabes, el Metro, el Evening standard y todos estos gratuitos que te dan el underground publican cualquier cosa y lo lee casi todo el mundo que usa el transporte publico. Seguro que les hace entrar en razon, pero por favor cuenta a ver como acaba la historia.

Saludos!!

Bueno, escribo este post para cerrar el tema, y con buenas noticias, porque el banco me ha devuelto todo...

Última edición:
Me alegro por ti.

No quiero ser aguafiestas, pero no cantes victoria hasta que no te hayan devuelto hasta el último céntimo. No te digo lo que puede pasar que sino no duermes...(venga...te lo digo...¿Qué pasa si el banco quiebra antes de que te hayan devuelto la pasta?)

Supongo que el consejo que te di de amenazar con airearlo tuvo su efecto. Lo que menos desean los bancos es que se descubra que su sistema es muy vulnerable.

Me alegro de verdad que todo acabe bien.

Ya me extraniaba a mi que no te lo devolvieran, enhorabuena!!!!
Como ya te dije a mi el Abbey me lo devolvio a las 3 semanas.

Suerte!!

No intervine en el hilo pero lo seguí.
Me alegro por ti de que se haya solucionado bien

Me alegro mucho que se haya arreglado todo!!

Espero que hays aprendido la lección..en España te meterías en un taxi ilegal con un etniano estando medio borracho y le hubieras dejado que estuviera detras de ti mientras sacabas pasta de una cuenta llena de dinero???

No

Pues en el extranjero menos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.735
Miembros
190.837
Último miembro
Javier33

El blog de burbuja.info

Volver