Produscos de inversion para niños

Rafacoins

Madmaxista
Desde
5 Jun 2012
Fruta
924
Productos de inversion para niños

He estado mirando y me encontre con la cuenta Mini de ING que ofrece una rentabilidad del 1% y solo sirve para eso, porque desde ahi ni siquiera se pueden contratar depositos ni nada.

Dado que la idea es meter unos ahorrillos a muy largo plazo (hasta que el niño sea mayor), la idea seria contratar algun producto de reinversion de dividendos o algo asi, pero por lo que veo, no hay nada pensado para niños en los bancos.

¿Alguien ha contratado algun producto similar?, ¿Algun fondo de inversion que se pueda poner como titular al niño tal vez?

Muchas gracias

Última edición:
Hola, Rafa: En el pasado reciente te diría que sí, pero como en este país cada viernes los *** cambian las "reglas" pues no sabría decirte cómo está el asunto actualmente. Sé que en Rankia se tocó este tema y podrías mirarlo por allí.

Te anexo algo que tengo en mis archivos, pero no sé si está vigente... También tienes la opción de preguntar a algunas gestoras "independientes" como Renta 4.

-

Te iba a "aconsejar" otro "producto", pero como ya se lo que opinas al respecto, pues paso...

Saludos.

Hola, Rafa: En el pasado reciente te diría que sí, pero como en este país cada viernes los *** cambian las "reglas" pues no sabría decirte cómo está el asunto actualmente. Sé que en Rankia se tocó este tema y podrías mirarlo por allí.

Te anexo algo que tengo en mis archivos, pero no sé si está vigente... También tienes la opción de preguntar a algunas gestoras "independientes" como Renta 4.

-

Te iba a "aconsejar" otro "producto", pero como ya se lo que opinas al respecto, pues paso...

Saludos.

Hola Fernando, gracias por el vinculo, lo estuve leyendo, pero no me convence la parte que dice que solo el menor podria retirar dinero cuando cumpla la mayoria de edad y no sus tutores. Esas clausulas, se parecen a las de los planes de pensiones, donde no tienes libertad de disponer del dinero cuando lo deseas.

Por o que estuve leyendo, creo que lo mejor para este caso sera una cuenta de reinversion de dividendos del BBVA o el Santander, lo que mas me preocupa, es la falta de diversificacion ya que el plaszo es muy largo plazo, y solo puedes comprar y reinvertir los dividendos en las acciones del propio banco.

Respecto del "otro producto", me resulta raro hablar contigo sin que lo nombremos, ajjajaja.
Voy a confesarte de que estoy escapando de eso, veras, yo le venia juntando al niño monedas de 12/20 y 30€ con ideas de darselas cuando cumpla los 18. Luego me replantee el asunto, y se me ocurrio este otro plan con ideas del tirar del interes compuesto con alguna renta (fija o variable, ya veremos).

Mas alla de los intereses que pueda dar una entidad u otra, me gustaria enseñarle a mi descendiente la cultura del ahorro y la inversion. Tal vez cuando tenga 10, 12 o 14 años pueda conmenzar a involucrar al niño en ese ahorro, dandole ideas del tipo que ahorre un % de la paga o de lo que le de algun abuelo. Pienso que de esa forma valorara mas lo que tenga y ¿quien sabe?, tal vez sea el comienzo hacia su libertad financiera

Bestinver tiene fondos para menores de edad a partir de 200€ desde este año

Hola, Rafa: Bueno, deboclan ya te ha dado una solución válida para lo que tú pedías. Además, la gestora tiene buena fama.

Haces bien en intentar que tu descendiente tenga un "vehículo" de inversión y aquí cada uno elige aquello que estima más oportuno de acuerdo a sus conocimientos. Además, dado que no se enseña Economía Doméstica, pues tendrás que formar a tu descendiente para que adquiera cierta "libertad" financiera. Si te sirve mi experiencia, con mis descendientes lo he hecho y, por ejemplo, el menor de ellos ha podido a su edad (es joven) y con la que está cayendo acceder a la compra de un piso con una hipoteca bastante residual y sin necesidad de aval... De manera que, por ese lado, veo que mis "enseñanzas" han dado resultado.

Suerte y Saludos.

A cuanto el 2, 3, 4 ?

Saludos.

---------- Post added 23-ene-2014 at 21:55 ----------

He estado mirando y me encontre con la cuenta Mini de ING que ofrece una rentabilidad del 1% y solo sirve para eso, porque desde ahi ni siquiera se pueden contratar depositos ni nada.

Dado que la idea es meter unos ahorrillos a muy largo plazo (hasta que el niño sea mayor), la idea seria contratar algun producto de reinversion de dividendos o algo asi, pero por lo que veo, no hay nada pensado para niños en los bancos.

¿Alguien ha contratado algun producto similar?, ¿Algun fondo de inversion que se pueda poner como titular al niño tal vez?

Muchas gracias

Hace tiempo tuve un par de ellas, traen unas tarjetas muy chulas para que la familia/amigos hagan ingresos de ayuda/colaboración...per es que ahora renta una ridiculez.

-

Saludos.

me hss dejado intrigado...
¿MPs? Entonces bien voy en buen camino..
o .. ¿otra cosa? Cuenta...jeje

---------- Post added 23-ene-2014 at 22:32 ----------

Ni caso..
acabe hilo.. y si.. era eso.. gracias. .jeje
un abrazo

Yo hoy he contratado con bestinver un bestinfond para mis descendientes.
Objetivo, 15 años mínimo.
La rentabilidad es variable, ya que son fondos en renta variable.
Pero en 20 años, promedian un 16% anual.

Las cuentas esas para menores dan el 1%, más o menos, una porquería.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.060
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver