programas para edición de gráficos de PPT a TIFF

Bee Chita

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Fruta
2.007
Estoy trabajando en unas figuras que estoy creando con power point y necesito pasarlas a formato TIF con una calidad aceptablemente buena. El problema es que pierdo definición en la transformación por temas de formatos codificados con vectores y quéséyoquedeestonocontrolo. El resultado era bastante malo con mi antigua versión de Office y mejoró bastante con el Office 365, pero aún hay cierto pixelado en las letras que me gustaría mejorar.

Puedo trabajar con versiones intermedias de EMF y parecidos, pero la versión final tiene que ser TIF o EPS. Esencialmente, son gráficos en blanco y zain con líneas rectas, flechas, texto, algún recuadro con un gráfico en tonalidad. Nada muy complicado. ¿Con qué programa se puede hacer? No importa que sea un programa de pago. Casi mejor, paso de descargar programas con bicho de softonic y similares.

Se agradecen sugerencias.

---------- Post added 26-may-2015 at 18:12 ----------

Arggggh, creí que estaba en consumo responsable. Una alma caritativa que mueva el hilo porfaplis.

Estoy trabajando en unas figuras que estoy creando con power point y necesito pasarlas a formato TIF con una calidad aceptablemente buena. El problema es que pierdo definición en la transformación por temas de formatos codificados con vectores y quéséyoquedeestonocontrolo. El resultado era bastante malo con mi antigua versión de Office y mejoró bastante con el Office 365, pero aún hay cierto pixelado en las letras que me gustaría mejorar.

Puedo trabajar con versiones intermedias de EMF y parecidos, pero la versión final tiene que ser TIF o EPS. Esencialmente, son gráficos en blanco y zain con líneas rectas, flechas, texto, algún recuadro con un gráfico en tonalidad. Nada muy complicado. ¿Con qué programa se puede hacer? No importa que sea un programa de pago. Casi mejor, paso de descargar programas con bicho de softonic y similares.

Se agradecen sugerencias.

---------- Post added 26-may-2015 at 18:12 ----------

Arggggh, creí que estaba en consumo responsable. Una alma caritativa que mueva el hilo porfaplis.

No has buscado en google, ¿verdad?

En general, cualquier software de dibujo vectorial te vale. Si tienes licencia de Illustrator perfecto, si no la tienes y no le vas a sacar partido (i.e. solo necesitas el programa para transformar EMF en EPS) usa Inkscape que es libre, gratis y buenísimo:

Si lo pasas a TIF en vez de EPS vas a perder definición sí o sí porque es un formato bitmap; usa EPS (además, como me imagino que es para una publicación, los editores lo prefieren). Explicación gráfica:

You must be registered for see images

Última edición:
Para impresión: Pásalo a tiff a 300 puntos por pulgada y determinando el tamaño final al que lo quieres.
Para web y demás: a 72 puntos por pulgada.
Con Inkscape, como ya te han dicho, te sobra.
Si va a ser eps, pásalo tal cual.

Sí, es para una publicación. Googleando, vi uno que se llamaba IrfanView que parecía interesante, gratuito, pero no sé si servirá para lo que busco. Me sonaba que el Adobe Illustrator hacía algo así, pero en la página oficial no me aclaro sobre qué hace exactamente. El ejemplo que ponen no se parece nada a lo que busco. Ya me pelée antiguamente con el Photoshop y no quiero perder horas aprendiendo a manejar programas sobredimensionados para lo que busco.

El InKscape tiene muy buena pinta, gracias por el link.

Con un adobe reader gratuito también te basta y evitas pasarlo a EML.

Guarda tu PPT en formato pdf con opción de alta calidad.

Abre el pdf con el adobe reader y lo guardas en formato EPS (en configuración dale a incluir fuentes y previsualización para tener una vista previa).

Estadísticas del foro

Temas
2.050.809
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver