Prohibiríais Airbnb?

prohibir es de rojos y atenta al libre mercado
 
Por Madrid, zona tribunal, hay algún que otro local a pié de calle reconvertido en vivienda para alquiler turístico. Entradas a ras de suelo con plaquita en la puerta.

Para eso hay que hacer proyecto etc.. y luego tienes un mierdipiso a nivel de calle, y la reforma cuesta igual que la de cualquier otro piso (y están caras) más el proyecto, licencias y todo hecho según la ley = CARO. Mañana te cambian lo de los alquileres turísticos y a ver qué haces con el local ése..
 
2000 le sacaba yo a mis dos pisos, ya felizmente vendidos.

Y por qué los has vendido, si eran tan rentables? O los has vendido porque NO eran rentables como alquileres y era mejor llevarte la paste de golpe, que es lo que hace todo el mundo?
 
Abro hilo para preguntar: si dependiera de vosotros, prohibiríais Airbnb?



Éste es el contexto:

Bate récords de beneficio en el primer trimestre y pasa esto:

Tienes que estar registrado para ver este contenido


Quizás las acciones bajan porque alguien sabe algo que los demás todavía no conocemos...



Y hay que reconocer a Airbnb el mérito de habernos vendido que este cuento de los alquileres turísticos "nos iba a beneficiar". El proceso ha sido el siguiente:

- Airbnb emprende una actividad ILEGAL en España: alquilar pisos en edificios de uso residencial como si fueran hoteles, en "turístico"

- Fuerza un debate con los políticos de turno y promueve la agitación social. Se presenta como una empresa buenrollista creada en un garaje, o por un pobre universitario que no tenía para los libros y lanzó su colchón hinchable al suelo de una habitación mierdera en San Francisco... por supuesto todo eso es una sarta de mentiras de lo más burdo, ya que Airbnb es una empresa ultracapitalista participada por fondos y bancos de inversión.

- Airbnb consigue, haciendo lobby en Bruselas y otros lugares, que los políticos o hagan la vista fuerte o pasen por el aro de "regular" algo que está de facto prohibido, y que den licencias en condiciones desiguales en cada comunidad autónoma y que quienes alquilan "en turístico" (mayormente empresas) realicen una actividad ilegal y arriesgada que los políticos les acaban blanqueando y legalizando

- Por qué los políticos le blanquean su actividad ilegal a Airbnb? Porque los políticos, a través de testaferros y empresas pantalla de por medio, se han metido los primeros a rentabilizar el alquiler turístico que era ilegal.

- Con el tiempo, las cosas se salen de progenitora.. alquileres por las nubes, la mayoría de la gente no puede ni comprarse un piso, ni alquilar nada, viven con los papis hasta los 49 años etc y claro.. ahí estamos, en esa fase en que las costuras ya pint y el pastel de Airbnb se destapa.

- Ahora sólo falta un programa izquierdoso de Évole o del "Mono con Sotana" de la Sens y su cónyujA la Pastora zurda sobre Airbnb y todos los males que acarrea.. te hablarán como novedad de un fenómeno que lleva lo menos 10 años ya en marcha y como si hubieran descubierto la pólvora, todo ello a toro pasao roto2
Tengo poderes psiquicos. Soy capaz de averigüar en qué trabajas tú, o algun familiar cercano tuyo. O si no te digo donde vives, que será zona de playa o turismo.

Te explico el problema de AirBnB, que es el mismo que el de Uber, que es el mismo que pronto vendrá (si no lo ha hecho ya) con las farmacias online: REGULACIÓN.

En España los hoteles tenían controlado el mercado. Luego llegaron los pisos turísticos y sus licencias. Todo para evitar la libre competencia. ¿Sabes cuándo AirBnB no sería un problema? Pues cuando cualquiera pudiera alquilar su piso o casa como le diera la gana, a quien quisiera, y pagando su correspondiente impuesto pero sin limitación de quien puede o no puede hacer algo.

Ahora vendrá el fulastre de "ehj que los vecinos se quejan con los ruidos nosequé". Perfecto. Si un inquilino hace ruido se llama a la policia diciendo que has escuchado unos gritos y crees que se esta cometiendo una abusa, y se le pone una denuncia. Te GARANTIZO que a la tercera vez ese dueño de piso se preocupa de que no haya molestias. Pregúntame cómo lo sé que te hablo de los 4 pisos de los que soy dueño y alquilo a estudiantes.

Yo JAMÁS uso un Taxi. Mil veces prefiero un Uber, o un taxi en zain. ¿Por qué? Pues porque me joroba los mercados regularizados. De igual forma NI DE COÑA paso vacaciones en un hotel porque hago lo posible por desregularizar el mercado.

Si (por decir algo) has nacido en Canarias es por pura casualidad, y eso no te da derecho a decidir quien viene o no a disfrutar de tus costas. No dirías lo mismo si hubieras nacido en el interior. Pero claro, entonces estarías del otro lado.

Typical Spanish la falta de empatía.
 
O si no te digo donde vives, que será zona de playa o turismo.

Pues no has dado una..

En España los hoteles tenían controlado el mercado. Luego llegaron los pisos turísticos y sus licencias. Todo para evitar la libre competencia. ¿Sabes cuándo AirBnB no sería un problema? Pues cuando cualquiera pudiera alquilar su piso o casa como le diera la gana, a quien quisiera, y pagando su correspondiente impuesto pero sin limitación de quien puede o no puede hacer algo.

A mí esto me parece bien. Tabula rasa y que cada uno negocie como quiera, desregulado. Ésa sería una opción y siempre tendrías la pega de que tu vecino te cuele al lado un piso turístico con gente dando el a diario, ése sí sería un riesgo. Y en ese sentido no lo veo bien en un edificio de uso residencial.

No tienen las empresas tanta pasta para "colocar"? la famosa liquidez etc... pues agallas, que se hagan edificios enteros de uso turístico y con su pan se los coman pero que dejen a la gente en paz, y que les dejen vivir en sus casas de toda la vida en edificios de USO RESIDENCIAL!

El problema del Airbnb es que han BLANQUEADO y legalizado una actividad ILEGAL y han dado un cupo de licencias y luego el que venga detrás que arree, igual que el taxi, y las VTC y todo ese mamoneo politizado.
 
La culpa de los alquileres caros en España la tienen las regulaciones urbanísticas rígidas, y que prácticamente no se haya construido vivienda nueva desde 2008.

Por cierto, el socialismo es miseria.

La culpa es de que sobran 10 millones de invasores. Y de que, encima, muchos de ellos ocupan viviendas pagadas con el dinero del contribuyente.
 
Pues no has dado una..

Ya, claro, seguuuuuro.

A mí esto me parece bien. Tabula rasa y que cada uno negocie como quiera, desregulado. Ésa sería una opción y siempre tendrías la pega de que tu vecino te cuele al lado un piso turístico con gente dando el a diario, ése sí sería un riesgo. Y en ese sentido no lo veo bien en un edificio de uso residencial.

Osea, desregulado pero regulado para edificio de uso residencial. O si lo prefieres "si pero no pero no pero si".

Con lo sencillo que es lo que acabo de escribir: Vecino que hace ruido, vecino que se denuncia. Fíjate que llevo yo mas de 10 años alquilando pisos a estudiantes y aún estoy esperando la primera llamada.

¿Por qué? Porque en mi contrato se les cae el pelo si la lian.

No tienen las empresas tanta pasta para "colocar"? la famosa liquidez etc... pues agallas, que se hagan edificios enteros de uso turístico y con su pan se los coman pero que dejen a la gente en paz, y que les dejen vivir en sus casas de toda la vida en edificios de USO RESIDENCIAL!

Osea, que tú vas a dictar quien puede hacer qué con su propiedad. ¿Y si yo te digo ahora que tú no puedes meter a nadie en tu casa con quien no tengas un matrimonio de al menos 5 años? ¿Ni tan siquiera amigos o familiares pueden venir a visitarte?

Ah, no, que hablamos de hacer negocio. ¿y si yo te digo que, como hay tanto paro, a partir de ahora tú vas a trabajar a jornada parcial para que otro pueda trabajar? Ah no, que entonces eso a tí te afecta.

La gente hace con su dinero lo que quiere. Y si tu vecino hace ruido denúncialo, así de simple.

El problema del Airbnb es que han BLANQUEADO y legalizado una actividad ILEGAL y han dado un cupo de licencias y luego el que venga detrás que arree, igual que el taxi, y las VTC y todo ese mamoneo politizado.

EXACTO. Si las licencias fueran infinitas pero con reglas (por ejemplo, si en un piso se hace ruido esa persona pierde la licencia durante un año, o paga una multa) entonces no habría problemas. Pero como eso no se hace, pues ahí tienes los problemas.

Por cierto, el día que quieran controlar los pisos...les recomiendo que vayan a Paris o Berlin a ver lo "bien" que les fue con lo de las zonas tensionadas.
 
Con lo sencillo que es lo que acabo de escribir: Vecino que hace ruido, vecino que se denuncia. Fíjate que llevo yo mas de 10 años alquilando pisos a estudiantes y aún estoy esperando la primera llamada.

No has alquilado un piso en tu vida. Denuncias por ruido? Te crees que tengo 5 años jaja? Eso no va a ninguna parte. Una denuncia por ruido dice..

meparto: meparto: meparto:

Yo he sido arrendador (larga duración) y en pisos míos se ha hecho ruido a tope, y los vecinos me han denunciado 200 veces ya y eso no va a ninguna parte.

Mira, te voy a decir más sobre el ruido: yo he visto motos con escape libre metiendo un ruido ensordecedor, pasar por delante de la policía, o de la GC, y parar la moto y todo.. y se va el tío igual que viene, y tú te puedes parar con ellos y decirles "oye, sancionad a este tío" y te salen con que no tienen sonómetro o que hay que llevar la moto a no sé dónde a medir el nivel de decibelios y no tienen cómo llevarla.. pasan de todo, y la regulación que hay es casi imposible de aplicar. Y no le pasa absolutamente nada. Y te hablo de decibelios de ruido a nivel de caza F18 (que evidentemente no pasa a tu lado por la calle como pasa una moto y se oye más lejos)

Y las pocas condenas que hay por ruido en España es tras una década de soportar ruidos, con mil mediciones acreditadas, normalmente contra locales, y las condenas no suelen ser muy altas teniendo en cuenta el perjuicio.. .así que las motos de las denuncias por ruido se las vendes a otro, chato.
 
Absolutamente lo prohibiría. Es de las cosas más claras que tengo. Están haciendo un daño tremendo a la clase media. Es por cosas como estas por lo que la gente termina desesperado porque ven que los políticos no miran por los intereses de la mayoría
 
Alquiler de frescos y para frescos. Si quieres jod er al vecindario, sin duda es una buena forma de hacerlo.

Es hotelería encubierta.
 
No has alquilado un piso en tu vida. Denuncias por ruido? Te crees que tengo 5 años jaja? Eso no va a ninguna parte. Una denuncia por ruido dice..

meparto: meparto: meparto:

Yo he sido arrendador (larga duración) y en pisos míos se ha hecho ruido a tope, y los vecinos me han denunciado 200 veces ya y eso no va a ninguna parte.

Mira, te voy a decir más sobre el ruido: yo he visto motos con escape libre metiendo un ruido ensordecedor, pasar por delante de la policía, o de la GC, y parar la moto y todo.. y se va el tío igual que viene, y tú te puedes parar con ellos y decirles "oye, sancionad a este tío" y te salen con que no tienen sonómetro o que hay que llevar la moto a no sé dónde a medir el nivel de decibelios y no tienen cómo llevarla.. pasan de todo, y la regulación que hay es casi imposible de aplicar. Y no le pasa absolutamente nada. Y te hablo de decibelios de ruido a nivel de caza F18 (que evidentemente no pasa a tu lado por la calle como pasa una moto y se oye más lejos)

Y las pocas condenas que hay por ruido en España es tras una década de soportar ruidos, con mil mediciones acreditadas, normalmente contra locales, y las condenas no suelen ser muy altas teniendo en cuenta el perjuicio.. .así que las motos de las denuncias por ruido se las vendes a otro, chato.
El que no ha alquilado un piso en su vida ha sido tú, y por eso te joroba que otros lo hagan.

Enga, a pastar y a pedir regulación jojojo.
 
Si, en su momento tenía que haberse controlado, ahora está completamente desbocado
Es negativo tanto para el tema de la vivienda como para el turismo de calidad.
 
Pues vaya guano.. eso lo puedes ganar con un alquiler normal y corriente de larga duración, y encima la tributación es mejor.

No vivo en 3xpaña. El piso me costó 76.000 eurillos al cambio. Estoy sacando un margen de más del 15%.
 
No vivo en 3xpaña. El piso me costó 76.000 eurillos al cambio. Estoy sacando un margen de más del 15%.

La rentabilidad normalmente va en relación al precio actual. Si compraste el piso hace tiempo, ahora el precio de venta es otro.

En zonas pijas la gente vende sus pisos porque si el alquiler de larga duración les renta 30.000 euros al año brutos, les viene mejor ingresar 650k de golpe con una venta que el dinero del alquiler y se quitan de problemas, de inquilinos, de posibles impagos, destrozos etc.
 
Eso es igual en el alquiler de larga duración, sobre la parte que tributa se aplica el marginal del IRPF del propietario persona física, tras la deducción por alquiler de vivienda habitual del 60%.

A mí no me vas a dar lecciones de esto, porque hace años trabajé en el sector inmobiliario, con operaciones de cientos de millones de euros.

Y te digo que el alquiler por días por Airbnb desde el día uno era 100% ILEGAL en edificios de uso residencial.

Pues te la voy a tener que dar...

Ahora si que si tributa como tu dices, pero antes de la reforma fiscal de 2015 que nos regaló el PP de Rajoy, los rendimientos inmobiliarios tributaban a un tipo fijo del 24% independientemente de tus rendimientos del trabajo, por lo que se pagaba similar a lo que pagan empresas e inversores extranjeros, desde entoces los currelas con un piso en alquiler prácticamente se les duplicó el coste fiscal.
 
Pues te la voy a tener que dar...

Ahora si que si tributa como tu dices, pero antes de la reforma fiscal de 2015 que nos regaló el PP de Rajoy, los rendimientos inmobiliarios tributaban a un tipo fijo del 24% independientemente de tus rendimientos del trabajo, por lo que se pagaba similar a lo que pagan empresas e inversores extranjeros, desde entoces los currelas con un piso en alquiler prácticamente se les duplicó el coste fiscal.

En España existe una fiscalidad para SOCIMIS, Airbnb, etc y otra para particulares y trabajadores por cuenta ajena que son quienes mantienen el sistema con sus impuestos. Mientras las SOCIMI gozan de una fiscalidad privilegiada, y Airbnb hacía sus tejemanejes fiscales para no pagar en España y decir que son una "tecnológica", los políticos se dedicaban a perjudicar activamente a los particulares, por la vía fiscal, por la vía regulatoria y porque de hecho los juzgados y tribunales no funcionan.

No sólo la fiscalidad es peor para el particular sino que las leyes no lo amparan y, en el raro caso de que pueda reclamar en base a la ley e intentar hacer valer sus derechos, los juzgados no lo atienden, o se tiran años y años moviendo papeles, con todo tipo de dilaciones. Para rematar, el proceso judicial además de ser lento es caro, y a veces es lo comido por lo servido, vale más el collar que el perro.

El cambio de tendencia de los precios de la vivienda se produjo por la modificación de la fiscalidad de las SOCIMI, que se hizo en 2012. A partir de ahí los fondos de inversión, bancos etc formaron sus equipos, montaros sus estructuras societarias etc y luego faltaba una pata más, otra pieza del puzzle que era ver quién iba a alquilar los pisos mierderos que embargaron los bancos: y ahí entró la inmi gración ilegal masiva, a la que luego soltaron papeles (Ley de Nietos, regularizaciones, papeles express por ejemplo para los solicitantes de asilo que estaban tirados hace unos meses en Barajas etc)

Con conocimiento de causa puedo decir que en España ni siquiera los supuestos expertos en el sector inmobiliario veían venir esto, porque es una deriva que se produce a golpe legislativo y de BOE y a nivel político, sin tener de fondo ningún razonamiento económico más que pretender sanear los balances de los bancos como fuera y dar salida al stock inmobiliario en gran parte invendible (una parte sigue sin venderse por estar en lugares donde no hay trabajo).

Paralelamente, mientras se le tiende la alfombra roja a las SOCIMI, entran los alquileres turísticos Airbnb etc y esas empresas se inventan una fiscalidad a la carta que nada tiene que ver con lo que marcan las leyes en España. Diré también como inciso que los fondos de inversión siempre han comprado inmuebles en España a través de la compra de sociedades radicadas en el extranjero; esto es grave, porque sale hasta en prensa y Hacienda no mueve un dedo para atajar ese embeleco de ley y cobrar los impuestos que esos fondos le adeudan.

Pero nada nos puede sorprender tras ver en España casos como éste:

 

Estadísticas del foro

Temas
2.049.592
Mensajes
58.152.442
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver