Prosegur OPA sube hoy 20%.... que hacer?

• Autor del tema Autor del tema Mocap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mocap

Himbersor
Desde
23 Abr 2022
Fruta
4.169
Hoy Prosegur sube un 20% por una OPA de la dueña, que así pasa a tener del 60% al 75% de la compañía.

Yo cogí acciones cuando empezó la farsa del cobizzzz allá por 2020 y las llevaba perdiendo bastante . Con esta subida no recupero (si lo hiciera, me salía ya mismo).

Mi duda es qué suele pasar en estos casos, o qué consejos daríais.

Mediaset hubo OPA y acabé palmando. Zardoya (mis padres) OPA y acabaron palmando, así que en esto no sé si salirme ahora con pocas pérdidas o esperar acontecimientos...

Gracias a todos!

Haz lo contrario de lo que aconsejen los mass media.

yo también pierdo un 15%, compré porque pensaba que al ser una empresa de seguridad y la guano de seguridad jurídica que hay en españa iría bien

Nunca entenderé, por qué se mete dinero en estás guano domésticas. Habiendo cientos de valores gigantes.

Yo lo veo parecido a Mediaset, que hundieron el valor para luego hacer la OPA a un precio de chiste, la CNMV no dijo ni pío, y al final OPA de exclusión riéndose de los minoristas.

Nunca entenderé, por qué se mete dinero en estás guano domésticas. Habiendo cientos de valores gigantes.
Yo me metí por no tener ni p uta idea, simplemente, así como en lo de Mediaset que he dicho. Luego ya empecé a intentar aprender y creo que he reducido las defecadas al mínimo.

Solo entraría/mantendría si repartieran dividiendo. Lo hace?

Alguien en rakia dijo esto sobre esa cuestión...

el dividendo de diciembre no lo descuentan del precio de la OPA, cualquier otro posterior hasta que se cierre la operación, sí:
"Si la Sociedad Afectada realizara cualquier reparto de dividendos, reservas o cualquier otra distribución a sus accionistas con anterioridad a la liquidación de la Oferta, ya sea ordinaria, extraordinaria, a cuenta o complementaria, el precio de la Oferta se reducirá en una cantidad equivalente al importe bruto por acción del reparto o distribución, siempre que dicha distribución se realice con anterioridad a la liquidación de la Oferta. Lo anterior no será de aplicación en relación con el dividendo con cargo a reservas voluntarias, a razón de 0,0661 euros brutos por acción en circulación, aprobado por la junta general ordinaria de Prosegur celebrada el 7 de junio de 2023 y cuyo pago se prevé realizar durante el mes de diciembre de 2023 (comunicación de información privilegiada de Prosegur de 4 de mayo de 2023 con número de registro 1.851) que se ha tenido en cuenta en la determinación del precio de la Oferta y, por lo tanto, el precio de la Oferta no se reducirá como consecuencia del pago de este dividendo."

Vamos, que del dividendo ya vamos hablando...Para un tieso como yo, esa parrafada significa que mejor busco otras opciones en las que depositar mis lujuriosas intenciones para adquirir 10 títulos...(fruta bida, tete...)

Estadísticas del foro

Temas
2.050.484
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver