Proyecto NOMAD (internet offline)

jalp9000

Madmaxista
Desde
4 Ene 2019
Fruta
58.589
Project N.O.M.A.D. es el fruta de supervivencia offline que te salvaría la vida en ese escenario:

- Wikipedia completa (Kiwix).
- Mapas OpenStreetMap.
- IA local potente (Ollama + Open WebUI).
- , guías de supervivencia y más.

Cuando todo lo demás falle… esto sigue vivo.

No esta mal el concepto, pero usar una IA (y 3060!) en una situacion de emergencia me parece un despilfarro de electricidad! Si tienes facil acceso a la electricidad instalale tambien el proton para linux y tienes acceso a videojuegos.

Hace 5 años no existia el ChatGPT, podemos vivir sin el.

Sin IA tampoco usaria esto, tener que usar un procesador x86 es ineficiente y consume mucha energia, es mejor ARM o incluso usar uno de los proyectos para raspberry pi.

Yo solo haria esto si te sobra un ordenador y 3060 por casa y te sale gratis.

Última edición:
Project N.O.M.A.D. es el fruta de supervivencia offline que te salvaría la vida en ese escenario:

- Wikipedia completa (Kiwix).
- Mapas OpenStreetMap.
- IA local potente (Ollama + Open WebUI).
- , guías de supervivencia y más.

Cuando todo lo demás falle… esto sigue vivo.

En caso de supervivencia todo esto no te hará falta. Tu primer problema será que no te pillen los malos, el segundo comer al menos una vez al dia y el tercero, como mínimo, tener combustible para huir lejos de los problemas rellenitos, si lo consigues. Si estas tres cosas que he dicho no pasan, tranquilo que tendras IA, wikipedia y GPS gratis para hartarte.

Creo que una IA y la guisky pedia, para soltar obviedades en un mundo donde solo lo basico será importante, no será relevante. El GPS es un servicio que ofrece el ejercito, ellos lo pueden desajustar hasta que deja de ser util para los civiles. Ya se vivió aquí en España durante la guerra de Irak.

Eso si, mientras la bateria del portatil aguante, vas a estar entretenido chateando con la IA. Eso te lo reconozco.

En caso de supervivencia todo esto no te hará falta. Tu primer problema será que no te pillen los malos, el segundo comer al menos una vez al dia y el tercero, como mínimo, tener combustible para huir lejos de los problemas rellenitos, si lo consigues. Si estas tres cosas que he dicho no pasan, tranquilo que tendras IA, wikipedia y GPS gratis para hartarte.

Creo que una IA y la guisky pedia, para soltar obviedades en un mundo donde solo lo basico será importante, no será relevante. El GPS es un servicio que ofrece el ejercito, ellos lo pueden desajustar hasta que deja de ser util para los civiles. Ya se vivió aquí en España durante la guerra de Irak.

Eso si, mientras la bateria del portatil aguante, vas a estar entretenido chateando con la IA. Eso te lo reconozco.
A raíz de lo que, con razón dices del GPS, hay receptores que pueden saltar de constelación a galileo, glonass, beidou, y realizar aproximaciones bastante acertadas, en caso de interferencia satelital. Y no son caras, para lo que dan.

A raíz de lo que, con razón dices del GPS, hay receptores que pueden saltar de constelación a galileo, glonass, beidou, y realizar aproximaciones bastante acertadas, en caso de interferencia satelital. Y no son caras, para lo que dan.
Lo desconocía. De todas formas estas tecnologias se acostumbran a desconectar para los civiles, cuando hay conflictos belicos graves. Para que no las utilicen los enemigos.

Dejame adivinar… es para que los usuarios de Bitcoin puedan usarlo en pleno Apocalipsis y nos digan a la gente normal…

* veis! Veis! En plena Apocalipsis tengo un ordenador desde el que poder comerciar con Bitcoins. Solo tengo que llegar hasta el ordenador que tenga NÓMAD, pelearme por él y si gano, solo tendré como coste el identificarme ante todos los que me rodean como el que tiene un Bitcoin que cambiar.

Eso si el Bitcoin vale algo en un mundo sin internet normal y en pleno Apocalipsis)

No creo q el invento sobreviva a un pulso electromagnético. Incluso hoy, en Cuba no hay energía para el populacho
Si lo guardas en una jaula de faraday, si.

Tener energia para un smartphone diariamente requiere menos de 100 euros en powerbanks y placas solares de juguete USB.

Que en Espana no es nada, pero en Cuba es un sueldo mensual.

Ningun telefono envuelto en papel albal recibe llamadas telefonicas. Cualquiera puede hacer la prueba por si algun usuario de internet le hace dudar.

Si tienes todo tu kit estilo Mad Max ya comprado o te sobra un pc con una gpu en casa + te compras la placa solar, adelante. Es mas instalale proton y metele algunos videojuegos asi estais entretenidos en ese escenario apocalíptico.

Tener acceso a la IA seria lo ULTIMO que meteria en mi kit, incluso los videojuegos son mas utiles.

Utilizo mi ordenador con videojuegos para pagar a los trabajadores precarios con horas de juego a cambio de estar en las cámaras identificando posibles amenazas, mejor que la IA. El cyber del Mad Max.

Bromas aparte, la IA de las cámaras nada tiene que ver con la IA que han propuesto en el proyecto del OP, como dices, consume muchos menos recursos y tiene un uso real. A lo que me refería es a que usar una IA LLM estilo chatgpt es tirar recursos y no sirve para nada.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.098
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver