Tienes que pedir permiso al sepe. No puedes abandonar el país sin permiso cobrando el paro.
Cobraba la prestación fuera de España de forma fraudulenta a sabiendas. Efectivamente hay que comunicar la salida y no se pueden cobrar más de 15 días naturales de prestación o subsidio en el año natural estando fuera de España.

Poder no se puede, pero hay mucha gente que lo hacen.
Alguien que le selle desde España, y cobrarlo en una cuenta española.

Tengo un amigo que se cambia de país cada par de años y siempre hace de esas meparto: irse a vivir a Portugal mientras cobra el paro sueco, cobrar paro 3n España y a la vez trabajar en Estonia... bailongo:

Yo me fui sin paro porque no tenía derecho a él, pero tenía ahorros, asi que nada. Sin embargo, varios amigos se fueron mucho antes que mi mujer y yo y lo admitieron sin problemas, pidieron el paro, firmaron electrónicamente y estuvieron cobrando lo que les quedaba, 9 meses o algo así a la vez que estaban trabajando en UK. Nunca han tenido que volver a España a trabajar, y si volvieran empezarían de cero, con lo cual la empresa española donde empezaran de nuevo cotizaría lo que corresponde y listo... Es decir, nada de levantar alarmas de exportar paro de los años en UK porque sino en la oficina del I N E M harían los cálculos de fechas y podrían llevarse una buena multa. Empezando de 0 sin exportar paro de otro país problemas cero.

Al fin y al cabo te hacen sablazos y el gobierno te roba de mil maneras, pues qué voy a decir, bien por ellos y por todos los que hagan lo mismo.
Para que se lo gasten los fruta en fruta y drojas y en ministerios de pinta y colorea, y en traer gente vividora del cuento a nuestro país, mejor que se lo gasten los españoles si les va a ayudar a encontrar una situación mejor que al final es de lo que se trata.
En 2014 conocí dos casos de gente que se fue a Inglaterra cobrando el paro y al empezar a cobrar sueldo ingles, pues les cerraron el grifo del paro.
Lo que tu comentas debe ser anterior entonces.

Llegó a ser hasta delito. No comuniques nada, la demanda de empleo la renuevas por internet (si eres muy paranoico usa un VPN de España). Es inmensamente improbable que te llamen para ofrecerte empleo o cursos.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.457
Miembros
190.964
Último miembro
Garze

El blog de burbuja.info

Volver