PURETILLA expats en TAILANDIA cuenta su experiencia con el DENGUE HEMORRAGICO

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

El dengue hemorrágico mata a la mitad de los pacientes que no reciben atención hospitalaria. Con ingreso, la mortalidad se desploma al 1%. Son números que conviene tener presentes antes de idealizar la vida en el sudeste asiático, donde cada año se registran millones de casos.

Leer el resumen completo →

Más sobre: Tailandia
La verdad es que no sale todo el mundo, y saldria buen video si lo pillara...

Tenía unos colegas en el Caribe que lo pillaron.

Por lo visto el Dengue, cuanto más veces lo pilles, más te afecta y más peligroso es. No funciona como el resto de enfermedades por alguna razón, que vas construyendo inmunidad.

Con el cambio climático esto llegará a España
Sí, ya hay mosquito tigre en la Casa de Campo. Como te pille uno, te deja toda la pierna llena de picaduras. Y podría retornar la malaria y otras enfermedades al delta del Guadalquivir y a la Albufera de Valencia. Por eso y por los ataques de los turcos las ciudades se construían lejos de la costa en torno a Valencia y Castellón.

Había entrado porque había leído "amiguita expats..." ...

Que decepcion.

Tenía unos colegas en el Caribe que lo pillaron.

Por lo visto el Dengue, cuanto más veces lo pilles, más te afecta y más peligroso es. No funciona como el resto de enfermedades por alguna razón, que vas construyendo inmunidad.
Te explico como funciona el asunto

Existen cuatro serotipos distintos del bicho del dengue (DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4)
Cuando te infectas la primera vez. Por lo general no es grave, Como una gripe o mas leve. Al superar la enfermedad se obtiene protección permanente contra ese serotipo específico, pero no frente a los demás.

En un segundo contagio con un bicho diferente, los anticuerpos anteriores no neutralizan al nuevo invasor, sino que se unen a él y facilitan su entrada a las células, este proceso genera una respuesta inflamatoria exagerada y destruye los vasos sanguíneos (DENGUE HEMORRAGICO). Muy peligroso.

Tercera y cuarta infección con bicho diferentes: Ya seria mala suerte, vaya! El riesgo de enfermar de gravedad persiste (DENGUE HEMORRAGICO) y se acumula con cada exposición adicional a un nuevo serotipo no enfrentado antes

Me interesa esa banderilla pero solo me acuerdo cuando leo algo sobre ello, como ahora. Si hay 3 meses de intervalo entre las dos dosis de Qdenga voy justo, aparte de que no pienso aparecer por el centro de banderilla internacional teniendo en cuenta que estoy cobrando el subsidio 52+, asi que tendré que ponerla en destino. Acabo de comprobar que la sanidad publica no la financia así que pagaré parecido donde quiera que la ponga.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.269
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver