Pymes y autónomos y ransomware

a mi me hackearon y me pidieron rescate en bitcoins.........resinstale windows y a correr de nuevo.............

Pagar no garantiza que te liberen los datos y que más adelante puedan volver a entrar y pedir un rescate.

Hecha con la asesoría de mi muyer. Llevo/tengo contactos con clientes -soy informático, obvio- y la podría responder por algunos, te valen?

Buenas,

[...]

Os dejo el enlace para que la podáis ver y rellenar si consideráis.

Muchas gracias por la colaboración.

Antonio

Hecho.

En algunas preguntas he echado de menos la respuesta más apropiada.

- Uso más de un almacenamiento en nube, pero sólo se puede elegir uno.

- No uso ningún bicho. Ningún ordenador sensible conectado a internet de forma permanente.

- Uso más de un sistema de copia de seguridad.

- A menudo hago copias más de una vez al día. No es por tiempo, es por hitos de producción. Cada vez que termino algo, copia al canto.

- Tengo más de un tipo de correo electrónico. Un gmail y otro de proveedor de pago y dominio propio.

- El tiempo que podría pasar sin acceso a datos secuestrados dependería del plazo de entrega del proyecto en marcha. Si me pilla al principio de un proyecto de dos meses, podría perder varios días sin que pase nada. O repetirlo. Si me pillase en vísperas de la entrega...

sds.

Hecho.

En algunas preguntas he echado de menos la respuesta más apropiada.

- Uso más de un almacenamiento en nube, pero sólo se puede elegir uno.

- No uso ningún bicho. Ningún ordenador sensible conectado a internet de forma permanente.

- Uso más de un sistema de copia de seguridad.

- A menudo hago copias más de una vez al día. No es por tiempo, es por hitos de producción. Cada vez que termino algo, copia al canto.

- Tengo más de un tipo de correo electrónico. Un gmail y otro de proveedor de pago y dominio propio.