Pymes y autónomos y ransomware

tdedu75

Sólo sé que no sé nada
Desde
19 Abr 2023
Fruta
12
Buenas,

seguro que cada vez más véis notícias sobre ataques de ransomware.
Y no sólo en Grandes Empresas, también en pymes y autónomos.
Hay las mismas necesidades y menos recursos.

Tengo que hacer una encuesta sobre pymes y autónomos y ransomware para mi Trabajo Final de Máster.
Sirve para conocer qué tecnologías usan las pymes, qué nivel de conocimientos tienen en materia de seguridad informática y más concretamente de ransomware, qué presupuesto tienen, qué soluciones tienen implementadas y las políticas de seguridad que tienen definidas.de ciberseguridad, presupuesto, ...

Os gustaría participar ?
Es en formato ciego y totalmente anónima.
No hay muchas encuestas públicas.
De aquí saldrá la publicación que tendrá los resultados de la encuesta y una guía con recomendaciones.

Os dejo el enlace para que la podáis ver y rellenar si consideráis.

Muchas gracias por la colaboración.

Antonio

Última edición:
Hace falta algo más que una VPN porque a veces los bichitos vienen por correo electrónico

Mi muyer es médico autónoma. En casa llevo yo la informática así que te voy a hacer la encuesta.

La parte de SO debería ser multiopción. La de copias de seguridad también si se aplica 3-2-1, por ejemplo.

Mi muyer es médico autónoma. En casa llevo yo la informática así que te voy a hacer la encuesta.

La parte de SO debería ser multiopción. La de copias de seguridad también si se aplica 3-2-1, por ejemplo.

Muchas gracias por tus comentarios.

No he querido complicar la cosa con multiopción de SO, pero ahora que lo dices, añado esa opción.
Habilitaré para que se puedan modificar las respuestas.

Como la encuesta está enfocada al ransomware, no he puesto mucho sobre las políticas de backup como la que comentas.
Eso para otro compañero/a de otro Trabajo Final Máster.

No he querido complicar la cosa con multiopción de SO, pero ahora que lo dices, añado esa opción.
Habilitaré para que se puedan modificar las respuestas.

En bastantes sitios se usa un desktop + dispositivo móvil (por ejemplo en el mundo sanitario el uso de tabletas para llevar los vademecums y demás está bastante extendido)

Hecha!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

En bastantes sitios se usa un desktop + dispositivo móvil (por ejemplo en el mundo sanitario el uso de tabletas para llevar los vademecums y demás está bastante extendido)

En disposiivos móviles Android e iOS, al tener que descargar las apps desde las tiendas de aplicaciones, no es tan fácil que se meta un ransomware.

¿Los que vendemos ransomware también podemos hacer la encuesta?

Entiendo que es una situación de autónomo, pero a su vez entra en conflicto con la finalidad de la encuesta.

Por otro lado somos proveedores de los emprendedores finales que usan el producto lo cual nos aleja en cierto modo de la condición de "usuario final" que es la que exploras.

No sé, no quiero alterar la muestra estadística y prefiero hacer la consulta antes.

¿Los que vendemos ransomware también podemos hacer la encuesta?

Entiendo que es una situación de autónomo, pero a su vez entra en conflicto con la finalidad de la encuesta.

Por otro lado somos proveedores de los emprendedores finales que usan el producto lo cual nos aleja en cierto modo de la condición de "usuario final" que es la que exploras.

No sé, no quiero alterar la muestra estadística y prefiero hacer la consulta antes.

Buenas,
si eres autónomo TIC, también la podrías hacer desde el punto de vista de cliente final, que también te has de proteger.
Muchas gracias y un saludo

Buenas,

seguro que cada vez más véis notícias sobre ataques de ransomware.
Y no sólo en Grandes Empresas, también en pymes y autónomos.
Hay las mismas necesidades y menos recursos.

Tengo que hacer una encuesta sobre pymes y autónomos y ransomware para mi Trabajo Final de Máster.
Sirve para conocer qué tecnologías usan las pymes, qué nivel de conocimientos tienen en materia de seguridad informática y más concretamente de ransomware, qué presupuesto tienen, qué soluciones tienen implementadas y las políticas de seguridad que tienen definidas.de ciberseguridad, presupuesto, ...

Os gustaría participar ?
Es en formato ciego y totalmente anónima.
No hay muchas encuestas públicas.
De aquí saldrá la publicación que tendrá los resultados de la encuesta y una guía con recomendaciones.

Os dejo el enlace para que la podáis ver y rellenar si consideráis.

Muchas gracias por la colaboración.

Antonio

Dame el dinero y déjate de historias agallas!

Buenas,
habéis podido ver la encuesta ?
Necesito vuestra colaboración para poder llegar a las 100 rellenadas que me piden.
Muchas gracias por adelantado,
Antonio

Buenas,
necesito un último empujón con 75 encuestas rellenadas (tengo 67) para que el Tutor del Máster me la acepte.
Me dan hasta el 5 de Junio de 2023.
Son menos de 10 minutos.
Muchas gracias por la comprensión.

Hace menos de dos semanas, una de las filiales extranjeras de una IBEX 35 de las mas fuertes a nivel nacional y mundial, que se habían olvidado (pasado de todo) de configurar la doble verificación para la VPN...

Van a estar MESES dolido de punta a cabo.

Hace menos de dos semanas, una de las filiales extranjeras de una IBEX 35 de las mas fuertes a nivel nacional y mundial, que se habían olvidado (pasado de todo) de configurar la doble verificación para la VPN...

Van a estar MESES dolido de punta a cabo.

Hay venta de credenciales de VPNs.

Ahora tocará encontrar las copias de seguridad válidas antes de la intrusión

a mi me hackearon y me pidieron rescate en bitcoins.........resinstale windows y a correr de nuevo.............

Estadísticas del foro

Temas
2.048.964
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver