Quantitative easing

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Fruta
15.915
Abro este hilo porque me parece un tema muy importante para los que tenemos inversiones en acciones, materias primas, divisas, crudo, etc.

¿Hay probabilidades de que decidan hacer el QE3 este año?

¿Noticias, opiniones, fechas probables....?

Pienso que si y mi motivo es que cuando la plata subió como un cohete tu abristes un hilo preguntando si había acabado el ciclo alcista de la plata....
Y ahora nos preguntas si creemos si va a ver un qe, esta claro que si :rolleye:
Un Saludo y mil grcias por tus aportes a este foro
Están saliendo datos malos, hoy se publicó el ISM manufacturero de EE.UU (49.7 puntos) que salió peor de lo previsto, un ISM por debajo de 50 puntos indica contracción económica.

Creo que la FED va a vigilar de cerca los datos de empleo durante los próximos meses, si salen muy muy malos probablemente decidan imprimir.

pues ojalá que no por dios, necesito seguir comprándo plata!!

En la plata un QE3 me imagino que no tendria tanta repercusion como en el oro, no?
O me equivoco?.
Salu2.

No pueden, los dos últimos QE dispararon el precio de las materias primas, no solo del oro o el petroleo sino también del trigo y otros alimentos, que fue precisamente la causa de las revueltas en el norte de África, si siguen exportando inflación les van a meter el dollar por pandero y ahi es cuando realmente tendrán problemas.

Habrá que ver que pasa después de las elecciones usanas. También podría influir en un posible QE3 el reciente apoyo del Supremo a la reforma sanitaria de Obama que habrá de ser financiada con emisión de más deuda.

Si no me equivoco y corregidme, en los meses veraniegos el oro y la plata permanecen bastante estables en su cotización - si no ocurre algo extraordinario como una guerra con Irán por ejemplo -, por lo tanto me parece que si vemos grandes movimientos será en otoño.

Habrá que ver que pasa después de las elecciones usanas. También podría influir en un posible QE3 el reciente apoyo del Supremo a la reforma sanitaria de Obama que habrá de ser financiada con emisión de más deuda.

Si no me equivoco y corregidme, en los meses veraniegos el oro y la plata permanecen bastante estables en su cotización - si no ocurre algo extraordinario como una guerra con Irán por ejemplo -, por lo tanto me parece que si vemos grandes movimientos será en otoño.

esperemos que no.. por lo menos hasta el año que viene, a ver si me a tiempo a reunir un pokito mass

Parece que las cosas se complican, los mercados ya descuentan una bajada de tipos de interés en la zona euro de 25 puntos básicos este mismo jueves.

Un par de preguntillas...

-El QE, a quien beneficiaría?
-Pienso que si realmente pasara una 'muy fuerte', y no quisieran que nos enteráramos, podrian hacer una QE encubierta? Cuanto tiempo podriamos tardar en descubrirlo?
-Tiene sentido hacer una QE 'a bombo y platillo'? Esta devaluando el dinero actual, o mejor dicho de curso legal.
-Por qué el QE que importa es el de USA? Hace poco (un par de semanas? creo recordar) que los ingleses le dieron a la impresora y no he notado su devaluación. Que pasaria si el euro hiciera un QE?

Un par de preguntillas...

-El QE, a quien beneficiaría?
-Pienso que si realmente pasara una 'muy fuerte', y no quisieran que nos enteráramos, podrian hacer una QE encubierta? Cuanto tiempo podriamos tardar en descubrirlo?
-Tiene sentido hacer una QE 'a bombo y platillo'? Esta devaluando el dinero actual, o mejor dicho de curso legal.
-Por qué el QE que importa es el de USA? Hace poco (un par de semanas? creo recordar) que los ingleses le dieron a la impresora y no he notado su devaluación. Que pasaria si el euro hiciera un QE?
El QE beneficia siempre al deudor y perjudica al ahorrador o acreedor.

El QE de USA es el que importa en primer lugar porque es la primera potencia económica y en segundo lugar porque los otros bancos centrales se ven obligados a devaluar si no quieren que sus exportaciones dejen de ser competitivas.

La Libra frente al Franco lleva tiempo devaluándose, menos mal que ultimamente los suizos están interviniendo el mercado (véase el último rebotillo en el chart).

¿Un QE encubierto? El último QE creo que fué destinado integramente a comprar deuda propia.

El BCE tiene margen para igualar los tipos con los de la FED y si Alemania va perdiendo peso político en favor de los 3 mosqueteros intervencionistas (Francia, España e Italia) al final es probable que veamos QEs en Europa por un tubo.
You must be registered for see images

Última edición:
¿Sería interesante cruzar gráficos de savings rate vs real interest rate?
La tasa de ahorro ha subido en los últimos años, aunque ahora apunta hacia abajo otra vez. No encuentro datos actualizados.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.503
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver