Qué adefesioS son los coches en 2026

Tuve un 131 Supermirafiori de tonalidad granate, precioso. Parecido a éste pero con las llantas que tocan y sin mataperros:
(adjunto visible para usuarios registrados)

Los colores rojos tienen el problema de que el sol los deshace.

Un conocido ha comprado un Kuga y es verde, Ford se ve que ha puesto de moda ese tonalidad.

Yo ese tonalidad a hígado sólo lo veo en descapotables o coches bicolor con techo blanco. Si tiene curvas femeninas mejor, le va, y si tiene cromo mejor, con ruedas blancas. No lo veo de otra forma.

¿Qué te vinculas al tonalidad? Totalmente. Eso es inevitable.

Lo que me llama la atención del granate es el tema de que hay muchos coches así actualmente, es un tonalidad común dentro del poco tonalidad que se ve en la carretera. Siendo un tonalidad apagado, triste, para mi, insisto, es muy abundante.

Y respecto al modelo,. mismo coche pero en un tonalidad vivo. Espectacular, hermoso.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
En general todos los colores oscuros hacen que los detalles se vean menos o directamente no se vean.

Los coches han perdido muchos detalles, todo está integrado en una carrocería-cigot. Plana. Homogénea. Sin gracia.

Detalles como el pequeño curvado de la chapa en el guardabarros de ese Fiat se pierde en un tonalidad oscuro. No lo ves. Son líneas con bastante gracia. Y así con todo.

Me encantaría tener un coche así pa hacer mis excusiones en la playa.

El gran problema no son los colores, es que todos son iguales, esos diseños llamados "SUV"...

El gran problema no son los colores, es que todos son iguales, esos diseños llamados "SUV"...

Yo no los veo tan abortos.

Hay algunos que me gustan de hecho.

El Ford Capri por ejemplo.

Cuando siguen el concepto deportivo, están guay.

Si que son muy similares entre si y si encima son grisis, blanquis o zain pues aburrido, ¿No?

Pero el coche en si me mola. Me mola el concepto del mix entre 4x4 y deportivo.

Adjuntos

OBVIAMENTE me quedo con el Ford Capri clásico porque soy un caprichoso

Me fliparía tener un coche así, debe ser MUY divertido

Adjuntos

El tema de la saturación de los SUV es interesante.

A mi estéticamente algunos me gustan bastante.

PERO son muy ineficientes tanto en un entorno urbano como en autopista, por su pésimo perfil aerodinámico y problemas de espacio en ciudades petadas de coches.

¿Solución? Berlinas y compactos.

Dejo el análisis porque es bastante bueno:

El año pasado compré un SUV nuevo con un tonalidad gris rio contaminado de la India con el techo zain, queda muy pintón, lo compré por que quise (en realidad la que quiso fue mi esposa) y el concesionario en ningún momento me amenazó con una pistola para que me lo llevara, al respecto unas consideraciones:
  • Es un tonalidad muy agradecido y tan apenas se nota la suciedad, he tenido coches azul oscuro metalizado, gris alemán, blancos y ese aspecto como este ninguno.
  • Descarte el blanco por que me pareció muy de "renting" y eso que con el techo, decoración y las llantas zain quedaba muy explotador.
  • Creo que los colorines molan en los coches de los 60/70 como los Miura de la foto anterior, de hecho tengo un Seat 850 coupé de 1968 pintado con un tonalidad azulina que con los cromados tira para atrás
Conclusión: para la vida distópica que nos espera, el gris o zain son los colores mas adecuados.
¿Te refieres al gris tubería de PVC que menciona otro forero? A mi me gusta ese tonalidad.

¿Te refieres al gris tubería de PVC que menciona otro forero? A mi me gusta ese tonalidad.

Nada es más bonito que las cenizas limpias de un bosque arrasado por las llamas.

Adjuntos

Las ciudades atestadas de vehículos son un experimento industrial de apenas unos 150 años y no sabemos qué resultado van a tener.

Yo no les veo ningún futuro porque conducen a la infelicidad, la angustia, la ansiedad, etc...

El que las carrocería pierdan el tonalidad que tuvieron en otras épocas, que al menos daba al ojo un estímulo, pues me parece hasta autolítico.

Adjuntos

Está muy estudiado, amigo:

This Graph Shows How Car Paint Colors Have Gotten More Boring Over the Years

Nos quieren tristes. No tendrás nada (ni colores) y serás feliz.

Adjuntos

Está muy estudiado, amigo:

This Graph Shows How Car Paint Colors Have Gotten More Boring Over the Years

Nos quieren tristes. No tendrás nada (ni colores) y serás feliz.

Bueno, y eso es en los 90-00. En los 50-60-70-80 imagino que había aún más tonalidad.

Yo recuerdo ir con mi padre mirando los coches por la carretera, "mira, mira, ahí viene un nosequé". Tenían presencia. A él le gustaban mucho. Hoy hay una uniformidad.

Elegir tonalidad es un acto de libertad que hemos perdido sin que nadie nos pusiera una pistola en la cabeza.

Después, mis descubrimientos estos días en relación al argumento "es más fácil de revender". Bueno, hay coches que no solo no pierden valor sino que lo ganan.

Tú te gastas 30.000 euros en un Chevrolet Corvette del 82 por nombrar uno, en 2040 o 2050 ese mismo coche va a costar mucho más. Es evidente. Quizá 100.000 euros o 200.000 euros porque salga en una película. No lo sé.

Pero un deportivo japonés de los 90 que en los años 2000 costaba nada hoy pueden valer como 10-20 veces más.

Es decir, para aplicar un criterio de reventa o de inversión quedarse en el tonalidad es bastante limitado, vamos a decir.

Adjuntos

Última edición:
Este canal es la leche, me estoy aficionando al motor y todo.

Y analizan el tema, no se meten con el tonalidad propiamente pero si con una uniformidad.

Y lo comenta, los SUV no son coches adefesios, coincido con ello, simplemente que son todos bastante similares entre si.

Los coches hoy son meramente un símbolo de estatus y han perdido capacidad de seducción, han perdido arte e identidad.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.253
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver