¿Qué comprar, cómo hacerlo y cómo almacenarlo?

Hola Pablovx, para darte una idea a groso modo de lo que ocuparian unas monedas de plata, una de estas cajas de 500 onzas cuesta unos 12.500€ Aproximadamene ...

y pesa unos 15,5 Kilos

Ahora bien, si te gusta mas el oro, aqui tienes otros 12500€

poco mas de 300 gramos

En cada tubo de los que ves en el vídeo te caben, a precio actual, unos 34.000€ de oro si lo llenas de onzas de oro en vez de plata :roto2::roto2::roto2:

osea te basas en que no compre plata porque paga un 18 por ciento de iva?! siento discrepar amigo, pero vaya patidifusez, la plata tiene una proyección a medio-largo plazo increíble, solo te adjunto este dato, la mayor parte de la historia la plata ha estado en relación al oro entre 12 a 1 y 16 a uno ahora mismo esta a 56 a 1, cuando se vuelva a poner en el rango normal, que es obvio que pasará, creeme que del 18 por ciento del iva te va a reir!!!!😉 solo ese dato, no doy mas por que estaríamos aquí toda la tarde..

¿Tu has oido eso de "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras"? ¿No verdad?

Lo que tú dices de la proyeccción puede ser y puede no ser, porque supongo que no tienes una bola de cristal.
¿Cuando según tú va a producirse es reajuste a 1/16? ¿Mañana o dentro de 5 años? ¿Y porque no se produjo hace 3 meses por ejemplo?

Y, aviso a navegantes, el ajuste a 1/16 ese famoso, se puede producir subiendo la plata o bajando el oro.

Y si lo que quiere el chaval es asegurar el valor, con oro sobra, y de entrada ya no paga el 18%. Lo que va delante va delante.

Última edición:
Sobre la famosa relación histórica de entre 12-16 con el oro, si miramos la historia "reciente" (últimos 40 años) vemos que solo una vez (a principios de los 80) llegó a ese punto, con valores máximos por encima de 100, y de hecho ahora mismo estamos por debajo de la media:

You must be registered for see images

Gracias por la respuesta tan rápida GoldSilver, la verdad es que he visto muchos posts tuyos y me inspira confianza jejeje.

Mi capital es más bien pequeño (7k-8k) y de ahí mi duda de cuánto diversificar. ¿Cómo ves la idea de invertir en yenes o francos suizos?

Diversificar es la palabra clave. Busca aquí en el foro o en google:

"la cartera permanente".

(Por cierto, diversificar es lo contrario de poner el 100% en algo).

Por otra parte, en caso de producirse la hecatombe económica mundial y tener que utilizarlas, en dos días seríamos los más famosos del barrio, "astutito, sí, el que está comprando comida con monedas". En ese caso el riesgo de robo aumentaría exponencialmente. Vamos, que si la gente está pasando hambre en la calle no les va a echar para atrás asaltar una casa, incluso contigo dentro...

Bueno, o asaltarían al que vende la comida... en fin, que en un escenario tan caótico como algunos pronostican hasta dudo que hubiese alguien a quien comprar comida.

Al final lo mejor van a ser los latunes... y mucho plomo, claro.

Supervivencia en pleno MadMax es lo mas parecido a la seleccion natural, solo los mas listos y fuertes sobrevivirán (o los mejor armados para suplir ciertas carencias 🙂)🙂) )

cnk57 gracias por tus respuestas, me ayudan a ver las dos caras de la moneda (broma fácil xD) y siempre va bien contrarrestar información.

Sé que debo diversificar y no poner todos los cigot en la misma cesta por eso pregunto también lo de las divisas aunque sea un terreno más pantanoso. Pero veo con peores ojos por ejemplo hedgefunds, etfs, derivados, futuros y demás productos financieros que no tengo ni pajolera idea, aunque de metales preciosos tampoco sé practicamente nada pero tengo entendido que mantendrán el valor y por eso los quiero usar como refugio.

Tú, ¿qué me recomiendas?

Gracias.

Tú, ¿qué me recomiendas?

Gracias.

Me pones en un compromiso. Te puedo decir lo que yo he hecho, pero no como consejo. El único consejo válido es diversificar.

Yo compré hace unos años oro. A parte abrí una cuenta en saxo bank (en CHF) y he ido transfiriendo fondos. Lo anterior supone ahora mismo un 40% de mis ahorros. El otro 60% está en el banco, pero un 15% de este 60% está también en CHF y SEK.

En un momento dado, hace casi un año el valor de mi oro había subido tanto que sólo él representaba más del 50% de mis ahorros.
Demasiado riesgo en un sólo activo para mí. Vendí la mitad en febrero.
Tengo pensado invertir en bolsa a través de ETFs. Tengo algunos mirados y seguramente después del verano entraré en algo.

No te olvides de Latunes xD

A ver explica de que va eso de los Latunes. Creo que lo entiendo pero me parece un mito de este foro que me desconcierta un poco.

Yo ya he hecho cierta provisión de oro y plata.

Ahora me planteaba comprar rollos de plastico al por mayor por aquello de construir invernaderos familiares y captar agua de lluvia.

Pero eso de los Latunes.....

A ver explica de que va eso de los Latunes. Creo que lo entiendo pero me parece un mito de este foro que me desconcierta un poco.

Ahora me planteaba comprar rollos de plastico al por mayor por aquello de construir invernaderos familiares y captar agua de lluvia.

Los seguidores de estos foros de la variante "madmaxista" creen que el castañazo que nos vamos a pegar es tal que volveremos al trueque porque los medios de pago habituales desaparecerán.

Los latunes (latas de atún) servirán tanto como comida como medio de pago.

El latun es la moneda oficial del foro actualmente, y en caso de madmax en españa o europa sera la moneda oficial de españa o europa.

Ya estoy curado de espantos con el tema de los latunes. Aunque no escriba os sigo diariamente, este foro es adictivo a la vez que maligno en ciertos aspectos. Espero no llegar a ese extremo porque si no ya nada tendrá sentido, ni siquiera una fortuna de oro y plata.

más vale que tengas armas...

Goldmaus,

que significa declarar que llevas 30000 euros por ejemplo? Si son tuyos, los llevas y los traes de vuelta cual es el problema? Entiendo que el problema seria que los llevaras solo de ida.
Hay que pasar por caja?

Y a la pregunta de por qué los llevarias contigo, la respuesta es "solo me fio de mi mismo"
El dinero y valores que se transportan consigo (es decir, no sólo en los bolsillos, sino también en los equipajes) deben ser declarados a partir de 10.000 euros para cumplir con las disposiciones legales de prevención de lavado de dinero y financiación de actividades ilegales. Son tuyos y por ellos no tendrías que pagar impuestos, pero tienes que decir porque los llevas. Al regresar, lo mismo.

Algunos de los casos presentados en el programa de ayer eran algo... exagerados? Gente que guarda el dinero dentro de champús, salsas, mayonesas, enrollado en las manijas del equipaje... Según los reporteros, en el día que estuvieron grabando el programa los agentes aduanales descubrieron casi 900.000 euros en total que iban a ser sacados o metidos al país sn ser declarados.

La declaración debe ser voluntaria. Si uno pasa por la zona verde y lo pillan, además de declarar tiene que pagar multa. Y la cantidad es variable. Y, si es encesario, se debe dejar una parte del dinero (o todo) como garantía de
pago.

Cordialmente,

🙂

Para mover grandes cantidades de dinero o metales por europa y no pegar el cante lo mejor es el coche. 10 onzas de oro ya habría que declararlas y en un coche se llevan en cualquier sitio. Este, entre otros muchos, es uno de los motivos por los que desde mi punto de vista el mayor porcentaje de la inversión en metales debe de estar en oro y no en plata: Se pueden mover fácilmente grandes sumas de dinero sin levantar sospechas. ..
(hace un mes - original en alemán)

...Recordad que 10.000 euros es por persona, así que si vais 3 personas podéis llevar hasta 30.000 euros.
Los ninos no cuentan. Los 10.000 euros son contados hasta el último centavo y cada persona debe transportar el dinero consigo mismo y no mezclado con el dinero de los otros, según otro programa acerca del tema transmitido hace ya algún tiempo.

Un tema interesante, me parece.

🙂

Efectivamente Goldmaus, un tema muy interesante. Los 50 kilos que descubrieron en un coche saliendo de Italia me suena que es un asunto en el que llevaban tiempo investigando a esa persona por evasión de capitales. De todos modos 50 kilos son dos millones de euros :8:

(hace un mes - original en alemán)

Los ninos no cuentan. Los 10.000 euros son contados hasta el último centavo y cada persona debe transportar el dinero consigo mismo y no mezclado con el dinero de los otros, según otro programa acerca del tema transmitido hace ya algún tiempo.

Un tema interesante, me parece.

🙂

eso lo hago yo cada 15 dias para mantener las reservas siempre al 100%

Nada, yo también he caído en la novatada en su momento. Realmente pensaba que compraban latas de atún y las almacenaban para subsistir cuando llegue el apocalipsis.
Éste foro-secta tiene un argot algo particular, en ningún sitio puedes hablar de Pakillos, Karlillos, Latunes, MadMaxes y que pretender que te entiendan excepto en esta web

...Éste foro-secta tiene un argot algo particular, en ningún sitio puedes hablar de Pakillos, Karlillos, Latunes, MadMaxes y que pretender que te entiendan excepto en esta web
Esto me ha hecho sonreír... 🙂

Sin embargo, también en los foros alemanes se menciona con cierta regularidad la importancia de hacerse con viandas y agua. Hay, incluso, una página oficial del gobierno donde se ofrece un listado de la comida y bebidas a considerar en caso de supervivencia (aunque esta información no está ahí a raíz de la crisis económica/financiera, sino por las condiciones climatológicas que a veces hacen estragos en algunas partes del país).

Según he leído en algunos de esos foros, algunas personas ya acumulaban viandas desde antes de la crisis y otros han empezado con ello. En cualquier caso, tampoco parece una idea descabellada para quien tenga la oportunidad.

Lo que en esos foros han mencionado es que, quienes toman tales precauciones, con regularidad controlan las fechas de caducidad y, llegado el momento, consumen esa parte de las reservas y las sustituyen por otras de manufactura/enlatado más reciente.

Otro tema interesante, en mi opinión.

🙂

Alguien conoce alguna tienda fisica en Barcelona? Se puede pagar en cash o es obligatorio pagar con tarjeta?

Gracias y disculpen las faltas de ortografia pero me hallo en un teclado ingles.

Esto me ha hecho sonreír... 🙂

Sin embargo, también en los foros alemanes se menciona con cierta regularidad la importancia de hacerse con viandas y agua. Hay, incluso, una página oficial del gobierno donde se ofrece un listado de la comida y bebidas a considerar en caso de supervivencia (aunque esta información no está ahí a raíz de la crisis económica/financiera, sino por las condiciones climatológicas que a veces hacen estragos en algunas partes del país).

Según he leído en algunos de esos foros, algunas personas ya acumulaban viandas desde antes de la crisis y otros han empezado con ello. En cualquier caso, tampoco parece una idea descabellada para quien tenga la oportunidad.

Lo que en esos foros han mencionado es que, quienes toman tales precauciones, con regularidad controlan las fechas de caducidad y, llegado el momento, consumen esa parte de las reservas y las sustituyen por otras de manufactura/enlatado más reciente.
:.....::.............:.........................:.............................¿¿
todos debiéramos tener un mínimo en casa para cualquier tipo de "imprevisto"
En realidad, el termino latunes, creo que se refiere en general a ese remanente de cosas imprescindibles (en mayor o menor cantidad, depende de lo madmaxista que seas) que te harán pasar mejor los malos tiempos que vienen. piensa en una huelga general prolongada, des abastecimientos, saqueos, cortes de luz...(no es ciencia ficción, leed cosas que pasaron en argentina durante el corralito).
una página interesante española oficial, de hecho creo que es la única es, preparatemadrid.
hay otras survivalistas, pero en muchos temas se les va la pinza, aunque siempre se puede aprender algo.
En ingles tienes muchas de preepers.
la mochila de las 48 horas debiera ser algo básico en todas las casas, mas ahora que empiezan a fallar los servicios públicos.

Última edición:
Alguien conoce alguna tienda fisica en Barcelona? Se puede pagar en cash o es obligatorio pagar con tarjeta?

Gracias y disculpen las faltas de ortografia pero me hallo en un teclado ingles.

El andorrano.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.501
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver