Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Te refieres a la medida del BDE para penalizar los depósitos de más del 3%?. Si el periódico donde lo leí en su dia informó correctamente, la rentabilidad de los depósitos previsiblemente no se moverá, porque sería pasar de aportar el 1 al 2 por mil (en el caso de las cajas) al Fondo de Garantía de depósitos. Es decir, el equivalente a pagar una décima de más o de menos al cliente final:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Ya digo, si la información es correcta (hay que tener cuidado con los becarios de Cinco Días) la medida es más ruido y propaganda para calmar a Botín (de quien por cierto estoy retirando uno tras otro todos los depósitos que me vencen) que otra cosa.
¿Te refieres a la medida del BDE para penalizar los depósitos de más del 3%?. Si el periódico donde lo leí en su dia informó correctamente, la rentabilidad de los depósitos previsiblemente no se moverá, porque sería pasar de aportar el 1 al 2 por mil (en el caso de las cajas) al Fondo de Garantía de depósitos. Es decir, el equivalente a pagar una décima de más o de menos al cliente final:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Ya digo, si la información es correcta (hay que tener cuidado con los becarios de Cinco Días) la medida es más ruido y propaganda para calmar a Botín (de quien por cierto estoy retirando uno tras otro todos los depósitos que me vencen) que otra cosa.
Pues sí, lo pone muy claro en ese enlace que citas:
"Actualmente, de hecho, los bancos han de aportar el 0,6 por mil; las cajas de ahorros, el 1 por mil; y las cooperativas de crédito, el 0,8 por mil. Si finalmente se aprueba la penalización tal y como está formulada, por los depósitos que superen los límites, los bancos tendrían que aportar al fondo de garantía el 1,2 por mil del importe que exceda la rentabilidad fijada; las cajas de ahorros, el 2 por mil; y las cooperativas de crédito (cajas rurales, principalmente), el 1,6 por mil".
Y lo que dice este usuario también es de sentido común:
"Si tuviéramos un I.P.C. a niveles del resto de Europa rondando el 2% entendería esta medida. Pero es ilógico penalizar depósitos que casi no te cubren la pérdida de poder adquisitivo con el actual nivel de inflacción. ¿Es preferible gastarlo todo para no perder nivel de compra?".
De todas maneras, ¿se puede descartar un pacto entre entidades bancarias con la estupenda excusa que les pone en bandeja el BdE y el próximo Consejo de ministros del día 10 ?