¿ Que es mejor Oro lingote u Oro moneda ?

Antes he dicho que todo tiene su riesgo, en cualquier caso admiro la tranquilidad que tenéis algunos con vuestro oro tan cerca, yo hace tiempo tenía en casa y a punto estuve de sacarme la licencia de caza por que me sentía bastante inseguro pero fui por la opción pacífica, abrir cuenta en el banco más seguro de Suiza, contratar una caja de seguridad para guardar las monedas, tener el oro negociable custodiado por ellos facilitando las compra-ventas y tan tranquilo ahora.

Evito preocuparme por el dinero en bancos patrios y por robos.

.

A partir de cierta cantidad...hay que llevarlo a Suiza.

Tener lingotes de 1 Kilo en casa ES UNA LOCURA.

Si es inferior a eso, te la puedes jugar...o no.

Diversificando en casa y otras casas de familia o lugares estrategicos.

Evito preocuparme por el dinero en bancos patrios y por robos.

Yo tengo oro para asegurarme contra un colapso bancario tipo Perestroika (que nos llegará la nuestra a la UE).

Cuando llegue la hora de la verdad, la hora de usar el seguro para sobrevivir, yo levanto una baldosa mientras tu intentas desesperadamente realizar compra-ventas a través de un sistema financiero "out of order" mientras pinchas en un enlace que dice "404 - page not found".

Evidente. Pero centralizar en un sitio de máxima seguridad supongo que tendrá una probabilidad más baja de robo que cualquiera de los escondites.

.

---------- Post added 10-jul-2013 at 18:32 ----------

En ese caso sabiendo que no es un sencilla y que no va a tener nada encima, como no le intenten secuestrar (sabiendo que los joyeros tienen licencia de arma corta)... y eso ya no es entrar y salir.

.

estoy deacuerdo contigo que no sera un sencilla,pero que tiene que andar con pies de plomo tambien es cierto,no sera al primer joyero que le roban o le pegan un tiro.
para que no te den el palo tienes que que cuidarte dia a dia.
yo si fuera un caco daria el palo antes a uno que va con ropa de marca cadenas,relojes,anillos y cochazos,que a uno que va con ropa normal sin joyas y con un coche normalito.

Yo tengo oro para asegurarme contra un colapso bancario tipo Perestroika (que nos llegará la nuestra a la UE).

Cuando llegue la hora de la verdad, la hora de usar el seguro para sobrevivir, yo levanto una baldosa mientras tu intentas desesperadamente realizar compra-ventas a través de un sistema financiero "out of order" mientras pinchas en un enlace que dice "404 - page not found".

Solucion mitad (Seguro en Suiza) y mitad a mano y mucho...

---------- Post added 10-jul-2013 at 18:50 ----------

Claro, claro. A casa del mismo banquero del que te quieres proteger.

Si te dijera que no tienes razon, mentiria...pero es esta vida hay que tomar decisiones y diversificar...es la opcion menos mala.

---------- Post added 10-jul-2013 at 18:53 ----------

estoy deacuerdo contigo que no sera un sencilla,pero que tiene que andar con pies de plomo tambien es cierto,no sera al primer joyero que le roban o le pegan un tiro.
para que no te den el palo tienes que que cuidarte dia a dia.
yo si fuera un caco daria el palo antes a uno que va con ropa de marca cadenas,relojes,anillos y cochazos,que a uno que va con ropa normal sin joyas y con un coche normalito.

Muchas veces no todo es lo que parece...

Es como si vas a comprar oro a una tienda fisica xxx. Hay que cuidar la forma de llegar, como vas a llegar, si solo o acompañado, con que bolsa o sobre saldras, salir con mas gente, ver si el Vigilante si dispone de el esta atento a los aledaños...Y para mi quizas lo mas importante discreccion en la vestimenta.

Pues así tendrá que ser, pero de momento tendré que confiar en mi sistema. Apostando a lo más seguro, no eurozona, no UE y banco suizo con solera pueden darte más margen de maniobra que llevar el oro al compro-oro de turno o sacarlo del país si pasa lo que esperas.

.

Yo insisto en que en Suiza hay cajas de seguridad en los bancos Y fuera del sistema bancario, y que tener una parte en dichas cajas te resuelve el problema de querer largarte del país con tu metal y que hayan prohibido su paso fronterizo o directamente lo hayan prohibido/confiscado.

Una parte debajo de la baldosa y una parte en una caja en Suiza fuera del sistema bancario, es de cajón que esta sistema te garantiza en un 99% tener acceso a una de las dos reservas.

yo en esto soy muy clasico
You must be registered for see images

Con el máximo respeto para todos mi oficio es el que es y, desde mi modesto punto de vista, todos "patináis" un poco... Quizá, aunque sea en clave de humor, yo me aproximo más al concepto de Vize: "enterrado" y "armado"... Luego, me acerco también al planteamiento de GenEgoísta.

Hay algunos foreros, como mi buen amigo Vidar, que confiáis en exceso en Suiza y que ya sabes que yo no tengo tan claro, más si se da una situación como la que plantea GenEgoísta y que para nada es decartable, es más le concedo bastantes probabilidades en el tiempo. De todas formas, cada cual es muy libre de tomar las decisiones que estime más oportunas.

Yo recuerdo haber vivido una situación "madmaxista" y, la verdad, que no pude llevarme mis MP conmigo. Tampoco la situación era la más aconsejable. Bien, cuando regresé mis MP estaban intactos, mientras en la "fuga", sin poder apercibirme, a mi señora le robaron... Por tanto, dejaros de "probabilidades"...

En cuanto a los "chorizos" su eficacia es cada día mayor. Hay cantidad de factores a considerar y que a muchos de vosotros se os escapan y que es lógico porque no es vuestra tarea profesional, pero sí la mía.

Luego, hay algunos que por "deformación profesional" somos más "peligrosos" que ellos, de manera que entrar en nuestras casa pueden hacerlo, pero salir...

Con el máximo respeto para todos mi oficio es el que es y, desde mi modesto punto de vista, todos "patináis" un poco... Quizá, aunque sea en clave de humor, yo me aproximo más al concepto de Vize: "enterrado" y "armado"... Luego, me acerco también al planteamiento de GenEgoísta.

Hay algunos foreros, como mi buen amigo Vidar, que confiáis en exceso en Suiza y que ya sabes que yo no tengo tan claro, más si se da una situación como la que plantea GenEgoísta y que para nada es decartable, es más le concedo bastantes probabilidades en el tiempo. De todas formas, cada cual es muy libre de tomar las decisiones que estime más oportunas.

Yo recuerdo haber vivido una situación "madmaxista" y, la verdad, que no pude llevarme mis MP conmigo. Tampoco la situación era la más aconsejable. Bien, cuando regresé mis MP estaban intactos, mientras en la "fuga", sin poder apercibirme, a mi señora le robaron... Por tanto, dejaros de "probabilidades"...

En cuanto a los "chorizos" su eficacia es cada día mayor. Hay cantidad de factores a considerar y que a muchos de vosotros se os escapan y que es lógico porque no es vuestra tarea profesional, pero sí la mía.

Luego, hay algunos que por "deformación profesional" somos más "peligrosos" que ellos, de manera que entrar en nuestras casa pueden hacerlo, pero salir...

Lo mejor es que cada uno potencie sus fuertes, y a ver por donde sale "la bicha". Desde luego yo apostaría a que un pais PIIGS como el nuestro en la situación global actual tiene muchas papeletas para para que se den quiebras, levantamientos, delincuencia generalizada y quien sabe que más, antes que en el "mundo civilizado".

.

Fernando, hemos estado hablando todos los foreros, y nos hemos puesto de acuerdo en que a partir de hoy, cada vez que vuelvas a decir: "cada cual es muy libre de tomar las decisiones que estime más oportunas." te cobraremos media onza de plata.

Ahora enserio, con lo que nos has comentado, no estoy seguro si eres Guardia Civil o un Caco. Me voy a arriesgar a decir que eres Comisario, o que al menos tienes un cargo importante de campo. ¿Estoy muy errado?

Fernando, hemos estado hablando todos los foreros, y nos hemos puesto de acuerdo en que a partir de hoy, cada vez que vuelvas a decir: "cada cual es muy libre de tomar las decisiones que estime más oportunas." te cobraremos media onza de plata.

Ahora enserio, con lo que nos has comentado, no estoy seguro si eres Guardia Civil o un Caco. Me voy a arriesgar a decir que eres Comisario, o que al menos tienes un cargo importante de campo. ¿Estoy muy errado?

Hola, Rafacoins: En cuanto a lo de "cobrarme" lo lleváis claro... En eso soy muy de mi tierra...

Mira, si fuera lo que insinúas tampoco lo diría, pero puedo decirte sin ningún problema que pertenezco al sector de la Seguridad privada y, en mi empresa, ostento un cargo de responsabilidad y que es el más alto dentro de la escala profesional, con la diferencia de que mi trabajo me "gusta" y no me quedo en la oficina, al contrario todavía me gusta estar en "primera línea"... Por tanto, hablo desde la "experiencia" diaria.

Con las Fuerzas de Seguridad del Estado (todas) tengo contacto permanente con muchos de sus miembros, además he colaborado con ellos cuando lo han considerado oportuno. Aquí no entraré en detalles por razones obvias. Y, por si no lo sabéis, dentro del foro "pululan" varios de ellos. Unos los conozco y otros, en fin, dejan "rastro"...

Está claro que no estoy en el "lado oscuro" (el de los "cacos"), pero podría haberlo estado perfectamente. Ten en cuenta que los conceptos "sarracena" es una cuestión muy abstracta, más si procedes del mundo militar. De hecho, tuve "ofertas" vinculadas con el mismo y procedentes de Centroamérica, por tanto más claro "agua"...

Mira, uno de los foreros que me ha dado el "thanks" pertenece a mí mismo gremio y sabe muy bien que tengo toda la razón en lo que he comentado.

Saludos cordiales.

Esto parece el quien es quien 8:

Seguridad privada, hmmmmm, colabora con las Fuerzas del Estado, hmmmm, lado oscuro hmmmmm

Ya lo tengo Fernando o eres DarkVader o Caporal de los Mossos d'Esquadra 🙂)

Es broma, por cierto me debes un privi para "mejorar" algo que dije ayer.

Por cierto y volviendo al hilo, yo prefiero las monedas antes que los lingotes, por el tema numismático y porque al parecer su mercado es mas extenso y son quizás mas atractivas a la hora de venderlas.

Que miedo me da leeros, quiero cambiar euros por plata y oro, no mucho,pero para intentar proteger mis pequeñísimos ahorros,pero luego venís con el tema de la seguridad y acongojais a cualquiera.

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 4 Beta

Las monedas son preciosas...pero los lingotes me fascinan hasta los de 1 gramo...

---------- Post added 10-jul-2013 at 22:34 ----------

Que miedo me da leeros, quiero cambiar euros por plata y oro, no mucho,pero para intentar proteger mis pequeñísimos ahorros,pero luego venís con el tema de la seguridad y acongojais a cualquiera.

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 4 Beta
miedo ninguno a por ello, yo compro todo lo que puedo de MP.
Te da seguridad, por lo menos a mi y a la familia

# Denaar: Te envié el MP, pero está claro que no lo has recibido. Miraré esta noche de enviartelo de nuevo. Y comentarte que en la Seguridad privada estamos obligados por ley a prestar colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado si se nos solicita. Luego, hay servicios en los que el "roce" con ellos es permanente, por ejemplo puertos, aeropuertos, juzgados, etc., etc.

# lufelepe: Tampoco te "preocupes" tanto... Los "cacos" no son tan "selectivos", prefieren el "efectivo" ("papel moneda") a los MP. Aparte de que éste último también es vulnerable a incendios, inundaciones, etc., etc.

# oro y plata forever: Los lingotes a no ser que tengan un "motivo" especial, es decir conmemorativo, rareza, singularidad, etc. son, desde mi punto de vista, más inadecuados que las monedas.

Saludos cordiales.

En Estados Unidos hay auténticas maravillas en lingotes de Plata, así que si te gustan puedes sondear ese mercado, aunque muy probablemente ya lo conozcas. En fin, era un mero "apunte", porque son más fáciles de "colocar" las monedas que los lingotes, pero está claro que cada cual elige aquello que más le guste o mejores "precepciones" le aporte.

Saludos.

Es bueno...por mi parte que las FF.CC.S entren por aqui de vez en cuando.

Al lio denoto que la gente es mas partícipe de monedas que de lingotes

Los FF.CC.S.E son bienvenidos, yo tengo bastantes camaradas entre ellos.

.

---------- Post added 11-jul-2013 at 00:47 ----------

Hola, Rafacoins: En cuanto a lo de "cobrarme" lo lleváis claro... En eso soy muy de mi tierra...

Mira, si fuera lo que insinúas tampoco lo diría, pero puedo decirte sin ningún problema que pertenezco al sector de la Seguridad privada y, en mi empresa, ostento un cargo de responsabilidad y que es el más alto dentro de la escala profesional, con la diferencia de que mi trabajo me "gusta" y no me quedo en la oficina, al contrario todavía me gusta estar en "primera línea"... Por tanto, hablo desde la "experiencia" diaria.

Con las Fuerzas de Seguridad del Estado (todas) tengo contacto permanente con muchos de sus miembros, además he colaborado con ellos cuando lo han considerado oportuno. Aquí no entraré en detalles por razones obvias. Y, por si no lo sabéis, dentro del foro "pululan" varios de ellos. Unos los conozco y otros, en fin, dejan "rastro"...

Está claro que no estoy en el "lado oscuro" (el de los "cacos"), pero podría haberlo estado perfectamente. Ten en cuenta que los conceptos "sarracena" es una cuestión muy abstracta, más si procedes del mundo militar. De hecho, tuve "ofertas" vinculadas con el mismo y procedentes de Centroamérica, por tanto más claro "agua"...

Mira, uno de los foreros que me ha dado el "thanks" pertenece a mí mismo gremio y sabe muy bien que tengo toda la razón en lo que he comentado.

Saludos cordiales.

Creía que tenías ignorado al interfecto. He tenido que borrar un mensaje muy gracioso. 🙂

.

Hola, Vidar: lo quite del "ignore" porque tuvimos un diálogo bastante sincero y hablando la gente se "entiende". Cada cual seguimos pensando igual, pero creo que también ha variado su percepción sobre algunos metaleros. Mira, yo soy más bien un hombre que busca más el "compartir" experiencias, opiniones, informaciones, etc. Lo único que no permito es que me insulten y Rafacoins no lo ha hecho. En cambio, algún metalero sí que me ha faltado el respeto, pero me da lo mismo... De todas formas, tengo una amplia lista de ignorados no solo de estos hilos de los MP.

Por otro lado, ya sabes que hay la Mensajería privada y ahí muchas veces recibo muchos comentarios que no se quieren hacer públicos.

Saludos cordiales.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.251
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver